Al Stewart

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Al Stewart

Mensaje por Ubermensch »

Imagen

Alastair Ian Stewart es un músico, cantante y compositor británico, nacido en Glasgow, Escocia, el 5 de septiembre de 1945.

Es especialmente reconocido por su sencillo "Year of the cat" de 1976. También fue bastante exitoso, aunque en menor medida, por su siguiente sencillo "Time passages" (ambos producidos por Alan Parsons).

Stewart creció en el pueblo de Bournemouth, Dorset, Inglaterra. Se mudó a los Estados Unidos en 1977. Grabó y produjo la mayoría de su trabajo en Los Angeles desde fines de los '70 y durante los '80.

Mientras que los álbumes de estudio de los últimos años son pocos y distanciados entre sí, todavía lleva a cabo extensas giras a través de los Estados Unidos y Europa. Las grabaciones de sus conciertos pueden adquirirse a través de su club de fan. La carrera de Stewart en la música lleva más de 40 años.

Imagen

Discografía

Bedsitter images (1967)
Love chronicles (1969)
Zero she flies (1970)
Orange (1972)
Past, present and future (1974)
Modern times (1975)
Year of the cat (1976)
The early years(anthology) (1978)
Time passages (1978)
24 Carrots (1980)
Indian summer (1981)
Russians & americans (1984)
Last days of the century (1988)
Chronicles... The best of Al Stewart (1991)
Rhymes in rooms "Live with Peter White" (1992)
Famous last words (1993)
Between the wars (1995)
Seemed like a good idea at the time (1996)
Down in the cellar (2000)
Time passages live (2002)
A beach full of shells (2003)
Sparks of ancient light (2008)
Uncorked "Live with Dave Nachmanoff" (2010)


La primera vez que lo escuché, fue en esta canción, que por lo que leo, es la más conocida:


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Al Stewart

Mensaje por Murke »

Yo solo tengo el álbum The Year of the Cat, la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera sacado tantos :shock: . The Year of the Cat me parece un álbum fabuloso. ¿Recomiendas algún otro en particular?
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Al Stewart

Mensaje por Ubermensch »

Murke escribió:Yo solo tengo el álbum The Year of the Cat, la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera sacado tantos :shock: . The Year of the Cat me parece un álbum fabuloso. ¿Recomiendas algún otro en particular?
Pues personalmente recomiendo: "Time passages" y "Modern times". Aunque mi preferido es el mismo que tienes tú.

Ya me contarás si te animas a escuchar alguno.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Al Stewart

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:Yo solo tengo el álbum The Year of the Cat, la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera sacado tantos :shock: . The Year of the Cat me parece un álbum fabuloso.
Idem a todo :lol: Está claro que cuando me pongo a escucharle me quedo tan embobada con The Year of the Cat (puedo llegar a ponérmela veinte veces seguidas y sigue apeteciéndome escucharla :lol:), que ni me había parado a buscar otras cosas... :oops: Gracias por el hilo, Otherwise :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Al Stewart

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Al Stewart

Mensaje por Ubermensch »

Chubbchubb escribió: Idem a todo :lol: Está claro que cuando me pongo a escucharle me quedo tan embobada con The Year of the Cat (puedo llegar a ponérmela veinte veces seguidas y sigue apeteciéndome escucharla :lol:), que ni me había parado a buscar otras cosas... :oops: Gracias por el hilo, Otherwise :60:
Lo mismo digo... :mrgreen: de nada :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al Stewart

Mensaje por bartlebycubano »

Me encanta Al Stewart, es uno de mis singersongwrites favoritos. En ocasiones, pienso que él se ha encasillado en su discografía, y que casi todo suena muy parecido, como si se tratara de material del mismo álbum. Pero, si te colocas desde el ángulo correcto, lo ves diferente. Pienso que, realmente, esa sensación se debe a que Al Stewart tiene un estilo muy personal. Como no se parece a nadie, como no puedes confundirlo nunca, él es él, solo él, y toda su obra tiene su sello característico. Su impronta es tan evidente que marca todos sus álbumes, y nos parece que el artista se repite demasiado. Para mí, sus canciones son mágicas. Me gusta su timbre de voz, y el soporte instrumental es subyugante y de una limpieza extraordinaria.
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Al Stewart

Mensaje por HAL9001 »

Como anécdota del paleolítico (yo ya tengo una edad), “year of de cat” era el tema que muchos dj’s utilizaban como transición de los temas “lentos” a los “rápidos”.
Y por cierto, el tema era muy bueno, entonces y ahora.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al Stewart

Mensaje por bartlebycubano »

HAL9001 escribió: 31 Ago 2021 15:23 Como anécdota del paleolítico (yo ya tengo una edad), “year of de cat” era el tema que muchos dj’s utilizaban como transición de los temas “lentos” a los “rápidos”.

Entonces era como una suerte de punto de giro. Yo lo escuchaba mucho en la radio del sur de La Florida, pero ha llovido tanto que sería imposible alcanzar a ver ese detalle. Lo cierto es que es una pieza mágica.

Al Stewart se inspiraba en mitos sacados de la literatura, y me encanta su onda folk. Siempre he notado que era un poco reiterativo en la cuestión de la sonoridad, que era muy peculiar, de modo que es sólo de él y se identifica al vuelo. Inconfundible. A mí me encanta. Lo mismo que otros cantautores como Don McLean, Cat Stevens, Jim Croce, Gordon Lightfoot y James Taylor. Y claro, Bob Dylan.
:hola:
1
Responder