Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Fue una tarde maravillosa.
Al principio, alguna ráfaga de viento nos trajo el sonido: Llegaba y se iba como el compás que tienen las olas. ¿Era música? Sonaba raro, como si fuera ejecutada con un instrumento desconocido.
Mientras, seguimos con nuestros juegos.
Poco a poco perdimos interés. El sonido —cada vez más fuerte— hacía que dejáramos de prestar atención a las canicas, a los cromos. Las niñas, que siempre nos ganaban a la comba, se tropezaban al paso de la cuerda y se excusaban con unas risitas.
Era música, ya no había duda. Una música extraña, dulce y potente a la vez, que se acercaba.
Una ráfaga, mas fuerte que las otras, barrió los cromos abandonados; las canicas se perdieron en el polvo. La dueña de la cuerda, con la boca entreabierta, la dejó caer.
¡La música! La música lo llenaba todo. Se colaba por las rendijas entre las piedras, se ensanchaba en el aire, se nos metía por las orejas y la nariz. Nos colmaba de sensaciones: era miel dorada, era el nido de un gorrión, era el olor picante del trigo recién segado, era caramelo de fresa, era el tazón de chocolate de mamá y la caricia tierna de la abuela. Todo eso era, y más: era el deseo de encaramarnos sobre el muro, de asomarnos para ver esa maravilla que nos invitaba a seguirla.
Así lo hicimos. Niñas y niños, ayudándonos unos a otros, subimos hasta el mismo borde.
Lo vimos.
Nunca habíamos vivido una alegría más grande.
Misteriosamente de acuerdo, todos gritamos:
—¡Viva! ¡Viva el flautista!
Nos fuimos todos tras él, tras su música, para no volver.
Fue una tarde maravillosa.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Y así fue cómo el flautista de ¿Hamelin? se llevó a los niños del pueblo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

lucia escribió: 03 Jul 2022 19:57 Y así fue cómo el flautista de ¿Hamelin? se llevó a los niños del pueblo :cunao:
No quise ser tan explicito. :no:
Creo que, de los cuentos infantiles, el del flautista es el más horroroso.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy buenos todos los micros, chicos, muchas gracias por escribir, :60: :60: :60: .

@Cuentos Peques, destila ternura, dulzura, todos los uras amorosos que existan, :D :hola: .

@Atreyuyfuyu, me gustó tu micro, aunque el final se me quedó confuso, si podés aclararme un poco.
Mejor comenzar y cerrar (esto último, si ponés quién lo dijo) los diálogos con la barra larga y con mayúscula, queda más claro, ¿te parece? :D :hola:

El final de tu cuento, @Yayonuevededos, es el del flautista, claro, se supone que estos se fueron contentos, ¿pero seguirían así cuando llegaran a la casa de este señor? Para mí el micro te quedó corto, le falta una parte, :D :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Claro que si Megan :60: :alegria:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Imagen
Última edición por Cuentos Peques el 04 Jul 2022 08:38, editado 2 veces en total.
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Las Hadas, son todo mi mundo ( Poema Infantil)

Autor Cuentos Peques

Las hadas, son todo mi mundo
pienso mientras como pipas facundo.

Sentada, en mi bella toalla
mirando a la abeja maya
posada sobre un elegante flor
que emana fragancia, elegancia y amor.

Siento la magia, de mis bellas hadas
les encanta ser, apreciadas y adoradas
realmente comprendidas, por una preciosa bebe
una niña elegante y bella, con una sonrisa me encariñe
cuando he nacido, me bautizaron, como la bella Rene
debajo del árbol de la vida, con una hoja perene
el agua bendita de la lluvia, bautiza al instante
el gran amor de Gaia, es algo impresionante
las hadas, hacen un circo juglar a mi alrededor
sus oraciones fueron escuchadas, por el predicador
siempre vuelvo a este bello lugar, lleno de flores
con animales enternecedores, que son unos amores. Fin
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Gavalia »

Cuentos Peques escribió: 04 Jul 2022 08:29 Las Hadas, son todo mi mundo ( Poema Infantil)

Autor Cuentos Peques

Las hadas, son todo mi mundo
pienso mientras como pipas facundo.

Sentada, en mi bella toalla
mirando a la abeja maya
posada sobre un elegante flor
que emana fragancia, elegancia y amor.

Siento la magia, de mis bellas hadas
les encanta ser, apreciadas y adoradas
realmente comprendidas, por una preciosa bebe
una niña elegante y bella, con una sonrisa me encariñe
cuando he nacido, me bautizaron, como la bella Rene
debajo del árbol de la vida, con una hoja perene
el agua bendita de la lluvia, bautiza al instante
el gran amor de Gaia, es algo impresionante
las hadas, hacen un circo juglar a mi alrededor
sus oraciones fueron escuchadas, por el predicador
siempre vuelvo a este bello lugar, lleno de flores
con animales enternecedores, que son unos amores. Fin
El primer pareado no tiene precio, Eric en estado puro, así sin más, para él no hay clichés, lo suelta de forma tan fresca que suena natural viniendo de él. Le encantan las pipas facundo, 😉.
En el segundo verso nos envuelve con su magia, aunque debo reconocer que a partir de ahí me lío un poco, quizá tenga que ver la puntuación o alguna coseja de esas, ya tú sabes, pero vaya, es solo una opinión, así que no lo tomes a mal.

A mi, lo que me gusta de tus cuentos es la imaginación que le echas al asunto, y la naturalidad con que la que la expones, creo que eso te hace mágico, original.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, gracias Megan, ahora lo corrijo. La chica que se le acerca le dice que que pretende si no hay nadie en la calle y la otra chica le dice que solo ella puede verla. Más o menos es eso. Al final ella se separa de la chica y se vuelve a su casa.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Muchas Gracias, por tu comentario Gavalia :60: , Yo siempre en estado puro :alegria:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Megan escribió: 03 Jul 2022 22:55 Muy buenos todos los micros, chicos, muchas gracias por escribir, :60: :60: :60: .

@Cuentos Peques, destila ternura, dulzura, todos los uras amorosos que existan, :D :hola: .

@Atreyuyfuyu, me gustó tu micro, aunque el final se me quedó confuso, si podés aclararme un poco.
Mejor comenzar y cerrar (esto último, si ponés quién lo dijo) los diálogos con la barra larga y con mayúscula, queda más claro, ¿te parece? :D :hola:

El final de tu cuento, @Yayonuevededos, es el del flautista, claro, se supone que estos se fueron contentos, ¿pero seguirían así cuando llegaran a la casa de este señor? Para mí el micro te quedó corto, le falta una parte, :D :hola: .
Si revelo la continuación, no hay cuento. Además, ya sabemos que los niños no regresan.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Yayonuevededos escribió: 04 Jul 2022 19:05
Megan escribió: 03 Jul 2022 22:55 Muy buenos todos los micros, chicos, muchas gracias por escribir, :60: :60: :60: .

@Cuentos Peques, destila ternura, dulzura, todos los uras amorosos que existan, :D :hola: .

@Atreyuyfuyu, me gustó tu micro, aunque el final se me quedó confuso, si podés aclararme un poco.
Mejor comenzar y cerrar (esto último, si ponés quién lo dijo) los diálogos con la barra larga y con mayúscula, queda más claro, ¿te parece? :D :hola:

El final de tu cuento, @Yayonuevededos, es el del flautista, claro, se supone que estos se fueron contentos, ¿pero seguirían así cuando llegaran a la casa de este señor? Para mí el micro te quedó corto, le falta una parte, :D :hola: .
Si revelo la continuación, no hay cuento. Además, ya sabemos que los niños no regresan.
Los del cuento regresan, pero es tu micro no tenía que meterme, lo hacés como querés, además está muy bien hecho como todos tus escritos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Megan escribió: 04 Jul 2022 19:13
Yayonuevededos escribió: 04 Jul 2022 19:05
Megan escribió: 03 Jul 2022 22:55 Muy buenos todos los micros, chicos, muchas gracias por escribir, :60: :60: :60: .

@Cuentos Peques, destila ternura, dulzura, todos los uras amorosos que existan, :D :hola: .

@Atreyuyfuyu, me gustó tu micro, aunque el final se me quedó confuso, si podés aclararme un poco.
Mejor comenzar y cerrar (esto último, si ponés quién lo dijo) los diálogos con la barra larga y con mayúscula, queda más claro, ¿te parece? :D :hola:

El final de tu cuento, @Yayonuevededos, es el del flautista, claro, se supone que estos se fueron contentos, ¿pero seguirían así cuando llegaran a la casa de este señor? Para mí el micro te quedó corto, le falta una parte, :D :hola: .
Si revelo la continuación, no hay cuento. Además, ya sabemos que los niños no regresan.
Los del cuento regresan, pero es tu micro no tenía que meterme, lo hacés como querés, además está muy bien hecho como todos tus escritos, :D .
Al contrario, podés meterte todo lo que quieras, y señalar lo que te parezca bien o mal. Es lo que hacen los lectores.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Quedan dos micros para la imagen de la flor y el que escriba el último micro pone un cuadro, no imagen, cuadro, con nombre, nacionalidad y fecha de nacimiento del autor, (pueden fijarse como los pongo yo). Hasta que no se terminen de hacer esos dos micros, no se pone otro cuadro. Recuerden que el hilo se llama Cuéntame un cuadro, :lista: .

Edito: perdón, ni siquiera les agradecí que lo hagan, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Me encantan las flores ( Relato Infantil )

Autor Cuentos Peques

Me encantan las flores, son bonitas elegantes y multicolores, me siento en un banco del parque al verlas crecer y florecer
con una bella sonrisa en mi rostro, elegante dentadura al sonreír, el viento entra en mi pequeña boquita al reír.

Siento un placer excepcional, al ver a dos abejitas polinizar estas dulces flores, su zumbido me produce vibración y sonido
se acerca a mi, una paloma moviendo el cuello de manera graciosa, me miraba con un ojo de medio lado y me reía
una gaviota se llevo al vuelo mi bocadillo, estaban comprometidas las dos juntas, serán malas me han engañado
recuerdo cuando mi mama me llevo al medico, que una paloma blanca en la ventana, también me engaño
con diferencia que esa diabólica paloma blanca, era inerte, era un peluche puesto por la enfermera de manera frívola.

Yo seguía en mi banco, adorando a la flor mas bella de la creación, solo un dios conmovedor pudo crear tanta belleza
una flor con unos pétalos multicolores, la de anécdotas vividas frente a este ejemplar de la naturaleza que florece
en la época mas bella del año, la estación mas deseada por la población mundial, sus mentes piensan en Verano
al finalizar el verano, esta elegante y bella flor, comienza a marchitarse, yo comienzo a sollozar, ha sentir angustia
solloce y solloce, con los ojos rojos carmesí en carne viva, mi pediatra vino de urgencia y me aplico gotas oculares
mis ojos se curaron de forma instantánea, no sin antes sentir un picor y ardor de ojos impresionante y con fervor
al final logre entender el fallecimiento de la flor, logre superarlo con ímpetu, con un helado en forma de flor tropical
me lo compro Maria, mi pediatra favorita, siempre me saca sonrisas de complicidad, en los momentos mas tristes. Fin
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder