Las canciones de nuestra vida

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Las canciones de nuestra vida

Mensaje por madison »

Se ma ha ocurrido este hilo, porque ahora mismo estoy escuchando una de las canciones mas bonitas del mundo para mi gusto claro, se trata de Imagine. Propongo hagamos una lista con nuestras canciones, las que mas nos gusten o nos hayan dejado huella por algun motivo.
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Bufff, unas cuantas:

More Than Words, de Extreme
Nothing Compares To You, de Sinead O'Connor
Sacriface, de Elton John
Like A Prayer, de Madonna
Precious, de Annie Lennox
...
...
...
...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Imagine es preciosa, maravillosa.

Podría decir muchas de Queen. Who wants to live forever?...

La que siempre se me queda en el corazón es Is this love de Whitesnake.
Y Ella de Ñu. :cry: :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Invitado

Mensaje por Invitado »

Madison estaba pensando hace un momento abrir un hilo con ese nombre!!!! :P
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

He sido yo :oops:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Fiorella ya ves que coincidimos en varias cosas, pero pon tus canciones no? :lol:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Fiorella, estás intentando quitarle el puesto a HAL. :lol: :lol: :lol:

Canciones para el recuerdo:

Es por ti, de Cómplices. Fue la primera canción que canté en público, en un karaoke. Llevaba saliendo tres o cuatro meses con mi mujer, entonces mi novia, y me desafió en broma a que le cantara algo. Ni corto ni perezoso vencí mi timidez y me lancé al escenario.

Take on me, de A-Ha. Siempre me ha gustado esta canción, desde que se publicó en los ochenta. Sin duda, a mi parecer, la mejor del grupo, nunca superada. Además, el videoclip, en el que la realidad se mezcla con un cómic, era magnífico y fue premiado. Hace unos días pude cantarla por fin gracias al Singstar de la PS2.

I want to break free, de Queen, como Radio Gaga, son canciones que también me gustaron desde la primera vez que las escuché. Es que hay música que es para todas las edades. En particular, la primera, además de un videoclip que entonces causaba risas por el descaro de Freddy y sus colegas, tiene distintas interpretaciones según vas creciendo y vas madurando, como ocurre con los buenos libros. Es lo mismo que más tarde pasaría con The show must go on, cuyo mensaje es evidente, sea cual sea el contexto en el que se aplique.

It's a sin, de Pet Shop Boys. Con ésta descubrí a la pareja británica y desde entonces me convertí en su seguidor. No es la mejor de sus composiciones, pero le debo el conocerles. En el mismo disco tenían delicias como What have I done to deserve this?

Ya no puedo estar sin ti, de Jon Secada. Es otra de las canciones del principio de mi noviazgo.

Simply irresistible, de Robert Palmer. Inolvidable. Qué pena que perdiéramos a este buen cantante. Qué buenas canciones nos dejó, tan diferentes, tan llenas de emociones.

La fuerza del destino, de Mecano. Es difícil destacar alguna canción concreta de este grupo, pero ésta siempre me gustó especialmente. Me aprendí la letra en seguida.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que canciones mas bonitas que has puesto :D
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Uff… me lo pones dificil.

"Spending my time", de Roxette. Muy descriptiva en su momento. Especialmente porque el complice de la descripción se ha tragado mas de un concierto de estos muchachos conmigo… y ahora casi ni nos hablamos.

"One", de U2. Gracias a mi amigo Manu por descubrime U2, por ese verano y porque siempre será uno de los más grandes.

"Para no olvidar" de Los Rodriguez. Es mi adolescencia, mis 20 años y en el concierto de Calamaro en Madrid hace nada consiguió ponerme los pelos como escarpias.

"Paloma", de Calamaro…. Ay!!!

Y luego están las canciones esas que sonaban en un momento determinado en que pasó algo y que cada vez que las oyes no puedes evitar recordarlo (y si estás con tus amigos reirte... o reirte tu solo que es peor). Yo tengo algunas… no puedo evitar relacionarlas.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

madison escribió:Que canciones mas bonitas que has puesto :D

Pues podría seguir. :D Supongo que son canciones que nos gustarán a casi todos. Me gusta mucho la música pero, por lo general, formo parte de las masas en cuanto a gustos musicales, no me identifico con cantantes o grupos de culto más particular. Casi todos los artistas tienen buenas melodías, desde Billy Idol a Camilo Sesto, desde Eros Ramazzotti a Mike Oldfield...

De todas formas, sólo poniendo el oído, me siento vulnerable ante esas composiciones con cambios de ritmo que parecen inconcebibles y que logran, sin embargo, efectos impresionantes, hasta erizar la piel. Ocurre, por ejemplo, con Drama!, de Erasure. La considero la mejor de este grupo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me encanta Mike Oldfield.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

madison escribió:Me encanta Mike Oldfield.

Un ejemplo: Islands, con la voz desgarrada de Bonnie Tyler, es genial.

Ah, y qué bueno Calamaro, Laurix. Cómo me gustan los sonidos de esa Flaca.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

[quote="JANGEL"]Fiorella, estás intentando quitarle el puesto a HAL. :lol: :lol: :lol: (siempre me pasa lo mismo desde casa)



i]Es por ti[/i], de Cómplices. me encantaba de adolescente!! la cantaba en el autobus con mis amigas yendo a clases de inglés


I want to break free, la recuerdo cuando me fui de excursión cuando tenía 21 años aun pueblecito muy bonito.

Me gustan muchísimo algunas canciones de Silvio Rodriguez

Julieta Jonas de Fernando Delgadillo

Life de Des ree

Losing my Religion de REM me ha acompañado toda mi adolescencia y juventud

Bueno ya iré agregando más canciones a la lista
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Qué desastre :!: no sé citar!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Fiorella escribió:Losing my Religion de REM me ha acompañado toda mi adolescencia y juventud

Esta canción nos ha acompañado a muchos. Quedará para la eternidad.

Creo que, al citar, has borrado la partícula "[/quote]" y por eso no ha aparecido como cita. ¿Puede ser?
1
Responder