Auriculares

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Auriculares

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola.
Recomendadme, por favor, los auriculares con cancelación activa del ruido, que apaguen el ruido activamente.
¿Tenéis la experiencia de usarlos? ¿Qué tal?
¿Qué marca de auriculares me recomendáis?
Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Auriculares

Mensaje por Elisel »

Yo no he usado nunca auriculares con cancelación activa del ruido, así que no sabría decirte :roll: Antes usaba auriculares normalitos de esos baratos, pero se me estropearon y cuando fui a comprar unos nuevos el dependiente de la tienda me convenció de que era mejor pagar algo más y comprar algo de calidad. Así que decidí hacerle caso y me cogí unos Pioneer que tampoco eran muy caros :mrgreen: La verdad es que estoy contenta con ellos; tienen muy buen sonido.
1
Avatar de Usuario
ruyago
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2014 16:08
Contactar:

Re: Auriculares

Mensaje por ruyago »

Aquí te de dejo una web por si te pudiera ayudar:

Auriculares inalámbricos

Saludos
Mejores frases y fragmentos: Frases de libros
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Auriculares

Mensaje por lucia »

¿Alguien puede recomendar unos auriculares inalámbricos que aíslen del ruido, se conecten fácilmente, no tengan cortes de conexión, suenen bien, no se caigan y no cuesten un ojo de la cara? Tengo unos normalitos, pero ya se me han caído alguna vez paseando (y he tenido que volver a montarlos :roll: ) y de vez en cuando tienen microcortes (1-2 seg).

Estaba mirando los Melomanía, pero he visto en los comentarios que tienen problemas de conexión o de carga y lo mismo para los Jabra 75t. Y tanto los Huawei pro como los Powerbeats son más caros que estos y se me pasan un poco. También he visto los Lypertek Pure play z3 y los EarFun Air Pro 2. Los Senheiser Cx400bt tampoco tienen mala pinta :paranoico: :paranoico:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Auriculares

Mensaje por Massi »

Lo de la cancelación de ruido no es problema... Se trata de auriculares sin cable, con batería y amplificador incorporado y que se conectan con Bluetooth. Por esto mismo no tendrían que tener problema de conexión, ni por qué cortarse. Pero sí, los más pequeños, intra-auriculares diseñados para hacer jogging e incluso nadar, se pasan de pequeños y la necesidad de ahorar energía para que tengan una mínima autonomía hace que el bluetooth está "capado" y se pierde la conexión a más de 1m ( la distancia de los auriculares a la cadera mas o menos)... De alli que comprarlos grandotes, y ya está... :mrgreen:

De todas formas, si lo que uno busca es ante todo calidad de sonido a precios razonables, no hay nada como algún modelo con cable de una marca especializada en auriculares como Beyer o Sennheiser..
Que la calidad de sonido sea solo correcta deja claro el perfil de usuario de estos auriculares: quien no busca la excelencia para la escucha sino comodidad, autonomía, integración y facilidad de uso...

Apple se ha afanado tanto en la tecnología dentro de sus auriculares que se olvidó de que eran eso, auriculares...

https://www.xataka.cos/analisis/airpods ... del-sonido
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Auriculares

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 06 Sep 2021 21:45Pero sí, los más pequeños, intra-auriculares diseñados para hacer jogging e incluso nadar, se pasan de pequeños y la necesidad de ahorar energía para que tengan una mínima autonomía hace que el bluetooth está "capado" y se pierde la conexión a más de 1m ( la distancia de los auriculares a la cadera mas o menos)... De alli que comprarlos grandotes, y ya está... :mrgreen:
Nadar va a ser que el Bluetooth no va en el agua :no: Pero no voy a gastarme 100 € o más en unos auriculares con 1 metro escaso de alcance. Para eso me quedo con los nisu de ahora.
Massi escribió: 06 Sep 2021 21:45 De todas formas, si lo que uno busca es ante todo calidad de sonido a precios razonables, no hay nada como algún modelo con cable de una marca especializada en auriculares como Beyer o Sennheiser..
Los de cable he dejado de usarlos. En invierno, con cremalleras y cuellos altos/bufanda son un incordio. Pero anoto punto a favor del Sennheiser.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Auriculares

Mensaje por Massi »

Creo que hay que tener claro el uso que se les quiera dar. Si es para hacer deporte, algo como los powerbeats, y si es para un uso más tranquilo, algo tipo earpods. Los Jabra para deporte no los veo, aunque ellos los venden como tales... Y los cx400 tampoco... Sentado o andando bien... Corriendo y sudando... :oops:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Auriculares

Mensaje por David P. González »

lucia escribió: 06 Sep 2021 15:23 ¿Alguien puede recomendar unos auriculares inalámbricos que aíslen del ruido, se conecten fácilmente, no tengan cortes de conexión, suenen bien, no se caigan y no cuesten un ojo de la cara? Tengo unos normalitos, pero ya se me han caído alguna vez paseando (y he tenido que volver a montarlos :roll: ) y de vez en cuando tienen microcortes (1-2 seg).
Hola, Lucía.

Voy a asumir que cuando dices "que aíslen del ruido" te refieres a cancelación de ruido activa.
Los auriculares que buscas son los Sony wh1000xm4.
Tienen la mejor cancelación activa del mercado. No puedes sacar una chequera y comprar una cancelación mejor a cambio de miles de euros porque no la hay.
Son auriculares over ear, es decir, que rodean la oreja. Hay una versión en in ear (los de botón): wf1000xm4, pero yo recomiendo los de diadema, porque su cancelación pasiva, es decir, la que consiguen los propios auriculares por su física, es mucho mejor y junto con la cancelación activa da mejor resultado. Esto es una circunstancia general para todos los auriculares de diadema frente a los de botón.
El sonido es bueno. No es excelente, la excelencia en sonido pasa por los cables, pero no tiene nada que ver con auriculares de 50~100€. Es un salto importante de calidad.
Sospecho que el precio no te va a gustar. Está en torno a los 280€. Las dos versiones.
Ambos están disponibles en negro o blanco.
Te dejo un par de enlaces a Xataka para que veas sus funciones, muy interesantes, como conectarte a dos dispositivos a la ves con los de diadema, por ejemplo.

Wh1000xm4: https://www.xataka.com/analisis/sony-wh ... ficaciones

Wf1000xm4: https://www.xataka.com/analisis/sony-wf ... ficaciones
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Auriculares

Mensaje por lucia »

Al final me ha regalado mi padre el wf1000xm3 como adelanto de santo, pero la cancelación de sonido la noto más como si fuese cambio en el perfil de ecualización que otra cosa. Y no consigo dar con una puñetera almohadilla que me quede bien :icon_no_tenteras:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Auriculares

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 06 Oct 2021 19:37 ... pero la cancelación de sonido la noto más como si fuese cambio en el perfil de ecualización que otra cosa.
Esto pasa siempre, la cancelación de ruido nunca es neutra espectralmente, de modo que si no se usa en entornos especialmente ruidosos es mejor pasar del gadget... Además los intra auriculares suelen cerrar lo suficientemente el conducto auditivo como para no hacer falta nada más... Siempre que te suministren la puñetera almohadilla a tu medida... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Auriculares

Mensaje por lucia »

En entornos ruidosos, o subes el volumen o nada. Otra cosa es que la almohadilla sea la fetén para tu oído y tengas cancelación pasiva. En mi caso, las M se me salen al andar y las S dejan pasar demasiado ruido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Auriculares

Mensaje por David P. González »

Esos auriculares vienen con seis pares de almohadillas extra, si no me equivoco. Tres de un material y tres de otro. Las que mejor sellan son las rugosas.
Una alternativa es recurrir a almohadillas de terceros, específicas para esos auriculares, por supuesto.
¿Usas la app de Sony para esos auriculares? Supongo que sí, pero si no, con ella puedes manipular los parámetros de la cancelación, tienes equalización, etc.

Mi consejo es que pruebes la cancelación sola, sin música. Si la diferencia entre con y sin te satisface, úsala, si no, olvídate. Es una opinión personal, pero creo que la cancelación activa en auriculares in-ear no tiene sentido. Sellan el conducto auditivo, pero el sonido exterior se cuela por la vibración y resonancia del sonido que golpea en la cabeza alrededor de la oreja. La cancelación en estos auriculares se nota y habrá a quién le vaya muy bien, tampoco vamos a denostarla, pero es tibia. Para mi gusto muy tibia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Auriculares

Mensaje por lucia »

Sí, tengo la app de Sony, pero el perfil de ecualización por defecto me gusta. Nunca me han gustado los bajos esos que retumban salvo para tambores grandes.

Y por si a alguien le sirve, este modelo es más para escuchar música en casa que por la calle. Las almohadillas que trae son de espuma y de silicona, en tres tamaños aparte de las de silicona que vienen puestas por defecto.

De momento no me planteo buscar almohadillas de terceros, pero si se pasan las que me sirven, miraré algunas que aíslen mejor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Auriculares

Mensaje por Massi »

Lo de la ecualización al gusto es un cachondeo... Cualquier dispositivo con pretensiones a la alta fidelidad tiene que ser neutro y transparente... Meta inalcanzable para unos Beats intentando reproducir limpiamente música de cámara ... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder