Música clásica

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Música clásica

Mensaje por fabian »

Tomando prestada la valentia del colega Takeo.......(por lo del vinilo)...
retomo un poco lo clasico,en este caso la musica clasica.No es que sea un erudito en la materia,pero lo poco que tengo de ella,me gusta,en cd,aunque tambien anda algun vinilo por ahi sonando como si estubiese friendo 50 huevos a la vez.

Que compositores os gusta ? da igual si lo sabeis o no,o en que pelicula habeis oido algo que os halla gustado?
En la pelicula Memorias de Africa parte de la banda sonora es de Mozart.


Me gusta Beethoven,Mozart,Schubert...............pero si hay uno,que realmente me emociona ese es Vivaldi........
El violin suena como un lamento,como si el corazon pidiese piedad,un llanto sordo y desgarrador de un alma atormentada....
Me lo imagino tocando con las lagrimas derramandose por la mejilla hasta posarse en el.........

......un genio...............
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ultimamente Sibelius en poema sinfonico de Finlandia y la danza macabra.
PEro en genral el barroco, sobre todo Mozart y vVivaldi.....
TAmbien busco algun tema de opera, como la Furtiva lacrima y algun tema de MAdame Buttefly que repito una y otra vez

ESpero no haberme colado, porque a estas horas estoy un poco espesita.....
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Julis a estas horas,,,ver para creer :shock: :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Mozart!! no sé mucho de música clásica, pero... me emociona muchísimo, mucho más si es en vivo y al aire libre un día soleado de primavera u otoño.. es una experiecia como pocas en esta vida. :wink: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Me encanta Chopin, me parece que hace una música muy intensa y atrayente con un sentimiento enorme. La música de la peli "el pianista" es de Chopin.
También me encanta Rachmaninoff "el pianista de las manos grandes", tiene piezas con un virtuosismo increíble, extremadamente complejas y bellas.
Me gustan también Albéniz (en especial "Asturias") y Falla entre otros, pero estos dos especialmente.
Pero esto lo digo desde el desconocimn¡ento total, pues no es que entienda mucho de música clásica :oops: ... :lol: :lol:
1
fabis

fabis

Mensaje por fabis »

elPeregrinoGris escribió:Me encanta Chopin, me parece que hace una música muy intensa y atrayente con un sentimiento enorme. La música de la peli "el pianista" es de Chopin.
También me encanta Rachmaninoff "el pianista de las manos grandes", tiene piezas con un virtuosismo increíble, extremadamente complejas y bellas.
Me gustan también Albéniz (en especial "Asturias") y Falla entre otros, pero estos dos especialmente.
Pero esto lo digo desde el desconocimn¡ento total, pues no es que entienda mucho de música clásica :oops: ... :lol: :lol:


ahora que nombras a Rachmaninoff....me he acordado de la gran pelicula

"Shine"..............
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

no tengo ni idea de música clasica pero hubo un tiempo q me encantaba no sé q pieza de Thaikowsky
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí de siempre me ha gustado Mozart, pero también me gustan mucho otros autores, aunque concretando en piezas u obras. Las danzas húngaras de Brahms, los nocturnos de Chopin, el bolero de Ravel... la música acuática de Bach (¿? esto no lo sé seguro). Así que como véis, un poco de todo!

La sensación de oir el Requiem de Mozart en la basílica de Sta Maria del Mra es sobrecogedora :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Re: fabis

Mensaje por elPeregrinoGris »

fabis escribió:
elPeregrinoGris escribió:Me encanta Chopin, me parece que hace una música muy intensa y atrayente con un sentimiento enorme. La música de la peli "el pianista" es de Chopin.
También me encanta Rachmaninoff "el pianista de las manos grandes", tiene piezas con un virtuosismo increíble, extremadamente complejas y bellas.
Me gustan también Albéniz (en especial "Asturias") y Falla entre otros, pero estos dos especialmente.
Pero esto lo digo desde el desconocimn¡ento total, pues no es que entienda mucho de música clásica :oops: ... :lol: :lol:


ahora que nombras a Rachmaninoff....me he acordado de la gran pelicula

"Shine"..............



Magnífica, si. Tengo que volver a verla...
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

bblanco escribió: la música acuática de Bach (¿? esto no lo sé seguro).


Es de Händel.

A mi me encantan Beethoven, de Mozart el Requiem, O Fortuna de Carl Orff, todo lo de Bach y George Gershwin
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Cierto, Catón, muchas gracias :D También me gusta mucho Carmina Burana, no sé si es O Fortuna... es la primera pieza :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

El cascanueces... es... una danza de duendes. Es genial. :D

Preferidas: un movimiento de La Primavera de Vivaldi, cambian el acorde de los violines, las Cuatro Estaciones son estupendas pero ese movimiento es que es genial. En Callao lo interpretan bastante a menudo, ¿alguno de vosotros se para a escucharlo, frente a Lfnac?

La danza de las horas... esa está muy bien, pero me pone un poco nerviosa.
Y el Lago de los cines, porque se lo veía bailar a las mayores cuando estaban en primero de ballet clásico. Ellas llevaban tutú y parecían flotar sobre las tablas mientras nosotras íbamos con trajes de gato y a la que nos descuidábamos nos caíamos sobre el escenario. Jo, que envidia.
Es un baile muy triste... pero es precioso.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Musica Clasica...................Antonio Vivaldi

Mensaje por madison »

fabian escribió:Tomando prestada la valentia del colega Takeo.......(por lo del vinilo)...
retomo un poco lo clasico,en este caso la musica clasica.No es que sea un erudito en la materia,pero lo poco que tengo de ella,me gusta,en cd,aunque tambien anda algun vinilo por ahi sonando como si estubiese friendo 50 huevos a la vez.

Que compositores os gusta ? da igual si lo sabeis o no,o en que pelicula habeis oido algo que os halla gustado?
En la pelicula Memorias de Africa parte de la banda sonora es de Mozart.


Me gusta Beethoven,Mozart,Schubert...............pero si hay uno,que realmente me emociona ese es Vivaldi........
El violin suena como un lamento,como si el corazon pidiese piedad,un llanto sordo y desgarrador de un alma atormentada....
Me lo imagino tocando con las lagrimas derramandose por la mejilla hasta posarse en el.........

......un genio...............




Fabian te voy a recomendar un libro........pero luego que ahora no puedo
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Yo tampoco soy gran conocedora, empecé a escuchar algo porque en el colegio me hicieron hacer un trabajo de Mozart y me terminé enganchando.

Pero amplié un poco el panorama, gracias a La Naranja Mecánica, me la pasaba todo el día escuchando la novena sinfonía. Y gracias a eso fui agrandando el archivo de música clásica. Eso sí, no me pregunten a quién corresponde cada composición porque no tengo ni idea.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ah, Nelly, el lago.... yo lo bailé de pequeña! :D Me encanta!

Saludos,
Begoña
1
Responder