Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por J0ReL »

Hola a tod@s! :hola:
Aqui estaré publicando los capitulos de la novela que estoy trabajando. Para los que quisieran saber de que trata o bajo qué tipo/género de escrito se topan, les dejo la información:

Titulo: Dioses en guerra: El génesis deseado.
Género: Ficción, aventura, fantasia, ciencia-ficción.
Narrativa: Primera persona.

Cualquier comentario sobre el escrito es bienvenido. :60:

Capítulos:
I. Vacío. - Arcangel Uriel.
II. Abismo. - Leviatan
Parte I
Parte II
Última edición por J0ReL el 11 Feb 2023 01:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado. (Novela)

Mensaje por J0ReL »

I. El vacío.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las
tinieblas estaban sobre la faz del abismo… Genesis 1:1-2


Arcángel Uriel.

Desciendo de entre el caos, desde la expansión hacia las aguas tan rápido como mis alas me lo permiten. El vacío y la oscuridad se aferran como demonios al pecado en este universo provocado por la gran contracción divina. El choque entre las aguas y el cielo abruma toda mi existencia. Del cielo emanan luces y voces comparables a la de los querubines: Son poderosas y llenas de energía. Las fuentes de la eternidad se desbordan con gran poder: Hacen honores a quien le debemos nuestra existencia. Me detengo sobre la superficie de las aguas turbulentas, es difícil mantenerme sobre ellas.

¡Que panorama tan horroroso!

Por unos instantes, las aguas me encuentran y abofetean. Las voces se vuelven oscuras debajo de ellas. No hay visión alguna. Mi cuerpo celeste decae y pierde fuerza.

¡Mi luz está siendo consumida por la oscuridad! ¿Esto fue lo que provocó el Creador al separar el abismo? Es aterrador. Indescriptible.

Me armo de valor y junto todo mi poder, generando un espacio en la superficie. Elevo mi ser hacia el cielo y reclamo mi postura como Arcángel frente a la oscuridad. Ilumino los cielos con la luz del Creador que hay en mi por breves momentos.

—¡Uriel, no desfallezcas! —me fortalece Gabriel quien me sigue—. Debemos continuar y cumplir las órdenes de Yahweh.
—¡Hay temor, hermano! ¡El vacío verdaderamente es espantoso! —exclamo luchando contra la fuerza del cielo y las aguas —. ¿En verdad puede existir un lugar así? Todo esto no se compara a la fuerza y oscuridad que entró en Lucifer.
—No cuestiones Su voluntad. Delante de Él, solo somos seres insignificantes e ignorantes —responde Gabriel, mirando hacia la distancia—. Mira, ya visualizo sus ojos ardiendo en ira. Sabe que hemos venido por él. Reúne tus fuerzas, Uriel.

De pronto, nos invaden enormes sonidos oscuros y gruesos, semejantes a las trompetas que se oyeron en la gran guerra celestial. Todo empieza a contraerse hacia el origen de esos sonidos aterradores. Mientras estos se vuelven inmensurables, soy aturdido en gran manera. Es inútil tratar de entender a Gabriel, no logro escucharlo. Los estruendos son comparables a la ira del Creador.

Jamás, en la eternidad, había sentido esto dentro de mí. Todo mi interior se estremece. ¿Qué está ocurriéndome?

—Prepárate, mi hermano —es lo que logro escuchar de Gabriel—. La hora ha llegado en que el caos sea derrotado por los hijos de Yahweh.

Por fin hará su aparición esa abominación. Debo mantenerme alerta. Dentro de todo este caos, algo nos está observando. Recuerdo a Miguel hablar sobre un ser pre-existencial. Un ser que está fuera de nuestra imaginación y de todo el cosmos. Solo el Creador puede combatirle. Si ese ser verdaderamente existe, este sería su reino.

Las aguas se desintegran, liberan una gran fuerza y onda gigantesca que se expande a todas direcciones. El choque es tan poderoso que las fuentes de los cielos son interrumpidas. El abismo expulsa un fuego oscuro que extingue todo lo que alcanza a través del hueco generado. Entre maniobras evasivas, somos obligados a ascender al cielo, expectantes de lo que nuestro adversario hará.

¡No puede ser cierto! ¡Es gigantesco! ¿Cómo se puede concebir algo tan inmenso y poderoso? Ni siquiera ha salido por completo de las aguas y puedo ver que no tiene medida.

—¡Gabriel, esto está más haya de nuestro poder —grito mientras observo como el ser caótico al que hemos venido a destruir empieza a emerger desde las profundidades de las aguas y el fuego—. Esta bestia no es comparable a los otros seres que hemos confrontado…
—Te confianza, Uriel. Yahweh nos ha encomendado esta labor. ¡Somos capaces de esto y mucho más!
—pero Miguel nos advirtió…
—Yo, Gabriel, no pereceré frente a este bestia abominable —sonríe Gabriel mientras desenvaina su poderosa espada—. ¡Demostraré una vez más porque soy el Arcángel más poderoso!

¿Qué dice? Gabriel es sabio y tranquilo, aun en medio de guerras. No está en él ser jactancioso ni altivo en sus palabras.

La bestia no se deja esperar más y hace su aparición de entre el abismo y el cielo. Sus ojos brillan con la luz de un fuego insaciable, enardecidos de caos. Todo su cuerpo esta corrompido por el vacío y oscuridad, lleno de escudos como los que portamos, solo que, a diferencia de los nuestros, están totalmente oscurecidos. Con un gran rugido, extiende sus extremidades, que son semejantes a dos hojas de fuego lúgubre dispuestas a extinguir toda existencia. Los dientes afilados en su quijada me hacen saber que son agentes de la extinción, y su gran cabeza alargada denota que es veloz para aniquilar a sus adversarios. Es imponente, inquebrantable y emana un gran poder opuesto al Creador.

Gabriel se encomienda al Creador, pide su bendición. En una mano lleva su espada envuelta con el mismísimo fuego del trono de Yahweh, y en la otra el escudo forjado en la eternidad. Alzando su espada con ambas manos, ilumina la abominación frente a nosotros. Sus alas se extienden aún más, con un fuego resplandeciente, pero no intimida en lo absoluto al engendro del abismo el cual responde con rugidos amenazadores.

No quiero admitirlo, pero ante tal atrocidad, solo somos luminares insignificantes en medio de este universo caótico y sin sentido.

—Uriel, yo iré primero. Cuida mis espaldas. Haremos esto rápido — son las palabras llenas de confianza y hasta cierto punto, altivas de Gabriel.

Persuado a Gabriel de pensar en cómo destruir a la gran bestia, pero es inútil. Aún están mis palabras en mi boca y Gabriel se lanza a una velocidad sin igual sobre ella. Impacta su espada sobre una de las extremidades del ser, causando un gran estruendo. Me dirijo hacia la bestia en ayuda de Gabriel, pero noto del abismo emerger un segundo adversario dividiéndonos.

¡¿Son dos!? Suficiente tenemos con uno. Este es más sigiloso y sutil. No había notado su presencia hasta estos momentos.

Aunque es un poco más pequeño, este es más rápido y feroz. Me rodea con su cuerpo, esperando la oportunidad para atacarme. En seguida abre sus poderosas mandíbulas, del cual lanza fuego oscuro que extingue toda existencia. Me protejo con mi escudo, el cual se desintegra mientras me defiende por el poderoso ataque recibido.

A la lejanía, Gabriel lucha valerosamente contra el primer ser, pero hay una desventaja clara en contra nuestra. Mientras continuo mi lucha, Gabriel es alcanzado por una de las llamaradas y es privado de su espada. Su escudo es lo único que lo defiende de ser extinguido.

Gabriel, no te desamparare. ¡Yahweh, dame fuerzas!

Me escabullo entre el gran monstruo y me dirijo en pos de ayudar a mi hermano, pero soy alcanzado por mi propia batalla y sumergido al abismo. Empiezo a desfallecer mientras mantengo mi postura de entre las mandíbulas de este monstruo, la luz de mi interior empieza a desvanecer.

No podré seguir soportando más esta presión. Mi Creador, cuida de Gabriel. Permítele escapar de esta batalla. Mis hermanos y hermanas deben conocer sobre estas bestias.

