Anu el desolador (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Anu el desolador (Microrrelato)

Mensaje por Meru »

El soldado caminaba por los pasillos celestes del palacio, con su aureola de luz resplandeciente y bríos triunfales que opacaban cualquier estrella. Llevaba en su mano la daga oscura de Anu, gran señor oscuro de Omega.

Sus pasos ágiles lo llevaron al gran salón del trono. Allí, una guardia de honor de soldados de luz lo esperaba.

—¡¡Loor a Zaya, el puño del emperador!!

Al fondo, en lo más alto del púlpito del trono, se encontraba el ser más luminoso de todos: un hombre con aspecto muy juvenil que no aparentaba ser más viejo que el tiempo. Tras subir, Zaya se arrodilló ante él.

—¡¡Viva por siempre Castor tercero, gran señor de las Pléyades y emperador del universo!!

El emperador hizo ademán para que se levantara y le preguntó

—Veo que has traído la daga oscura, ¿qué paso con Anu?

—Él está muerto; ya no será una amenaza. Es un honor para mí traer este trofeo.

El emperador lo tomó con sus robustas manos, luego lo empuñó firmemente con su derecha y atravesó el cuerpo invulnerable de Zaya; diez mil años de vida se desangraban en segundos hasta formar un pequeño lago de sangre de luz fluorescente. El moribundo soldado miró hacia arriba para contemplar como las partículas de luz del cuerpo del emperador cambiaban rápidamente a un color oscuro, más negro que un cosmos sin estrellas. En lugar del rostro risueño y radiante del emperador, había una especie de máscara cadavérica y tan oscura como un universo sin estrellas.

—¡¡Tú!!

- ¡¡Jajajaja, claro imbécil, soy Anu!!

Los guardias de luz extendieron sus brazos con puños cerrados para disparar rayos cósmicos al ser, pero de inmediato fueron absorbidos por unos vortex que se formaron por detrás de ellos. Fue como si se los hubiera tragado el espacio vacío.

—Pero si yo te vi morir en mis manos: te atravesé con esa daga, destruí tu nave nodriza…

—Soy Anu el desolador, el omnisciente y omnipresente. Tú, Zaya, debiste quedarte al lado de tu señor en lugar de realizar fútiles proezas heroicas. Ahora, ha llegado el fin.

Con su último aliento de vida, Zaya contempló cómo Anu el desolador se transformó así mismo en una columna de fuego azul intenso. Se ensancho rápidamente, como estrella fugaz, hasta consumir el universo entero.
Última edición por Meru el 15 Ene 2024 03:24, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Anu el desolador (Microrrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

Hola, Meru.
Encuentro el relato un poco recargado, lo que le resta agilidad. Hay lugares comunes que podrías evitar.
Hago la salvedad de que los relatos de espadas mágicas me caen como un puntapié en mis partes blandas.
Cosas que rechinan:
"... salieron despedidos rayos de múltiples colores, formando un arco de luz multicolor."
"... un hombre con aspecto más viejo que el tiempo y una virilidad infinita." Me salió una risita nerviosa. A mi edad eso puede ser una aspiración o un agobio.
"... epitafio fúnebre..." ¿Es que hay otros?
Soldados/as y Los/as queda fatal y no aporta nada.

Tantos adjetivos hacen que el texto resulte más efectista que efectivo.
Te animo a que le des un repaso y que quites todos los fuegos artificiales a ver qué queda. Las frases rimbombantes no convierten un escrito en algo "literario".
Por descontado este comentario es sólo mi opinión y puedes desecharlo. El escrito pertenece al autor.

Ánimo, y a seguir en la brecha.

Saludos cordiales,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Anu el desolador (Microrrelato)

Mensaje por Oliverso »

A mí me recordó a portadas de albums de heavy metal.
Imagen

O a He-Man y Thundercats, es decir, no me sorprendería que apareciese Mumm-ra el inmortal frotándose las manos al fondo. Quizás para poner en tanto al lector sobre el tono de un mundo, serviría. Aunque coincido con los señalamientos de Yayonuevededos.

Como micro o escena introductoria podría funcionar, pero un estilo tan recargado como este saturaría a la larga.

PD: Soldado es una palabra neutra.
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: Anu el desolador (Microrrelato)

Mensaje por Meru »

Gracias, todas las críticas son bienvenidas, sean positivas o negativas. Tomaré en cuenta todo lo que me han escrito; gracias por leerme.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Anu el desolador (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Esa escena parece inspirada directamente en la de Palpatine intentando matar a Luke :no:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: Anu el desolador (Microrrelato)

Mensaje por Meru »

Definitivamente que no es mi mejor relato, jejeje
1
Responder