Comunicarse

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Comunicarse

Mensaje por madison »

Hoy, mientras comía en un restaurante que voy los sábados se me ha ocurrido escribir algor sobre este tema de la comunicación o mantener una conversación. Y he pensado sobre esto mientras observaba como una pareja que han entrado mas tarde que yo se sentaban uno frente al otro y casi no hablaban entre ellos. Mientras esperaban a que trajeran la comida él leía el periodico, ella miraba al techo con un aspecto de asqueada y aburrida
Yo me sentia incómoda mientras pensaba cómo es posible una situación así. En las dos horas que he estado allí, creo que he hablado de mil temas diferentes. Cosas vanales y sin importancia, pero que ha hecho que los minutos volasen y también he reido como una loca de los comentarios sobre chorradas que haciamos
A veces cuesta comunicarse ya sea con hijos, padres, pareja, amigos, etc.
No podemos estar sin hablar, podemos hablar mas o menos pero lo que no puede faltar es la conversación. A algunos nos cuesta expresarnos facilmente pero se debe intentar
No por hablar mas comunicamos más, debemos hablar de nuestros sentimientos, de nosotros mismos, abrir nuestro corazón. Lo primero que deberiamos aprender es reconocer lo que sentimos de verdad autenticamente y si puede ser con las palabras adecuadas.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Hola Madison, Creo que la comunicacion entre personas es la semilla de todo, de la sociedad, de la tecnologia, de todo. Pero no siempre es fácil comunicar lo que uno tiene dentro, la idea que se me acaba de ocurrir y no se me enciende la bombillita...

En esta epoca, en la de las autopistas de la información creo que se pierde un poco el tu a tu, el roce, ese que decían que hacía el cariño (y aveces despues al odio). Según la persona le será más fácil comunicarse que a otras.

Por ejemplo a mí siempre me ha costado mucho explicarme, nunca supe usar las palabras adecuadas, la expresión ideal o el sentimiento que llevo dentro y mi boca no consigue expulsar. Muchas veces hay malentendidos y demás, otras por prejuicios...

Pero estoy contigo que la base de una relacion ya sea de amor, de amistad o simplemente de trabajo es la comunicación, aunque sea expresar el odio que llevas dentro.

Blinder.
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

blinder escribió:Por ejemplo a mí siempre me ha costado mucho explicarme, nunca supe usar las palabras adecuadas, la expresión ideal o el sentimiento que llevo dentro y mi boca no consigue expulsar. Muchas veces hay malentendidos y demás, otras por prejuicios...

Blinder, pues lo has superado con nota. Aquí te comunicas de maravilla :)

De todas formas, en la pareja que describes parece más que les ganó la rutina y el aburrimiento que las ganas de comunicarse ¿no, madison?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Blinder, yo creo que no por hablar mucho te comunicas mas. A veces aún permaneciendo en silencio hay comunicación, para mi eso es lo ideal.
La comunicación existe si hablas de ti mismo. No comunicamos absolutamente nada cuando estamos enfadados y nos expresamos gritando o exasperándonos, con esa actitud lo que demostramos es tener miedo e inseguridad. De esa forma no engañamos a nadie si no que nos engañamos a nosotros mismos. solo en los sentimientos, en los verdaderos sentimientos podemos vernos y encontrarnos a nosotros mismos.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lucia, quizá si que sucedía eso en esta pareja...pero con estas características he visto a muchas
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

madison escribió:A veces aún permaneciendo en silencio hay comunicación, para mi eso es lo ideal.
La comunicación existe si hablas de ti mismo. No comunicamos absolutamente nada cuando estamos enfadados y nos expresamos gritando o exasperándonos, con esa actitud lo que demostramos es tener miedo e inseguridad.

Con esto último, acabas de psicoanalizar perfectamente el origen de muchos problemas sociales. :D

La comunicación, pieza fundamental en las relaciones entre personas, cuya carencia o exceso puede provocar con facilidad contratiempos y desavenencias. Qué sutil ha de ser el sentido común al elegir las palabras adecuadas, al seleccionar el momento en que algo debe decirse con los términos acertados. Qué error el quedar parco cuando esperan tu opinión. Qué frustración cuando quieres manifestar tus ideas y no te lo permiten.

Sin duda, es un pilar fundamental en una pareja sentimental. Pero es vital mantener el equilibrio de la comunicación en cualquier otro entorno, para que nuestra personalidad se desarrolle y nos sintamos complacidos en la justa medida.
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Está claro que debe de haber comunicación en una pareja sentimental. Pero yo iría más allá. Qué especial y encantador es llegar a una situación en que una pareja esté sentada en una cafetería y puedan leer un periódico sin la necesidad de "mantener" una conversación.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

depende de lo que tu veas de encantador en esa situación, depende del samblante que tengan. El que ty vi no era nada encantador ni maravilloso ni especial mas bien era patetico y aburrimiento total

tampoco me refería exclusivamente a una pareja sentimental, me refería a cualquier tipo depareja

por supuesto que no debes estar todo el día hablando como un papagayo, pero ni un extremo ni otro :lol:
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

madison escribió:A veces aún permaneciendo en silencio hay comunicación, para mi eso es lo ideal.


Cierto, es mas, la comunicación no verbal resulta mas fiable en muchas ocaciones, puesto que tus expresiones, mirada y ademanes no mienten.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Muy cierto Alfredo.
Responder