—¡Uriel! No debes extinguirte aquí. No es lugar digno de tu poderío —escucho a Gabriel mientras golpea a mi opresor y este me suelta—. No permitiré que caigas.

Mientras soy tomado de la mano de Gabriel, su energía empieza a fluir dentro de mí. Me lanza desde el abismo hacia la expansión, logrando reincorporarme poco a poco. Las dos bestias se sumergen. Puedo distinguir su oscuridad de entre las aguas, se dirigen a un Gabriel iluminado con la poca fuerza que le queda.

—¡Gabriel! ¡No! ¡Ten fuerza, hermano! Voy a tu ayuda —exclamo mientras me dirijo velozmente hacia el abismo.

No, no, no. No puedes dejar de existir Gabriel. ¡Vamos! ¡Mas rápido, tengo que ser más rápido!

Gabriel comprime su ser y en seguida ilumina todo el caos. Los abismos se tiñen con un color azul cristalino.

—¡No lo hagas! —repito a Gabriel desenfrenadamente— ¡No lo permitiré, hermano!

Escucho a mi hermano en mi interior: Me dice que no tenga temor, Yahwe está de mi lado. Trata de confortarme, pero es inútil. Entre todo este caos, le hago saber que aún hay oportunidad de regresar y de pensar una estrategia para derrotar a estas bestias.

—Ya calla, Uriel. Es mi decisión —me habla Gabriel, dispuesto y decidido—. Yahweh nos encomendó esta tarea. No puedo fracasar, no debo fallar.
—Hablas como si existiera un castigo por haber fallado al Creador, Gabriel. Toma mi mano, retrocedam…
—Uriel, espero algún día nos volvamos a ver —sonríe mientras se da la vuelta—. Hay tanto que quiero compartirte. Cuida de mis hermanos y herma…
—¡Detente, por favor!

De un momento a otro, atestiguo lo inevitable: Con una gran explosión de energía, Gabriel estalla toda su existencia. El choque de energías se asemeja a dos querubines luchando entre sí. Soy repelido por las ondas de energía y el abismo deja de ser por breves momentos. Sin energía, desciendo sin rumbo hacia lo que queda del abismo. Mis ojos ya no distinguen este universo, están cansados. Todo mi cuerpo esta debilitado y no responde a mis órdenes.
¿Por qué lo hiciste, Gabriel? ¿Qué te llevo a hacer esto? No logro ver ninguno de nuestros adversarios. Pero ¿A qué costa hemos ganado? Solo veo un gran vacío.
Última edición por J0ReL el 12 Abr 2022 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por lucia »

Tiene gracia que hayas coincidido en temática con Uriel :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por J0ReL »

¡Hasta el nombre de mi personaje! :paranoico:
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por Uriel »

Es como dice Lucía. Si Dioses en Guerra es un Génesis Apócrifo basado en la Chaoskampf, la tesis de que Dios y/o Sus Ángeles lucharon contra el Caos/Oscuridad a fin de impedir que una Creación Naciente fuera consumida por la Oscuridad, Omegangelion es un Apocalipsis Apócrifo basado en la esjatología gnóstica y ortodoxo-oriental (mis creencias), en el que un ángel metafórico (el joven místico que hace de protagonista) lucha (a su manera) para que una Creación Agonizante sea consumida (eutanásicamente) por la Luz Increada/Dios (mi idea del Juicio Final).

J0ReL, ya que nuestras mentes parecen ser muy afines y tu novela está en desarrollo, te invito a usar la mía, que está completa, para inspirarte. Como explico en el prefacio de mi novela, asociado al Arcángel Uriel está el Ángel de la Muerte Sariel (llamado Azrael por los musulmanes, este es un caso curioso de un ángel con dos nombres). Por lo que he leído Sariel destaca entre los ángeles buenos porque su luz brilla hacia dentro en lugar de hacia afuera (por eso en el arte se le representa con túnica y alas negras). Podría ser un personaje interesante, un subordinado de Uriel que al ser capaz de ocultar su luz podría infiltrarse entre los caídos para sabotearlos desde dentro en plan James Bond mientras Uriel los combate de frente.
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por J0ReL »

Muchas gracias por tus comentarios, @Uriel . Acertaste completamente en cuanto a lo que me he basado para el escrito: Chaoskampf, creación, cosmos, etc. Es un tema fascinante.

