Belle and Sebastian

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Belle and Sebastian

Mensaje por Yppe »

Creo que este grupo no tiene hilo abierto. Después de un tiempo en que los había dejado de lado estoy volviendo a escucharlos porque han sacado nuevo disco.
No estan entre mis 4-5 grupos favoritos, aunque quizás entre mis 10 si que estarían.

tiene un montón de canciones preciosas y son siempre muy agradables de escuchar.


Wikipedia
Belle & Sebastian es un grupo de indie pop escocés formado en Glasgow en enero de 1996. Los miembros actuales del grupo son: Stuart Murdoch (voces, guitarra y teclados), Stevie Jackson (voces y guitarra), Chris Geddes (teclados), Sarah Martin (violín y voces), Mick Cooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo) y Richard Colburn (batería). Entre sus antiguos miembros se encuentran Isobel Campbell (voces y cello) y Stuart David (bajo). Algunos proyectos paralelos incluyen las bandas Gentle Waves, V-Twin y Looper.

El nombre del grupo proviene de Belle et Sébastien, un libro infantil escrito por el francés Cécile Aubry y en el que se relatan las aventuras de un chico (Sébastien) y su perro (Belle). Dicha obra fue llevada a la televisión en formato de serie en 1965 en formato de dibujos animados en 1981.

Aunque presentando una imagen de grupo alternativo al gran público, las canciones agridulces de Belle & Sebastian inspiran una lealtad fanática entre sus seguidores, similar a la experimentada por The Smiths durante sus días de gloria. Parte de esta lealtad es debida a que, hasta 2003, la banda no incluía sencillos en sus álbumes. Así pues, estar en posesión de su discografía completa se puede considerar como una distinción de pura devoción.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por Yppe »

algunos videos

Step into my office baby

Enlace



I'm a cuckoo

Enlace
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por Yppe »

Funny Little frog

Enlace


Y una de mis favoritas
Piazza, New york catcher

Enlace
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por Merridew »

En mi caso sí están entre mis tres (o dos, o uno) grupos favoritos. Incluso su biografía, que es bastante mala como libro, la devoré, así que imagínate :lol:

Y eso que cuando les vi por primera vez en directo, allá por 2002, no me gustaron nada. Pero a los pocos meses empecé a escucharles de nuevo y esta vez me encantaron. Hasta este año no les había vuelto a ver en directo.

Siempre tuve pensado abrir este tema, pero quería hacerlo tan bien que nunca era el momento.

Y el nuevo disco, aunque digan que no mola, tiene un buen puñado de grandes canciones.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por Yppe »

¿No gusta el nuevo disco?
Estoy muy desconectada de la crítica musical últimamente, ya no leo nada de nada. Pero creo que no está mal es disco, quizás un poco más soso que los otros pero tiene un par de canciones que me gustan mucho. Y es muy Belle and Sebastian.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por Pastora »

1
Avatar de Usuario
rayosycentellas
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2009 00:47

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por rayosycentellas »

Era muy fan de su primera etapa; la noventera, me encanta este video, como una especie de homenaje a aquellos maravillosos años.

Enlace

Los discos de ahora me gustan canciones pero no soy capaz de escuchar alguno entero.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por Yppe »

Mis discos favoritos son también los primeros: Tigermilk, If you're feeling sinister, pero también Dear catastrophe waitress

Esta canción me encanta, es preciosa


Enlace
1
Avatar de Usuario
rayosycentellas
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2009 00:47

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por rayosycentellas »

El último disco que compré suyo fue "Dear Catastrophe Waitress", al principio no me entraba, quizás por la salida de la Campbell y el cambio musical (lo notaba distinto a lo anterior), algo parecido a sin ti, estamos mejor, refiriéndose a Isobel Campbell. Aunque tengo que decir que poco a poco fui entrando en la propuesta, ayudaron sus videos tan sebastianes Luego hubo un tiempo que dejé de escuchar música, volví pero ya no pude "conectar" con los discos posteriores de los escoceses. Cuando se pierde "Feedback" con un grupo de música es muy difícil volver a recuperar la conexión.
1
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por fid »

Yppe escribió:¿No gusta el nuevo disco?
Estoy muy desconectada de la crítica musical últimamente, ya no leo nada de nada. Pero creo que no está mal es disco, quizás un poco más soso que los otros pero tiene un par de canciones que me gustan mucho. Y es muy Belle and Sebastian.

Es que el disco es bastante flojete. Yo también soy de los que prefieren su primera etapa (sin disgustarme para nada la segunda) pero este me parece sin dudas de sus peores discos, lo cual no quita que tenga 3-4 canciones con mayusculas.


Recomiendo al que no lo haya escuchado el recopilatorio de caras b que han sacado este año, no es tan bestia como el anterior, Push Barman to Open Old Wounds, pero tiene unas cuantas joyas.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por Arunstein »

Mi favorita de ellos


Enlace
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por Pastora »


Enlace


Una delicia :wink:
1
SufjanStevens
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2022 18:29

Re: Belle and Sebastian

Mensaje por SufjanStevens »

Quién se anima a venir al único concierto de Belle and Sebastian en España? En Ourense, mañana ;-)
https://ourfest.gal/

Os enseño mi ciudad!
Responder