Yo uso bastante el ChatGPT para acelerar las consultas cuando leo algún libro que me tira términos que no conozco. Y realmente me ayuda bastante.
Leo mucho sobre las quejas del uso de la IA.
Hoy hice una prueba. Con esto del Concurso de Otoño, me basé en uno de los cuadros de Leonora Carrington ("Brujas juegan al cubilete") y puse esta consulta en el ChatGPT:
User
¿Puedes crear un relato que hable de dos brujas jugando al cubilete con órganos en lugar de dados?
ChatGPT
Claro, aquí tienes un relato sobre dos brujas jugando al cubilete de una manera inusual:
En lo profundo del bosque oscuro, en una cabaña rodeada de misterio y niebla, vivían dos brujas conocidas como Morgana y Elara. Eran famosas por su dominio de las artes oscuras y por su peculiar sentido del humor. Una noche, mientras la luna llena se alzaba en el cielo estrellado, decidieron jugar a un juego de cubilete, pero con un toque siniestro.
Morgana sacó de su repisa un juego de cubilete antiguo, tallado con extraños símbolos y adornado con huesos. Pero en lugar de dados normales, las brujas habían recopilado órganos humanos en desuso de su último experimento. Cada uno de estos órganos estaba imbuido de magia oscura y se retorcía con vida propia.
Elara y Morgana se sentaron frente a una mesa de madera gastada y colocaron los órganos en el centro. Había un corazón palpitante, un par de ojos que parpadeaban y un par de manos que se movían como si intentaran agarrar algo. En lugar de lanzar los dados, las brujas empezaron a susurrar encantamientos oscuros.
El corazón latió más rápido, los ojos giraron en sus cuencas y las manos se estiraron hacia el cielo. Los órganos cobraron vida, cada uno revelando un aspecto diferente del futuro.
Elara tomó el corazón palpitante en sus manos y lo sostuvo sobre su cabeza. Una nube de niebla negra se extendió desde el corazón y se convirtió en una imagen en el aire. Era un presagio de una tormenta violenta que se avecinaba, trayendo consigo destrucción y caos.
Morgana agarró los ojos parpadeantes y los arrojó al aire. Los ojos se multiplicaron y se convirtieron en innumerables imágenes de personas. Cada visión mostraba los secretos más oscuros de quienes miraban, revelando traiciones y engaños.
Finalmente, las manos se unieron en un apretón mortal, creando una imagen de dos figuras enfrentadas en una lucha desesperada. Esta visión representaba un conflicto inminente entre dos facciones de brujas que estallaría en el mundo de la magia.
Con las visiones reveladas, las brujas quedaron exhaustas, y los órganos volvieron a su estado inerte. Sabían que debían prepararse para los eventos por venir y utilizar la información que habían obtenido en su juego macabro.
Así que, en la oscura cabaña del bosque, Morgana y Elara continuaron tejiendo sus hechizos y conspirando en las sombras, utilizando cualquier medio necesario para mantener su poder y conocimiento en el mundo de la magia.
FIN
Quiero dejar en claro que no uso ni pienso usar el ChatGPT como ayuda para crear mis textos.
Solo hice la prueba y me econtré con esa respuesta...
¿Qué les parece?

¡Nos leemos!