Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Mensaje por lucia »

Creo que ese final libre por completo de demonios visibles a simple vista, pero estos establecidos en el Infierno de forma pacífica no me llena del todo.

Por cierto, hubo un momento en que pensé que Jacob iba a hacer con el leviatán lo mismo que le pasó a Cheng.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Mensaje por Raúl Conesa »

Lo primero que pensé fue que Jacob se sacrificara saltando al portal, pero algo le impedía hacerlo, y entonces era Yoshua el que saltaba. Luego pensé en que arrojaran algún objeto, ya que lo importante es la energía del impacto, no necesariamente la masa del proyectil. Se me ocurrió una de esas lanzas bendecidas de los guardias, pero opté por lo más práctico, ya que para meter una de esas lanzas tendría que trazar un portal mucho más grande.

En cuanto al final, lamento mucho que no sea lo suficientemente satisfactorio. Manejé muchas opciones mientras escribía, pero todas tenían algún problema u otro. Mi segunda opción favorita era que Jacob sintiera cierta atracción por el Infierno, y que, al volver, se diera cuenta de que su alma en realidad era la de Serakiel (el doble transplante la habría dejado en una especie de letargo, y por eso no tenía sus poderes en la Tierra), y que ahora ya estaba atrapado como reemplazo. Manejé también mencionar justo al final que Aideen estuviera embarazada, dando a entender que Jacob podría estar planteándose repetir la jugada de su padre.

Ninguna idea me convencía al 100%. Éste es el tipo de problema que menciono después del capítulo, por la forma en que aquello que ya has publicado limita lo que puedes escribir más adelante. De no ser por esto, habría optado por cambiar algunos aspectos de anteriores capítulos, y así preparar el terreno para un final más elaborado. Pero, estando como está, creo que es la conclusión más razonable entre las posibilidades que me planteé. Algunas eran demasiado negativas, otras requerían reescribir capítulos anteriores, y otras simplemente eran tan sencillas y carentes de desafío que no habrían resultado entretenidas de leer.

Si se puede extraer una lección de esta experiencia, es que editar es algo que uno tiene que hacer ANTES de publicar. Si se publica por capítulos, entonces la única opción es tener todo el argumento y los arcos personales delineados y planeados al milímetro, porque como tengas que cambiar algo después, no vas a poder. Es un poco como lo que pasa cuando una productora empieza una serie de televisión sin saber cuál será el final. Pasa con The Walking Dead, de la misma forma que pasó con Perdidos. Al menos yo no he invertido millones antes de darme cuenta :lol: .
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Igual lo que se le nota al final es que tampoco te convence al 100% a ti tampoco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Mensaje por Raúl Conesa »

Sí, lo admito: estas últimas semanas he escrito con prisas. Me comprometí conmigo mismo a terminar BByVcT antes de volver a mi novela principal, y me ha llevado mucho más tiempo de lo que esperaba. Al final lo que más me importaba era terminar lo antes posible. Si en mi novela principal me encuentro con algún escollo, le dedico todo el tiempo que requiera. A veces me he pasado varios días sin escribir hasta solucionar algún enredo. Con BByVcT no me he permitido asumir unos plazos tan largos, y a medida que avanzaba tenía que navegar entre más obstáculos. Si no se me ocurría una solución ideal en menos de 24h, optaba por la mejor opción ya disponible con tal de no perder el ritmo. Eso sí, la lección me la llevo aprendida y grabada a fuego. Si se aprende con los errores, yo aprendo a un ritmo frenético :cunao: .
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :x
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Martin J. Ville
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2019 11:57
Contactar:

Re: Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Mensaje por Martin J. Ville »

Llevaba tiempo sin entrar pero, sigo prefiriendo degustar tu creación poco a poco, ya que de momento me está sorprendiendo y no quiero que se me acabe demasiado rápido. Hoy tocaba el capítulo dos.

Por cierto, sé que no pega demasiado en la casa de unos ricachones pero... ¿no podía haber vomitado su ácido sobre un Copa Turbo? :O Lo del "estilo del exorcista" no tiene precio...

Enhorabuena de nuevo y un saludo compañero...
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Mensaje por Raúl Conesa »

Martin J. Ville escribió: 24 Mar 2020 13:37 ¿no podía haber vomitado su ácido sobre un Copa Turbo?
El pobre cazador tiene dos aficiones: las armas y los coches clásicos. Tenía que hacer que le doliera, de ahí lo del Austin-Healey 3000 :lol: .
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Martin J. Ville
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2019 11:57
Contactar:

Re: Balas bendecidas y viejecitas con tentáculos (Novela completa. Acción/gore/humor negro)

Mensaje por Martin J. Ville »

¡Me dolió hasta a mí! Intenté comentar antes, y tenía este mensaje en borrador ya que no me dejaba comentar por un "problema de IP" (ni idea sobre eso, hoy he podido por fin escribir mensajes).

He leído un par de partes más, y sigo atrapado por la historia, pero esperaré hasta acabarlas todas para no acaparar el hilo.
1
Responder