Lei una parte del inicio de tu novela tras el comentario de @lucia . Me parece muy buena, no sabia que ya estaba terminada. Tambien me gusta mucho la idea que arrojas del angel Sariel. Sin duda le hecharé un vistaso al apocalipsis que nos preparaste, para inspiración.
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por Uriel »

De nada, @J0ReL . A mí todo lo que tenga que ver con teología y misticismo cristiano me fascina, jeje.

Me alegro que te gusten mi novela y mi ideas sobre el ángel Sariel. Lo cierto es que ya la tenía escrita y publicada en mi blog (ver mi firma) antes de registrarme en el foro, así que solo tuve que ir posteando un capítulo por día hasta acabar. Por cierto, otra de mis ideas sobre los ángeles es que tienen el cabello plateado, y para esto me baso en como en el Libro de Enoc se confunde a Noé con uno de los nefilim (semiángeles) porque "su cabello era blanco como la lana y sus ojos brillaban como el sol" (cito de memoria). Del mismo modo Jesús, en su forma transfigurada/post-resurreción, tiene el cabello "blanco como la lana" según la Biblia. Todo esto recuerda como en el Silmarillion de Tolkien el cabello de Thingol se vuelve plateado tras su encuentro con Melian (Tolkien, como erudito católico, sin duda conocía la asociación simbólica del cabello blanco/plateado en un rostro juvenil y lo sobrenatural). En fin, ya me dirás que te parece mi apocalipsis cuando termines de leerlo. :hola:
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por J0ReL »

Capitulo II – Abismo
Parte I

Leviatán


“Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.” — Friedrich Nietzsche

¿Qué es esto? ¿Estoy sola? ¿Cómo es que vine a ser? Solo hay oscuridad. Todo esto parece un gran vacío. Tengo miedo. No quiero estar aquí. ¡Ayuda! ¡Alguien, por favor! ¡No quiero estar sola! Mi corazón va a estallar. Mi cuerpo… ¿mi cuerpo? ¿Qué soy? ¿Qué está pasando? Me pongo en marcha entre la oscuridad como si mi existencia dependiera de ello. Grito con todas mis fuerzas. Es inútil. ¿Nadie me escucha?

—Eres Leviatán —escucho una voz que hace eco sobre este lugar—. No tengas temor, pues tu eres una bestia formidable. Pocos serán los que retarán tu poder y sobrevivirán.

”Soy Leviatán. Soy poderosa.” ¡¿Esto es lo que soy?! Pero ¿Quién me lo dice? ¿Será aquella luz tenue en la lejanía? Si, estoy segura que de ahí proviene.

No veo a nadie mas. ¿Seré la única? Necesito saber quién me llama. Mientras cuestiono a esa voz, me invaden sensaciones frías que recorren todo mi cuerpo alargado. No puedo moverme libremente. Estoy agitada en extremo. Estoy perdiendo fuerza…

—No tengas miedo. Cuidaré de ti. Jamás estarás sola…

La voz satura mi cuerpo de paz y tranquilidad. La calidez regresa, pero no es obra de mi cuerpo, sino de esa presencia. ¿De quién se trata? Algo es seguro: Nadie me hará daño si me mantengo bajo ella. Viviré plena. Sin dudarlo, me lanzo entre la oscuridad tras la luz. ¡¿Por qué no logro acercarme a ella?!

—Aunque no me veas, aquí estaré —me susurra con dulzura.

—¿Qué es este lugar? —pregunto con sumo interés.

—Tu hogar —responde melosamente—. Aquí podrás disfrutar de tu existencia. Un lugar —se detiene y continua con un tono alegre— donde podremos jugar.

El universo pasa frente a mis ojos intensos y llenos de energía. Avanzo velozmente, extendiendo mis extremidades afiladas de entre las aguas. Abren paso a quien las gobierna. Me desarrollo y tengo mayor conocimiento gracias al Eterno. Es fascinante saber que, al contraer su luz infinita que llena todo, dio apertura a mi existencia.

Me detengo e irguiendo mi cuerpo sobre el abismo hasta su faz, observo todo lo que el Eterno ha creado para mí. Comprendo que estos son el reflejo de mi existencia: un abismo tranquilo cuyas aguas son libres. Inimaginable que pudiera existir otro lugar como este, tan cálido y acogedor. Es perfecto.

He hecho de la oscuridad mi amiga. Puede ser intimidante, incluso para mí. Pero también fue creada por El. Eso nos hace hermanas. ¡Qué felicidad! No estamos solas.

No necesito nada más, pues el me guía y protege de aquellos que en su necedad se rebelaron contra El. ¿Cómo pudieron atreverse a ir contra su voluntad? ¿También osan destruirme? ¡Que lo intenten! Seré lo último que miraran en su misera existencia.

Este es mi reino.

Soy Leviatán. Soy poderosa.
Última edición por J0ReL el 11 Feb 2023 01:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por lucia »

¿Estás reescribiendo el Génesis? :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por Cuentolosiento »

Has despertado a la serpiente de Levi, el Lotan, del descanso en su morada de Ugarit. Parece que va a enfadarse y mucho.

Me gusta lo que has escrito. Seguiré pendiente del desarrollo.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por J0ReL »

lucia escribió: 04 Feb 2023 19:37 ¿Estás reescribiendo el Génesis? :boese040:
Es lo bueno de escribir ficción! :lol: :lista:
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por J0ReL »

Cuentolosiento escribió: 08 Feb 2023 13:55 Has despertado a la serpiente de Levi, el Lotan, del descanso en su morada de Ugarit. Parece que va a enfadarse y mucho.

Me gusta lo que has escrito. Seguiré pendiente del desarrollo.
Muchas gracias por tus comentarios! Ya tengo las otras partes, pero no siento que este lo suficiente depurado para subirlo.
Si se que se enfadará! :qtedoy:
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por J0ReL »

Caítulo II - Abismo
Parte II

Leviatan.

¿De quién es esta presencia repugnante que se atreve a observarme? Es repulsiva. Solo me provoca. Mis garras ansían desgarrarlo. Su similitud con el Eterno es tanta como su hostilidad. No me agrada en lo absoluto. Esto es imposible, pero en la quietud del abismo, es claro. Continuo mi camino de entre la oscuridad en espera del Eterno. ¡Me está siguiendo! Me echó sobre las aguas, más rápido de lo que acostumbro.

—¡Espera! ¡Aguarda! ¿Qué sucede, madre? —escucho jadeando a Lyh, mi cría —Aun no soy tan veloz como tú.
¿Pero qué me pasa? Por poco y dejo sola a Lyh. No puedo permitirme esto. Fue un regalo del Eterno. Una muestra de su amor. Envuelvo con mi cuerpo alargado a Lyh, en una posición defensiva. No quiero que note mi incertidumbre. Ofrezco perdón por mis acciones.

—Actúas muy rara —responde con vacilo—. ¡Mira! Ahí viene. ¡Si! Vamos, es hora de jugar.

La luz del Eterno se deja ver. Llegó el momento de disfrutar su presencia. Pero siento algo distinto, algo que me perturba. Lyh no deja de andar como torbellino de entre el abismo. Cada vez que mira al Eterno, se alegra más y más. Le muestra como ha aprendido a controlar su llama y el ardor de su interior. El resplandor de su ser burbujea el abismo. Es hermoso.

—¿No vas a jugar, madre? —son las palabras de Lyh, llenas de alegría, acompañados de energía que deslumbran las aguas —. ¡No puedo esperar más!

El Eterno habla con nosotras, su voz nunca cambia. Es tan cálida y llena de paz. Tal y como la escuché al momento en que vine a existir. Nos dice que el juego consiste en ofrecer un sacrificio.

—¿Qué? ¿Una de nosotras debe ser el sacrificio? —exclamo consternada.

—¡Yo quiero ser el sacrificio! Por favor, déjenme serlo —habla Lyh, sin ningún remordimiento—. Ya lo decidí.

Consiento a su petición, ¿Qué va a suceder? De pronto recordé aquella visión en la que dos bestias luchaban entre sí en medio del vacío. Eran feroces y violentas. Había caos por doquier. Al final hubo una gran lumbrera que iluminó la batalla y las eliminó. Esto dio paso a un gran templo del cual emanaba energía pura y traía orden. Por más que intento no verlo, parece como si esas dos bestias fuéramos Lyh y yo. No quiero verla sufrir.

El Eterno indica a Lyh ponerse en un pilar que ha creado especialmente para ella. Le pide que yazca ahí y cierre sus ojos. Se dirige hacia mí y no puedo aceptar lo que me ordena. ¡¿Qué extinga a mi cría?! ¡¿Qué es lo que está diciendo?! Sus palabras penetran mi alma, desgarrando. ¿Qué me sucede? Pierdo el gobierno de mi cuerpo. Forcejeo conmigo misma para poder ver aquella luz y escuchar esa voz impostada que me disturbe. Mientras lo hago, me vuelve a pedir que extinga la vida de Lyh.

—¡Leviatán, hazlo ahora! —habla con autoridad el Eterno. Pero no puedo hacerlo. No puedo matar a mi cría. ¿Qué juego es este? Peor ¿Quién podría pedir esto? — ¡Leviatán! —insiste severamente.

Mi cuerpo alargado no responde ante tales órdenes. Lucho en hacer la voluntad del Eterno, pero es más valiosa la vida de mi cría que Él.

—¡No lo haré! —exclamo sin control—. ¡No puedo hacerlo! ¡Ella es mi cría, tú me la diste! ¡Fue un regalo como muestra de tu amor! ¿¡Ahora pides que la sacrifique!? —cuestiono con poder al Eterno—. Nadie le hará daño, ni siquiera tu.

Mientras continúo escuchando esa voz desconocida, el ardor de mi ser empieza a iluminar las aguas. No puedo contenerme mas y doy paso a toda mi furia sobre al abismo. Irguiéndome, expulso toda mi ira en llamaradas que destruyen todo lo que toca, en busca de quien pretende dominarme.

—¡Madre! ¿Qué sucede? No estes así —trata de calmarme Lyh, a lo que me vuelve en sí al mirarla. Conozco muy bien el poder del Eterno, ¿Cómo fue que perdí el control? —solo es un juego, madre.

Miro a mi alrededor. Solo veo un abismo agitado y la ausencia de quien sofocaba mi alma.
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Dioses en guerra: El génesis deseado (Novela)

Mensaje por Uriel »

@J0ReL

No estoy seguro de si Leviatán, siendo un avatar del Caos/Oscuridad Primordial (en lugar de un mero canalizador q usa el poder del Caos para sus propios fines como el Elelefs/Helel/Lucifer de mi novela) debería ser presentada como una creación del Eterno (aunque sí es coherente con la Omnibenevolencia del Eterno q Él sienta Amor incluso por Leviatán tal como lo siente por Lucifer. No estoy tan seguro con respecto al afecto q inicialmente siente Leviatán por el Eterno, pues Leviatán es el Cthulhu bíblico, una entidad malévola por naturaleza q a diferencia de Lucifer no necesita sufrir una Caída para hacer el Mal). Te sugiero echar un vistazo a este ensayo en inglés que trata esta tercera facción, apodándola "calamar" (squid) en referencia a Cthulhu, y la explica en relación a los ángeles y los demonios:
https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... lsAndSquid
Un ejemplo conocido de estas tres facciones la tienes en el manga Berserk, en el que Guts (Miguel) se enfrenta tanto a Griffith (Lucifer) como a Ganishka (Leviatán/Cthulhu). Nota q Griffith y Ganishka también se enfrentan entre ellos. Podrías inspirarte en esto para narrar una Guerra a Tres Bandas entre el Eterno, Lucifer y Leviatán.

PD: ¿Leíste ya mi Apocalipsis Apócrifo aka Omegangelion? Estoy publicando el Libro III/Secuela.
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Responder