Jeje, bueno, Messiaen es de lo más escuchable de después de las vanguardias, y el Cuarteto es una obra tonal, de antes de que se pasara al serialismo, creo.
Me acuerdo de cuando escuchaba el programa de Radio Clásica
Ars sonora, había muchas cosas que me recordaban a ciertos músicos electrónicos "actuales", a varios grupos de los 70, etc. Pero en general, las aportaciones "cultas" me parecían más aburridas, creo que la música contemporánea se centra tanto en el método de composición que se pierde en disquisiciones teóricas. Lo bueno de los músicos que vienen de la popular es que se toman las cosas con más sentido del humor.
Yo tampoco me atrevo a meter música de la electrónica extrema tipo Whitehouse o industriales como Einsturzende Neubauten, o algunas cosas de Faust, Sonic Youth (que les gusta incluir piezas de John Cage y otros en su repertorio), la no wave neoyorquina, The Residents, algo de free jazz... Me parece que ya me he hecho unos oídos a prueba de bombas
Pero en fin, no todo lo difícil para mí tiene valor en sí mismo, Ligeti me encanta (o Penderecki, aunque los dos son de lo más "comercial" en música contemporánea, pero no dice nada de su talento), pero Xenakis me aburre. Incluso a Schonberg sigo sin pillarle el punto...