El visionado de huevos, o el Imperio de las hormigas (Ciencia Ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

El visionado de huevos, o el Imperio de las hormigas (Ciencia Ficción)

Mensaje por evilaro » 10 May 2019 18:41

El visionádo de huévos o el Império de las hormígas

Sr. Directór me permíte hablár con ustéd.
—Páse, en qué puédo servírle.

—Venía a hablárle sóbre un probléma que tenémos en el departaménto de «Visionádo de huévos».

—Perdón… cómo se lláma ustéd y qué es ésto del visionádo de huévos… soy el directór désde háce muy póco tiémpo y ni siquiéra sabía que tuviésemos éste departaménto. ¿No crée que álguien más técnico y con más conocimiéntos de ése procéso podría sérle de más utilidád?, por lo ménos hásta que yo me pónga al día en tódo lo relacionádo con nuéstra emprésa.

—Discúlpe Sr. Directór me llámo Estéban Róig, soy el responsáble de ése departaménto. Es que éste no es un probléma técnico, tal vez séa morál, político o legál, no lo sé, es por ésto que he venído diréctamente a ustéd, el antíguo directór había ordenádo que tódo lo relacionádo con nuéstro proyécto, que es secréto se le comunicára sólo a él. Ahóra que ha muérto, es ustéd el que débe tomár la decisión.

—Bién, ya que estámos aquí aprovecharé pára conocér los departaméntos de los que todavía no sé náda, ésto es increíble. Explíqueme ustéd qué es éso del «visionádo de huévos», váya nómbre tan póco interesánte y qué háce ustéd allí.

—Grácias, el visionádo de huévos es el nómbre que al comiénzo y muy en bróma le dímos. En princípio no debería tenér un nómbre tan descriptívo al ser secréto, péro así se le ha quedádo. Éste departaménto ha adquirído úna gran importáncia y creémos que tiéne múcho futúro.

Usámos médios ópticos, térmicos, magnéticos, Ráyos-X, eléctricos e informáticos pára examinár los huévos pára sabér su calidád, séxo y posíbles enfermedádes que tendrán cuando se reprodúzcan. Éste exámen lo realizámos haciéndo pasár los huévos por debájo de nuéstro detectór, mézcla de tódas las tecnologías que le he mencionádo.

Éste procéso simplificará a las emprésas la decisión de escogér ésos huévos (según el resultádo de ése exámen) pára su vénta dirécta como huévos, o pára su comercialización alimentícia como gallínas, póllos, gánsos, pátos y por último la posibilidád, si son de excepcionál calidád, de utilizárlos pára la procreación de más de su espécie.

Así obtendrían el prodúcto en las mejóres condiciónes, descartándo los no aceptábles o los que muéstren un indício de algúna enfermedád o defécto, o que por algún motívo no interésen a sus cliéntes.
Hémos mejorádo tánto tódo el procéso, que símplemente poniéndo un huévo debájo de nuéstras «lúpas» y después de procesár éstos dátos con nuéstros prográmas, no sólo ya sabémos si pása la pruéba, síno que hásta podémos ver por pantálla y en movimiénto, cómo será él o élla en el futúro (su séxo, tamáño, fórma colór, péso y hásta su comportamiénto). O séa que tenémos la película désde el moménto que lo observámos déntro del huévo, y luégo cómo evolucionará a diferéntes edádes hásta su muérte, y tódo ésto sólo «mirándolo» únos instántes.

—No sé por qué, tódo ésto ya me está poniéndo nervióso y con los pélos de púnta, y créo que no me está gustándo náda el téma. Péro síga, me está interesándo, quiéro sabérlo tódo… explíquemelo con detálle.

—Si puéde acompañárme a nuéstro laboratório, además de conocérlo, créo que entenderá mejór el probléma… y miéntras caminámos le voy explicándo más sóbre el téma, estarémos sólos y se lo podré describír con tranquilidád. Al finál es ustéd el único que podrá resolvérlo.
* * *
El propósito iniciál de ésta investigación éra fabricár y vendér éstos instruméntos a la indústria de las áves, o de los huévos y sus derivádos pára rentabilizár más sus procésos. Cósa bastánte símple y con un buén benefício. Con sólo pasár los huévos por debájo de nuéstro aparáto y de acuérdo a los critérios de la emprésa que lo ha adquirído, los huévos son rechazádos o aceptádos o se recíbe información sóbre éllos. En ámbos cásos nuéstro prodúcto permíte separárlos o clasificárlos según los deséos de la emprésa o las solicitúdes de sus cliéntes.

Prónto vímos que podíamos estudiár tódo típo de huévos y segúramente ótras cósas. Pára éllo sólo teníamos que adaptár los sensóres y los prográmas a los diferéntes animáles. Entenderá que no tódos los huévos necesítan los mísmos instruméntos y que su observación y evaluación depénde del orígen, tamáño y típo que séan y de lo que se desée averiguár de éllos.
Un día, estábamos muy cansádos de trabajár con ejempláres de gallína, avestrúz y perdíz, y como úno de los investigadóres había encontrádo un escarabájo pelotéro y después de explicárnos y mostrárnos un vídeo que enseñába lo que hacía, y habiéndo traído algúnos de ésto pequéños huévos, propúso hacér su investigación, lo cual abriría tódo un nuévo cámpo de estúdio.

Éste típo de escarabájo en su edád adúlta, búsca excreméntos de animáles, de elefántes, búfalos o vácas y háce con ése materiál úna bóla perfécta, la cual débe transportár a su nído pára enterrárla quedándo así escondída y colóca déntro de ésta bóla úno o vários huévos. El excreménto servirá de aliménto a los pequéños cuando názcan.
Pára transportárla y considerándo que la bóla es várias véces su tamáño, pués increíblemente lo háce empujándola con sus piés traséros, o séa andándo y empujándo hácia atrás y con las pátas delantéras apoyándose sóbre el suélo.
Pára sabér la dirección que débe tomár pára llevárla, o séa volvér al nído, úsa el sol como referéncia, él siémpre inténta estár a la sómbra de la bóla y cuando se «piérde» se súbe sóbre élla pára reorientárse mirándo al sol.

Vídeo de cómo transpórta el escarabájo la bóla:
http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/v ... 083431.mp4

Úna vez en «cása», entiérra la bóla y póne los huévos.
Lo importánte aquí es entendér, y quiéro recalcárlo, que cuando el huévo se conviérte en escarabájo, no va a ningúna cláse o cúrso a aprendér qué es lo que débe hacér en su vída, ni cómo buscár los excreméntos, ni sus compañéros le dirán o enseñarán cómo hacér la bóla o cómo transportárla siguiéndo al sol. Así pués debémos concluír que tóda ésa información ésta ya déntro del huévo désde el primér instánte. O séa, como si sus pádres hubiésen escríto o pasádo ésos conocimiéntos o experiéncias al huévo, pára que el híjo las tomáse como si fuésen própias y a su disposición. Podría así asegurár que al ménos úna gran párte de la vída futúra de ése escarabájo ya está predetermináda en el huévo.
No sé Sr. Directór si le estóy explicándo bién tódos éstos tecnicísmos.

—Perféctamente, cuando yo éra pequéño mi abuélo que reparába relójes antíguos, ésos de paréd con cúcos, de madéra y con pésas, me decía y un día me lo demostró, que él, sin habér vísto funcionár el relój que le traían pára reparár, con sólo ver sus pártes, piézas y estructúra (sus entráñas), podía sabér si tocaría los cuártos, las médias y las hóras, y que mirándo su sistéma de sonído cási podía adivinár las nótas que tocaría a las 12, y que por la calidád, ajústes y por el desgáste del relój, podía sabér hásta su precisión. Y éso no éra ser un mágo, ni adivinár el futúro, síno sólo ser un buén profesionál.
Péro ahóra con lo que ustéd acába de comentárme sóbre lo de «predeterminádo», me doy cuénta de que la discusión de si la vída está realménte predetermináda, nos llevaría áños sin llegár a ningúna conclusión. Péro en el cáso del relój, un objéto relatívamente símple… sí que está totálmente determináda désde su fabricación. Cuando pasámos a cósas más elaborádas, ésa indeterminación auménta a medída que el objéto o ser es más compléjo. Péro con la técnica actuál, (múcho más avanzáda que la de mi abuélo) también se podría predecír.

Perdóne, créo que le he apartádo de lo que ustéd inténta explicárme, péro puéde apreciár que tódo lo ustéd me cuénta, como técnico que soy me está gustándo… la létra, péro me témo que no la canción. Péro continúe ustéd.

—Viéndo que me sígue con facilidád, amplío ya con mayór tranquilidád lo que quisiéra explicárle.
Pués sí, lo que hacía su abuélo es lo que hácen nuéstros sensóres y prográmas péro millónes de véces más rápido y con múcha mayór precisión. Buscámos en el interiór de las neurónas, células, ADN o lo que háya déntro ése huévo tódo lo que nos puéda interesár.

Hémos vísto que la información cláve de su comportamiénto posteriór no está en tódo el huévo, síno en sólo úna párte de él, lo que podríamos considerár que en el futúro será su cerébro, el résto del huévo es importánte pára su apariéncia física. Y hémos descubierto que úna relación, úna secuéncia de sus neurónas o células, estructúra o situación en él, es iguál a su fórma y manéra posteriór de actuár.

