Joaquin Sabina

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Mylady »

Bueno, yo soy super super fan de Sabina de siempre desde que era chica, pero a mi él como persona no me cae especialmente bien. No sigo a la persona sino al artista. Pero es que me parece tan fuerte que haga algo así, que no puedo creerlo, a cuento de qué se va a meter con nosotros? para congraciarse con vosotros? vamos el caso es que vi la noticia publicada y la justificación era lo que te he dicho de que estaba fuera de contexto. en fin.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Ororo »

Muy bien, sí señor. Otro que se cae de un cocotero.
:superenfado: :superenfado:
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Holden_Caulfield »

Sabina me llegó a los 15 años gracias a mi padre. Me acuerdo que me lo recomendó muy especialmente, y yo como a esa edad solía escuchar a Rolling Stones, ACDC y grupos como éstos no le dí mucha importancia.

De repente me enteré que había grabado un tema con uno de mis músicos favoritos argentinos: Charly García. Y un poco por la recomendación y otro poco por lo de Charly empecé a escucharlo.
Y me volví realmente fanático gracias a sus impresionantes letras que no sólo hablaban de mujeres y el amor sino que también tocaban temas existenciales (Esta boca es mía por ejemplo).
Y la calidad de la música también me atrapó (en esto tiene mucho que ver el gran García de Diego).

Con el paso de los años fui llegando a la conclusión que Joaquín es el mejor escritor de letras del mundo.
Sin embargo hará unos 4 años, que ya no no voy a sus conciertos cuando viene a Buenos Aires. Tal vez porque toca en lugares muy grandes y no se aprecia como antes la música y tal vez porque se transformó en un personaje que se hizo muy masivo (y en esto tengo pensamientos encontrados, ya que toda mi vida insistí a la gente que no lo conocía que lo escuchase).

Prefiero quedarme con el viejo Joaquín de hace unos años, que se presentaba en unas pocas funciones en el Teatro Gran Rex.
Sus canciones viajes me siguen conmoviendo y todavía no encontré a otro letrista/poeta/escritor que me genere tantos sentimientos!!
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Bronia »

Me encanta su ultimo album.


Enlace


Si es para hacerme daño
sé lo que me conviene
he defraudado a todos,
empezando por mi.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por LaSeñorrita »

El día 26 lo veré por primera vez en concierto y estoy súper emocionada.

El día que salieron las entradas a la venta estaba yo actualizando la pantalla a cada poco y fue que las sacaran y comprarlas ipso facto, vamos, que fui la primera seguro :D

Me hace muchísima ilusión.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por bartlebycubano »

¡No te rindas, Sabina! Sigue luchando. :60:
Que cuando se nos vayan los buenos que nos quedan, se acabará la cavilación de los verdaderos poetas de la música. ¡Lucha, Sabina! Que los reguetoneros no me preocupan, pues esos se reemplazan aun antes de hacer estragos mayores y se van pasando al olvido al que fueran llamados. Más me preocupan los románticos mediocres que engañosamente acarician corazones y los pseudopoetas de moda que son ensalzados diariamente en todos los medios posibles, como si se tratara de un plan para hacer de nosotros unos idiotas. ¡Sigue, Sabina! Que queremos más de tu poesía. Y deja que digan que muchas veces es guarra. Que cruda y muchas veces guarra es la vida, y aquí estamos.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Alice Brandon »

Preciosa la versión que han hecho Leiva y Travis Birds de Yo me bajo en Atocha, por el 20 aniversario de los atentados del 11M en Madrid.


Enlace
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder