Vinilos

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Vinilos

Mensaje por takeo »

Dice el amigo Fabián que hoy en día, en el mundo del CD, un hilo sobre vinilos no tiene cabida. :oops:
Pero ese mundo, aunque era otro, aún pervive en algunos que los conservamos, con nuestro pick-up (o algo así) a cuestas. Ya no podemos ponerlos de ocho en ocho para que vayan cayendo (Ep´s ó LP´s).
Bueno, para empezar algunos de la discoteca:

Johnny Rivers: "Desde el Whisky a go-go: John Lee Hooker" en directo 1969 con estos temas:
Cara a) John Lee Hooker 15' 40''
Cara b) C.C. Rider-Got My Mojo Workign (J. Rivers); Sunny ( (B.Hebb); It´s Too Late ((B. Goldsboro); A Hard Day´s Night ( Lennon/McCartney); When A Man Loves A Woman (Lewis/Wright)

Sisa: "La Catedral. dobe LP 1977
Con temas como "Tres cavalls", "La noia de Hawai"; "Sempre plou sobre mullat" y, por supuetso, "La Catedral"

Ray Charles: 25 años de éxitos 1972
Con temas como Rompecorazones; Márchate Jack; Eleanor Rigby; Yesterday; Georgia de mi corazón; No dejes que el sol te vea llorar.

Ella Fitzgerald: "Misty Blue" 1968
Con Misty Blue; Walking in the shunshine.


Y LA COLECCION COMPLETA DE CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (C.C.R.) :eusa_clap:
Última edición por Kafiristán el 02 Abr 2014 11:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo mejor no digo cuales tengo, que más que alguno se morirá de la risa
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Siento ser tan poco romántico en este tema, pero desde que llevo toda mi discografía en el iPod, allí donde quiero, en el tamaño de un paquete de cigarrillos -o menos-, con una calidad de sonido y facilidad de uso espectacular, no quiero mirar atras a los vinilos, que sólo con mirarlos se rallaban.

Pero entiendo el cariño que la gente les tiene. Yo tuve en su día unos cuantos, pero al menos en la música siempre he ido buscando lo más práctico.

Un saludo takeo!!!
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Mi tio me regaló un montón de discos, de los pequeños, que había una canción en cada cara...
Que yo me haya comprado sólo recuerdo la banda sonora de La bella y la bestia... que estaba indecisa entre disco o casette y al final compré el disco porque el dibujo se veía más grande :roll: ains, y además en un lado estaba la banda sonora de la película y en el otro lado música country :shock: y me costó un montón que me lo cambiaran en la tienda.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Minerva escribió:Yo mejor no digo cuales tengo, que más que alguno se morirá de la risa


Confiesa, Minerva, y danos esa oportunidad :wink: :D

Tiempo ha que yo perdí los pocos que tenía, porque a alguien le pareció que con la llegada de los Cd,s, el vinilo era cosa de antiguos y decidió deshacerse de ellos. Aún tengo guardada en un brick la mala leche que dicha acción me produjo. Y lo malo es que no caduca. Lástima.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Nu nu ni con tortura :)
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Vaaaaaaaamos, que lo estás deseando. Que estas cosas, si no se sueltan al principio, provocan dolor de estómago.

Cuentaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

venga minerva,dilo.......
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Qué casualidad. Ayer mis padres me trajeron una maleta llena a rebosar con los vinilos que mis hermanos y yo fuimos reuniendo durante años. Como soy el que tiene más espacio en casa los he heredado yo. Pero no sé qué hacer con ellos. Quizá exista un mercado para estas cosas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Yo también tengo de esos incunables en casa. No sé para qué, pero los guardo como una reliquia.
1
ratón b

Mensaje por ratón b »

De vinilos hay mucho nostálgico y coleccionistas. Algunos alcanzan precios interesantes, sobre todo los más antigos y o de grupos emblemáticos. Otros que tuvieron ediciones limitadas, precios astronómicos.

Mirad en Ebay las ofertas que se ven.

Como lote los venderíais enseguida pero sería malvenderlos. Yo que vosotros, si el espacio no es problema, los conservaba. El día de mañana puede que algún descendiente vuestro se encuentre un pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

por dios....que nadie tire los vinilos....que yo los compro....depende de cuales claro :roll: :D

muy bien por el hilo Takeo......que valiente :D
1
Avatar de Usuario
metatron
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Oct 2006 05:10
Ubicación: nunca jamas
Contactar:

Mensaje por metatron »

yo aun conservo unos de boy george, duran duran, mc hammer, Ride the Lightning de metallica, billy joel y unos cuantos mas
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo tenía de los Parchis :roll: y de la banda sonora de Marco (en un pueblo italiano...., mi mono Amedio....etc.) No me los traje conmigo claro. :roll: :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Bueno, a mí mi hermano mayor me heredó (en vida, claro, jeje) más de 500 vinilos, casi todos de rock, rock sinfónico y algunos de música clásica. No he querido botarlos porque tienen un valor sentimental, pero debo reconocer que solo están ocupando sitio en mi casa :roll: . De todas maneras no quiero desecharlos, algún día le mostraré a mis nietos (algún día, en el futuro más remoto) como venía la música algunas décadas atrás.

Laurana.
Responder