Joaquin Sabina

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

qué se le va a hacer...... :(
qué canciones más bonitas, eh? en su línea, claro :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Sabina en el St. Jordi

Mensaje por Neus »

Sabina seduce al Sant Jordi con sus clásicos populares

• El cantautor cautivó a los 18.000 asistentes al concierto con su celebración tribal
Sabina anunció días atrás una "celebración tribal", y así fue: el cantautor de Úbeda resurgió anoche como el encantador de multitudes que fue en otros tiempos, antes de que la enfermedad le apeara de los escenarios. Las 18.000 personas que, hace un mes, agotaron las entradas del Palau Sant Jordi participaron de un ritual colectivo protagonizado por un Sabina mucho más roquero y extravertido del que vimos el pasado otoño en su reaparición en el Auditori.
La coincidencia del concierto con diversas ofertas del Grec provocó un colapso de tráfico en Montjuïc, y el concierto comenzó con media hora de retraso. Acomodado el público y tras unos compases de vals enlatados, Sabina y su grupo entraron en acción. El protagonista, vestido con chaqueta y bombín, arrancó con un mensaje hacia las causantes de tantos quebraderos de cabeza en sus sufridas noches de sonambulismo urbano. "A las peligrosas rubias de bote / que en relicario de sus escotes / perfumaron mi juventud", cantó en Aves de paso. Enmarcando el concierto, un escenario desnudo y tres gigantescas persianas que hacían de pantallas de vídeo.

DOLOR FUTBOLÍSTICO
Tras Ahora que, tomó la palabra para aludir, dolido, al fracaso de la selección española en el Mundial. "Me había hecho este trajecito de hombre del traje gris, pero me he quedado en Manolín el del bombín", lamentó. Le quedó, dijo, como consuelo utilizar, en el Sant Jordi, un vestuario previamente ocupado por algunos gigantes del pop-rock. "Nos hemos encontrado una armónica con babas de Bob Dylan (dijo pasando por alto que el autor de Like a rolling stone no ha actuado nunca en el Palau Sant Jordi), una cuerda de guitarra de Mark Knopfler, un mocador de Joan Manuel Serrat... y una pelusilla del ombligo de Shakira que olía a culo de diosa", describió.
Fijado el listón literario en una altura tan prohibitiva, sólo quedaba entregarse a la música: Esta noche contigo, Mentiras piadosas y una fusión de Siete crisantemos y ¿Quién me ha robado el mes de abril? fueron caldeando el recinto antes de otra declaración. "Allá por los años 50, Orson Welles se inventó una guerra de marcianos. Lo recuerdo por la Conferencia Episcopal y ese genio de la radiodifusión llamado Federico Jiménez Losantos". Silbidos.
El sonido de la banda, con Antonio García de Diego (teclados, guitarra y voz) y Pancho Varona (bajo y voz) al frente, tiraba más hacia el rock urbano que hacia la canción acústica, y marcó posiciones en Nube negra, una versión vitaminada de Nos sobran los motivos y Conductores suicidas. Varona, tras las loas del jefe, tuvo cuatro minutos de gloria solista en Esta boca es mía ("que bien rima Barcelona con mi Panchito Varona") y, Olga Román, en Ahora ya ves.
Sabina se le acercó para compartir los aromas copleros de Y sin embargo te quiero, preludio de un crescendo nutrido de éxitos, con Calle Melancolía, La Magdalena, Que se llama soledad, Contigo... y el acento rockero de La del pirata cojo y Pacto entre caballeros. Antonio García de Diego abrió los bises, en el teclado, con Al abrigo de la chimenea, y el fin de fiesta condujo a Llueve sobre mojado (del disco de Sabina y Fito Páez), Princesa, 19 días y 500 noches (dedicada a Estopa) y Noches de boda, con las gradas convertidas en feliz masa coral. Brazos en alto, versos coreados, comunión colectiva. Sabina ha vuelto.


FANTÁSTICO, GENIAL, EMOCIONANTE........EL MEJOR SABINA :eusa_clap: :marie_bow:
Valió la pena........... muy a pesar de la cola que tuvimos que hacer muuuuchos asistentes para llegar al S. Jordi :evil: .............. Valió la pena, si señor :wink: !!!!! Con un S. Jordi lleno hasta los topes, cantando todos al unísono :grupo: .............. TOTAL, UNA PASADA DE CONCIERTO :wink: !!!


:60: Besos
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

uyyy como te lea El Ekilibriooooo :quefallo:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Sabe alguien cuándo se presenta en Madrid??? :roll: :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9148
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estoy de acuerdo con todo el artículo, Neus, fue UNA PASADA DE CONCIERTO!!!! Lo malo es la acústica del St Jordi, que deja mucho que desear a veces... pero fue FANTÁSTICO! SUBLIME! :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Compro soga de metro y medio. No importa precio. Pago en efectivo y con billetes del monopoly.... :martillazos:
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

El Ekilibrio escribió:Compro soga de metro y medio. No importa precio. Pago en efectivo y con billetes del monopoly.... :martillazos:


:meparto: :meparto:

Es que acaso no te gusta SABINA :lengua: ?!!!!! Solo pregunto, eh :roll: ?!!!!


:60: Besos
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Quiero la soga por no haberme enterado de su concierto en BCN.
Me encanta Sabina y escucho y leo todo lo que crea (por lo menos lo que cae en mis manos).
:(
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9148
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues siendo tan fan no entiendo cómo no te has podido enterar de su concierto en BCN.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Porque estaba mirando para otro lado. Me despisto, me entretengo con todo, no me avisas, quedo esperando.... zas: tocó ayer!!!! :074:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Voy a sincerarme, a pesar de que me lincheis,

¡¡No me gusta nada Sabina!!

El tío me cae simpático, pero su musica.... nada de nada.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo antes opinaba igual que tu, harlam. Pero no sé porque ahora me encanta!
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Me parece un cantautor mediocre endiosado por esa imagen suya, "divo del libertinaje y la correcta política-incorrección rojilla", que tanto enarbola y se cuelga del pecho para deleite de sus fans. Simplemente atinó con la época. Un tipo con suerte, redondeando y rellenando el bache del talento.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues a mi me encanta Sabina. Hoy por hoy es uno de mis cantautores favoritos.
Yo si no pasa nada, iré a verle el 26 de agosto en Linares... :bailar:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mí me parece que tiene letras muy buenas, y aunque me guste más Silvio Rodriguez, me encanta Sábina.
Solamente hace falta leer o escuchar la letra de Contigo, el gran dilema del ser humano, es estupenda!!!! está claro que a todos no nos puede gustar lo mismo. Cada uno con lo suyo. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder