Que tipo de programas escuchas en la radio???

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Que tipo de programas escuchas en la radio???

Mensaje por elultimo »

Ese no lo he escuchado nunca... Pero viendo el csmino que está tomando La rosa de los vientos, no descarto hacerlo pronto.
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Que tipo de programas escuchas en la radio???

Mensaje por iliada »

No sabia lo de Milenio3. Entonces, ya no sigue?
En invierno lo escucho muchos sábados, metida entre las mantas.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Índice de Radio

Mensaje por Alejandro Namás »

¿Es necesario que cuenten con hilo en el foro?

Yo suelo coincidir bastante los domingos con dos programas de radio en Radio Nacional de España (RNE 1), relacionados con libros:

- La Estación Azul (domingos, 12:00 a 13:00h si no recuerdo mal).

- Historias de Papel (domingos, de 13:30h ó 13:45h a 14:00h).

No soy muy de escuchar o ver programas de libros. Pero no sé, estos me pillan de paso mientras empiezan estas cosas y los suelo seguir con bastante agrado de fondo.

También está muy bien, pero ya enfocado a la ciencia, investigación y su divulgación en general:

- A Hombros de Gigantes (domingos, 16:00 a 17:00h).

Que su tema de entradilla y despedida es un vicio por cierto, una delicia :o.

Para el misterio, leyendas, casos espeluznantes, fantasía ¿y sugestión?, por si hay insomnio o por si se quiere no pegar ojo :lol: :

- Espacio en Blanco (Madrugada de sábados, de 2:00h a 4:00h).

Y en Canal Sur:

- La Noche más Hermosa (viernes y sábados, de 23:00h a 2:00h... a veces por el fútbol una hora más tarde).


Escucho muchas horas de radio, y procuro que variada. Es uno de mis vicios desde hace años, me acostumbré, y es raro no verme con la radio de fondo :cunao:. Pero como hace tiempo que me dio la sensación de que en las privadas se columpian demasiado con la publicidad, pues la pública, y sobre todo RNE y Radio 5 son mi comodín. Además de que en los fines de semana me agradan más algunos de sus programas que en otras emisoras.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Que tipo de programas escuchas en la radio???

Mensaje por Babel »

A mi Pepa Fernández y compañía me acompañan mucho mientras teletrabajo.
De Pe a pa son tres horas muy amenas por las mañanas en las que se habla un poco de todo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Que tipo de programas escuchas en la radio???

Mensaje por Gretogarbo »

Alejandro Namás escribió: 21 Feb 2022 21:22... como hace tiempo que me dio la sensación de que en las privadas se columpian demasiado con la publicidad, pues la pública, y sobre todo RNE y Radio 5 son mi comodín.
Yo soy RNE al 100%, y por el mismo motivo que tú, Alejandro Namás: no soporto la publicidad de las emisoras privadas cada cuarto de hora. Me pasa lo mismo con la televisión: o La 1 o La 2. No hay más opciones por voluntad propia.
Babel escribió: 21 Feb 2022 23:33A mi Pepa Fernández y compañía me acompañan mucho mientras teletrabajo.
Suerte que tienes, Babel, porque yo no la aguanto. Me parece la tía más cursi de la radio actual. Me empalaga con tanto besito va, besito viene. Y otra a la que no soporto es a mi paisana Julia Varela, que siempre tiene prisa por despedir a los invitados.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Que tipo de programas escuchas en la radio???

Mensaje por imation »

Radio 3 y Rockfm, basicamente. Pero no sigo ningún programa en concreto.

Cuando estudiaba por las noches lo hacía con Enciende la noche, en Cadena 100, y Rafa Arboleda que llego a ser un amor platónico.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Que tipo de programas escuchas en la radio???

Mensaje por Alejandro Namás »

Gretogarbo escribió: 22 Feb 2022 10:36
Alejandro Namás escribió: 21 Feb 2022 21:22... como hace tiempo que me dio la sensación de que en las privadas se columpian demasiado con la publicidad, pues la pública, y sobre todo RNE y Radio 5 son mi comodín.
Yo soy RNE al 100%, y por el mismo motivo que tú, Alejandro Namás: no soporto la publicidad de las emisoras privadas cada cuarto de hora. Me pasa lo mismo con la televisión: o La 1 o La 2. No hay más opciones por voluntad propia.
Babel escribió: 21 Feb 2022 23:33A mi Pepa Fernández y compañía me acompañan mucho mientras teletrabajo.
Suerte que tienes, Babel, porque yo no la aguanto. Me parece la tía más cursi de la radio actual. Me empalaga con tanto besito va, besito viene. Y otra a la que no soporto es a mi paisana Julia Varela, que siempre tiene prisa por despedir a los invitados.
Sí, eso me pasa a mí, pero ademas desde hace ya años. Porque hace la tira que dejó de ser eso de publicidad cada quince minutos. Es que ahora es la de quince minutos, que si cuñita cuando les parece "porque patrocinan el espacio", o porque si es el fútbol y sus "noticias"... madre mía, en las privadas se han puesto mortales. Que hasta en el matinal de pro las mañanas, a las 8:00 pongamos igualmente un Alsina en Onda Cero que Barceló en la SER, y no den puntualmente su entradilla y del tirón con interrupciones o cortes por la mera publicidad, para mí ya es que se van pasando de rosca.

A mí incluso me pasaba que sin tener otros programas que me gustara escuchar, y tampoco sin ser futbolero, pero si estaba en casa algún finde por la tarde o por ahí con la radio, no me desagradaba tener de fondo el 'Carrusel Deportivo'... pero de esto hace años y años. No me importaba seguirlo o tenerlo de fondo. Pero dejé igualmente de seguirlo en cuanto ya es que ni hablaban de lo que pasaba en el partido entre publicidad, cuñitas, y cuando había gol pues el patrocinio de turno lo primero y tras cada gol de tal y cual... pues dejé de escucharlos también.

Además que cuando empezó la pandemia, cuando decían "no estéis todos los días con las noticias, que es coméis el coco" (¿dirían eso también si fuera en medio de una guerra u otra catástrofe notable? :shock:) encontré que en RNE es en donde mejor informaban y más cuadraban. En las demás, (y le duela a quién le duela) en esRadio es dónde tocaban algún palo que hasta RNE hasta un año y poco también se ceñía exclusivamente a cifras oficiales. Así que escuchando a ratos esta última quedándome con el grano de la paja, más la información general de RNE y Radio 5, más lo que repescaba a ratos por la red de Pablo Fuente y 'La Reunión Secreta', es como realmente me cuadraba LA REALIDAD con lo contado. En todas las demás emisoras y periódicos (al menos en la web), y no digamos en la televisión fue Y ES de vergüenza, siguiendo el patrón del gobierno o peor aún, haciéndole faena al partido político afín de turno. Como diría aquel, "anda que estamos como para una guerra" :oops:.

De hecho aún estaba Pepa Fernández en las mañanas del sábado y del domingo, que la escucho de años, y también digo que era más mordaz e incisiva que actualmente en 'De Pe a Pa'. Me da la sensación de que en el matinal actual en días laborables o han querido esquivar demasiada dinámica, crispación y polémica que pueda tener la actualidad (demasiado diría yo), o peor aún... que hay directrices de arriba. De momento la sigo, pero menos... en los fin de semana estaba mucho mejor y más acertada. Creo que en 'De Pe a Pa' o está condicionada, o al querer trasladar el espíritu de los fin de semana de hablar y criticar todo lo criticable, pero sin bulos ni polémicas y exaltación absurdas pero a las mañanas laborables, pues se les ha ido la mano.

Con Julia Varela me tengo que reír. Creo que cuando pasa eso, no lo hace con malicia, es que se le juntan los tiempos y aún habiendo interés, pero se junta con su carácter y voz (es bastante joven creo) no queriendo jorobar a nadie ni dejar con la sensación de dejar con la palabra en la boca... y a mí por lo menos me resulta graciosa :lol:. Y cada vez le pasa menos, al principio de llegar al programa era de traca :lol:.

En fin, que yo con los años y ante evidencias, pues escucho mucho RNE o Radio 5 o la llevo de fondo sí. En la segunda mitad de los '90 y principios de siglo, la escuchaba poco, muy mal tenía que ver el panorama y apetencia en las otras emisoras. Pero lo máximo en aquella época era que de camino al instituto o si bien tenía las clases por la mañana, pues por la tarde si alguna tarde me aburría un poco 'La Ventana' en la SER (que la llevaba por entonces aún Xavier Sardá) mientras hacía deberes y estudiaba, pues cambiando un día tropecé en RNE con 'El ciudadano García'. Poco más escuchaba por entonces que recuerde, si acaso algunos ratos Radio 5. Pero ya bien avanzado este siglo, fui enganchándome más... también es verdad que al menos yo noté que en RNE quitaron la publicidad pero que también dinamizaron un poco más muchos programas. No sé, antes me resultaba algo más tristona o esa impresión me daba.

Si de aquí al verano veo que puedo relajar un poco más mi vida y existencia, a ver si puedo retomar en esas tardes que no apetezca salir por la que cae fuera puedo retomar esas tardes de radio con uno de mis dos receptores multibanda barriendo las ondas :luf: . Y más de una noche, lo mismo pero con auriculares, a ver qué se caza en plan continental y transoceánico :twisted: .
Babel escribió: 21 Feb 2022 23:33 A mi Pepa Fernández y compañía me acompañan mucho mientras teletrabajo.
De Pe a pa son tres horas muy amenas por las mañanas en las que se habla un poco de todo.
Pues lo dicho, no sé si la seguías cuando estaba en los fines de semana por las mañanas en 'No es un día cualquiera' (y no digamos cuando aún estaba Jose María Iñigo), con Aberasturi acompañando todo el programa... era bastante mejor, más crítica y a la par mordaz y guasona. Muy buen repaso a lo acontecido en la semana daban más lo que añadían en los fines de semana de debate, último cachondeo o polémica con cierta vitalidad y repercusión, más las secciones fijas que tenían de humor, juegos, cultural y, por supuesto, junto a la participación de los "escuchantes".

En el mañanero diario y laboral, creo que lo dicho arriba a Gretogarbo, se les ha ido la mano. A diario y entre semana hay que tener el látigo bien hidratadito y suave, que no cruja nada de nada al doblarse y flexarse por poco uso... que nada más que no deje de crujir en cada latigazo :boese040: :lol:. Que a partir de las 11:00, 11:11h o de las 12:00 con 'El gallinero de Aberasturi" se afloja un poco el látigo y se tira de más ironía y humor, vale. Pero en las primeras horas, hay que espabilar y/o erizar el vello a la tropa... el de los políticos "y políticas", ni te digo. Y hablando y sacando más lo que estos intentan tapar y hacer porque no se hable. :lol: Más aún, estando en RNE (RTVE desde el nuevo Gobierno, está frita) que es nuestra "BBC" :cunao:.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Responder