Música clásica

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Halaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :o ¡¡que suerte!!
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

A mí me encanta ponerme música clásica de fondo cuando trabajo en el ordenador :D :D

Me encantan las 4 estaciones de Vivaldi, Pompa y circunstancia (no recuerdo el autor :P ) y El Danubio azul de Strauss :D :D

Y cuando uno se quiere relajar no hay como ponerse los auriculares, conectar el compact y cerrar los ojos mientras se disfruta de cualquiera de estas maravillas de la música :wink:
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tchaikovsky(concierto Nº 1 para piano y orquesta), El Cascanueces(Nelly, dirías la danza de los Mirlitones), el vals de las flores...

Beethoven, por su carácter musical y su contundencia. Rachmaninoff, Ravel, Paganini...Bueno, hay un sinfín y todo es increible. Cualquier tema de piano especialmente.

Pero he de confesar, que adoro el silencio, por encima de cualquier sonido. :roll:
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

mecachisenellogin
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Para no repetir autores, mencionaré a algunos que no se han dicho y me encantan: de Pergolesi, el Stabat Mater, de Schumann, Diechterliebe, de Messiaen, el Cuarteto para el fin de los tiempos, de Mendelshon, la Sinfonía Escocesa, y de Wagner, el Idilio de Sigfrido. No suelo escuchar música clásica muy a menudo, pero cuando lo hago parece como si se parara el tiempo, como si el ritmo de mi vida cambiara, es una sensación muy grata.
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

A mí me encantan los valses de Strauss, algunas cositas de Bach y Mozart y los ballets de Tchaikovski.
Avatar de Usuario
FLY
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2007 00:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por FLY »

Ahora mismo estoy escuchando ALBINONI un remanso de paz me embarga, tanto que mis dedos pierden fuerza para pulsar las teclas, cierro los ojos y viajo a otra época a otra dimensión .... me voy a quedar allí un rato.

Buenas Noches.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

De Vivaldi me gustan especialmente las Cuatro estaciones y el Gloria, que, me parece una música muy "vivificadora"

Ahí os dejo una versión del Gloria con un coro pequeñito, pero buenísimo.

Escuchadlo. Suena fenomenal


Enlace
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

A partir del minuto 1,05 de este vídeo... hay un movimiento que me encanta de Vivaldi...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pe-MIDDf ... re=related[/youtube]

Pero mi favorito es uno que no encuentro... creo que es del Otoño, cuando cambian... :wink: no sé, uno de los movimientos que no hacen como las repeticiones anteriores, y es igual, pero usando otras notas. Cachís! :lol: ni siquiera lo encuentro, .....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QxXUqWVI ... re=related[/youtube]
Y esta es preciosa, el invierno... cada vez que la escucho me viene a la mente un reloj de pared... blanco y redondo, de agujas, en el que van pasando las horas. Debería llamarse "Las horas".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H1FSbBF4 ... re=related[/youtube]
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

La canción que más me gusta es esa con la que finalizan el concierto de año nuevo en Viena, ahora no recuerdo el nombre, ya miraré. :oops:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

El concierto de año Nuevo en Viena siempre finaliza con la marcha Radetzky de Johann Strauss padre
También tocan siempre el Danubio Azul

Ahí la tienes


Enlace
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Fabi, Fabi.... ahhh desde que descubrí a Mutter, (la mejor violinista del mundo mundial) Vivaldi me ha revolucionado las entrañas. La vida ya no puede ser la misma.

Mi preferida entre todas, no sólo de Vivaldi y Mutter, en general, entre todo, de todo lo que existe.

Invierno allegro non molto, Vivaldi, Mutter, Karajan


Enlace
Última edición por Fiorella el 10 Dic 2007 00:02, editado 1 vez en total.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Arwen_77 escribió:El concierto de año Nuevo en Viena siempre finaliza con la marcha Radetzky de Johann Strauss padre
También tocan siempre el Danubio Azul

Ahí la tienes


Enlace
Esa, esa :P buah!!! es lo más de lo más :P
Gracias arwen :D
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

A mi también me gusta mucho Vivaldi. En general me gustan mucho más los violines y violonchelos que el piano. Creo que por eso me gusta poco Chopin :roll:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Entonces, no es Mutter un genio? :P :wink:
Lo habéis oído, creo que no, de lo contrario lloverían los comentarios. :grinno:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder