Música de los 60

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Musica de los 60

Mensaje por Tessia »

Quince minutos deliciosos...

MUSIC OF THE SIXTIES The Girl Groups (Martha,Crystals,Shirelles,Ronettes,Marvelettes,Supremes)
phpBB [media]

Enlace
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Musica de los 60

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué bien, Tessia! :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Musica de los 60

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, Tessia. :D Por cierto, siempre me ha gustado mucho tu firma. Ahora se la he leído a una compañera de trabajo; y rápido le cogió la gracia _que no es necesariamente un chiste, pues es muy profunda y seria la frase_. El asunto es que le acabo de sacar una linda sonrisa y un gesto de ternura a esta muchacha que está ahora a mi lado. Dice ella que qué linda esa idea. :D

Pues eso que nos has regalado en una apretada síntesis de quince minutos es una pequeña muestra del largo soundtrack de mi vida, porque yo me hice hombre escuchando esos oldies, y también el sonido de los 70. Soy de aquellos chicos de mi generación que en la adolescencia ya dábamos la nota discordante, al escuchar todo lo que en aquel momento era considerado como música del enemigo. Afortunadamente, ya eso ha cambiado aquí, y se comprende que son los pueblos _y nunca los gobernantes_ los que hacen la música.

Las Supremes fueron las de más éxito, y también las de más alcance internacional; pero a mí me encantan las Vandellas de Martha Reeves. :60:
Y me da una dulce tristeza escuchar ese Da doo ron ron que las Crystals nos dejaron al pasar por el muro de sonido de Phil Spector _que aplastó la originalidad del álbum Let it be de los Beatles, pero funcionó muy bien en la música juvenil de intérpretes como las Crystals_.

Da pena conocer que las muchachas de aquellos formidables girl groups, quienes nos regalaron verdaderas joyas del pop que hoy son perdurables y encantadores oldies, fueron agobiadas en giras interminables, y trabajaron duramente en el estudio, para recibir un mero salario.
La única que luego levantó cabeza _ya como solista_, y logró hacer su plata, fue Diana Ross. Qué bueno que al menos una pudo desquitarse! :colleja:

Por cierto, al ver lo que puso Tessia me doy cuenta de que ahora Diana Ross sigue igualita! :shock:
Será que se mantiene?... :? O que siempre se vio vieja? :lol:
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Musica de los 60

Mensaje por Tessia »

Celebro muchísimo que te haya gustado mi firma y que hayas arrancado una sonrisa a tu compañera. :) Deberíamos estar siempre en los columpios sería señal de una gran inocencia y naturalidad, qué pena que al hacernos mayores se pierdan tantas cosas.

Si te soy sincera, a mi la música de los 50 y de los 60 me apasiona, tanto por el buen gusto como por la calidad de las voces y las armonías.

Yo no la viví directamente, pero la descubrí en mi adolescencia y me acompaña desde entonces. También es cierto que se lo debo a mi padre que era un enamorado de esa época.
Lo de Diana Ross es caso aparte :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Musica de los 60

Mensaje por Tessia »

Aquí os dejo otro recopilario un poco más extenso... :wink:

Various Artists - Great Girl Groups of the 50s & 60s (AudioSonic Music) [Full Album]
phpBB [media]

Enlace
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Musica de los 60

Mensaje por bartlebycubano »

Tessia escribió:Celebro muchísimo que te haya gustado mi firma y que hayas arrancado una sonrisa a tu compañera. :) Deberíamos estar siempre en los columpios sería señal de una gran inocencia y naturalidad, qué pena que al hacernos mayores se pierdan tantas cosas.
Así es, Tessia. Si la vida no fuera tan dura, yo me habría quedado todo el tiempo en los columpios, pues no hay nada como esa etapa de la niñez. :D
Y es muy interesante ver que esos son los años de la inocencia, pero también de la espontaneidad y la sinceridad. Yo hago todo lo posible por conservar en mi alma lo poco que me queda del niño que alguna vez fui. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Musica de los 60

Mensaje por bartlebycubano »

Tessia escribió: Si te soy sincera, a mi la música de los 50 y de los 60 me apasiona, tanto por el buen gusto como por la calidad de las voces y las armonías.

Yo no la viví directamente, pero la descubrí en mi adolescencia y me acompaña desde entonces. También es cierto que se lo debo a mi padre que era un enamorado de esa época.
Evidentemente, yo soy mayor que tú; pero tampoco la viví tan directamente, pues yo nací en los inicios de la década del 60, y era muy pequeño cuando estas cosas sonaban en la radio. Además, en Cuba prácticamente no difundían la música anglosajona en aquella época.

Realmente empecé a escuchar toda esa música de los 60, y también la de los 70, ya cuando yo era un teenager, precisamente a finales de los 70. Ese fue el momento en que encontré en la radio de AM un par de emisoras de South Florida que me llevaron a un descubrimiento musical y emocional, y me dejaron una pasión en constante crecimiento. Por ello te decía que me hice hombre escuchando esa música, pero básicamente la del segundo lustro del decenio de los 70, que era la que más se difundía entonces, por ser los éxitos de aquel momento.

Más tarde _y ya en la FM_, empecé a descubrir estaciones de radio especializadas en los oldies de los 50 y 60, en classic rock, y también las emisoras de country o de pop. Y eso fue sólo el principio de la historia, pues en aquel momento yo ni pensaba que _gracias a la tecnología_ llegaría a conocer tantos géneros e intérpretes; y mucho menos soñaba que podría llegar a tener tanta música. :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Musica de los 60

Mensaje por bartlebycubano »

Tessia escribió: Si te soy sincera, a mi la música de los 50 y de los 60 me apasiona, tanto por el buen gusto como por la calidad de las voces y las armonías.
Y cito de nuevo esta declaración tuya, sencillamente para decirte que no eres boba. :wink:

Desde la embestida del estilo de multivoces conocido como Doo Wop, en el decenio de los 50, y hasta el surgimiento de verdaderas escuelas ármonicas como Beach Boys y Mamas and The Papas en los años 60, hay toda una maravillosa etapa en la historia musical, que siempre será recordada por las armonías y los fabulosos adornos vocales. :eusa_clap:

Claro, y por otras cosas también, que en los 60 hubo una gran experimentación en la música juvenil, y un verdadero florecimiento del pop y el rock, en diferentes corrientes o estilos.:eusa_clap:

Ah!, y gracias por la otra música que has puesto en este hilo, que también es otra muestra muy representativa del extenso y variado soundtrack de mi vida.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Musica de los 60

Mensaje por bartlebycubano »

Ricardo Maraña escribió:Jefferson Airplane -White Rabbit-


Enlace
Muy buena pieza, y un verdadero himno hippie. Es una obra de la autoría de la cantante Grace Slick, inspirada en el conejo blanco de Alice in wonderland, el clásico del escritor Lewis Carroll.

Vaya usted a saber hasta dónde Grace le metió al LSD, para llegar a esta suerte de experiencia psicodélica que se percibe al escuchar la pieza White Rabbit. :roll:

Creo que reactivar esta propuesta musical del forero Ricardo Maraña es lo mismo que poner más al alcance de todos los compañeros de foro este clásico de los Jefferson Airplane.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Musica de los 60

Mensaje por Tessia »

bartlebycubano escribió:
Tessia escribió: Si te soy sincera, a mi la música de los 50 y de los 60 me apasiona, tanto por el buen gusto como por la calidad de las voces y las armonías.
Y cito de nuevo esta declaración tuya, sencillamente para decirte que no eres boba. :wink:

Desde la embestida del estilo de multivoces conocido como Doo Wop, en el decenio de los 50, y hasta el surgimiento de verdaderas escuelas ármonicas como Beach Boys y Mamas and The Papas en los años 60, hay toda una maravillosa etapa en la historia musical, que siempre será recordada por las armonías y los fabulosos adornos vocales. :eusa_clap:

Claro, y por otras cosas también, que en los 60 hubo una gran experimentación en la música juvenil, y un verdadero florecimiento del pop y el rock, en diferentes corrientes o estilos.:eusa_clap:

Ah!, y gracias por la otra música que has puesto en este hilo, que también es otra muestra muy representativa del extenso y variado soundtrack de mi vida.
:hola:
Gracias a ti por apreciarla. :wink:
Y gracias por no considerarme boba :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Musica de los 60

Mensaje por bartlebycubano »

Tessia escribió:
Y gracias por no considerarme boba :lol:
Yo nunca pensaría eso de ti. :60:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Musica de los 60

Mensaje por Emilio6 »

The four epics - Again (1963)

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Música de los 60

Mensaje por Tessia »

LOS BRAVOS - "BLACK IS BLACK"

phpBB [media]

Enlace
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Música de los 60

Mensaje por Santi Ausente »

1969. Contra la xenofobia, más que nunca el 26M.


Enlace
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Música de los 60

Mensaje por Bronia »

Probablemente la mejor decada (para mí junto con la de los 90´s :D )

Ultimamente estoy enganchada a algunos trovadores de la epoca: Phil Ochs o Pete Seeger. Aunque si me agarran un día sensible :cry: :cry:

Phil Ochs - When I´m gone

Enlace


Pete Seeger- The power and the glory

Enlace
1
Responder