Es como si hubiésemos encontrádo en su interiór un escríto encriptádo que explicáse los procésos que débe y podrá realizár el animál, o séa su evolución y lo que necesitará pára sobrevivír y cumplír con su destíno. Péro necesitábamos descifrár ése jeroglífico.

Es un póco como traducír la Piédra de Roséta, péro en éste es pasar de estructúras moleculáres a fórmas y comportamiéntos futúros, tódo un réto, péro muy interesánte.

Por ejémplo, hémos vísto que si encontrámos únas ramificaciónes en un huévo de gallína que se parézcan a un píno… pués será hémbra, en úna perdíz ésa figúra deberá ser como un helécho péro además repétido un número par de véces. Úna vez descúbres el patrón o su páuta tódo es muy fácil. Y como más de éstos patrónes conóces, los demás, por descárte, son múcho más fáciles de encontrár.

Nuéstro aparáto va interpretándo tódo éste «escríto» y va dándo fórma al futúro escarabájo… minúto a minúto, hóra a hóra. Y nos indíca cómo será cuando názca, qué hará y cómo lo hará en el futúro.

—Tal como le díje, ésto no me está gustándo náda, y no entiéndo quién ha permitído tóda ésta investigación. De ésto ya hablarémos después, péro aun así, mi pregúnta es ¿Dónde está el probléma?

—Sr. Directór.
Éste es un trabájo muy secréto, con muy pócas persónas realizándolo, ya que la mayoría del diséño de los sensóres se encárga a diferéntes emprésas especializádas en éllos y no se les díce más de lo estríctamente necesário pára su fabricación. Los prográmas los encargámos también extérnamente siguiéndo el mísmo procéso de los sensóres, péro sómos nosótros los que lo unímos tódo y los adaptámos a nuéstras necesidádes o al típo de huévo que querémos estudiár.

—Sígo preguntándo, ¿Dónde está el probléma?

—El probléma está en éste huévo de escarabájo péro sólo en «úno» en particulár. Ésto que verá es la representación gráfica (un vídeo) hécho con nuestrós ordenadóres de lo «extraído» con nuéstros sensóres del huévo. Cuando el huévo se convirtió en escarabájo y creció, tuvímos como a tódos, que sacrificárlo, no nos está permitído devólver a la naturaléza lo que aquí hémos investigádo, modificádo o alterádo.

En éste laboratório hémos examinádo pára ponér a púnto la versión comercializáble de nuéstro prodúcto a úna variedád de míles de huévos, con el mísmo resultádo. Ponémos un huévo, por ejémplo de úna gallína cualquiéra en la cája de pruéba, y en la pantálla vémos a la gallína crecér y ver cómo se íra desarrollándo hásta el finál de su vída cuando muére. Algúnas véces vémos que enférma ántes de hacérse gránde (o séa ántes de que en reálidad se hága gránde) y cósas normáles en la vída de éste animál, como el colór de sus plúmas.

Luégo hémos esperádo a ver qué ocúrre cuando en realidád náce y comparámos su vída reál con lo que habíamos prevísto y registrádo. Vémos (ahóra ya con múcha experiéncia), que cási siémpre es muy similár a lo anticipádo, en cáso contrário mirámos qué es lo que falló en nuéstra previsión y mejorámos los prográmas o los equípos… cáda vez acertámos más y nos aproximámos mejór a la realidád.

—Ya véo dónde va estár el problema: en que si ésta tecnología se aplicára al féto de un humáno, podríamos sabér anticipádamente tóda su vída. Horríble.

—Pués no va ustéd desencaminádo, serían múchos áños de trabájo, el féto es múcho más compléjo que un huévo… Péro no, no es éste el probléma, por lo ménos no por el moménto. Y de hécho, no haría fálta esperár a tenér un féto, examinándo a sus pádres ya sería suficiénte… péro ésto ya es ótro téma, permítame volvér a lo nuéstro.

Hásta aquí con los huévos de los escarabájos, no había náda de especiál.

Péro no así con éste huévo en particulár.

Se lo voy a mostrár, siéntese aquí por favór.
* * *

Podrá observár y le póngo el visionádo en cámara rápida pára que el procéso no tárde múcho, y verá como el huévo se conviérte en úna lárva y después en un escarabájo.

Entiénda que lo que ustéd va a ver no es úna filmación de su vída reál cuando creció. Es símplemente el módelo, o séa el resultádo de habér examinádo las células, neurónas etc. de ótros escarabájos y comparándolas posteriórmente con lo que se convirtiéron, hacémos ésta simulación de lo que pensámos que será, péro basándonos en los dátos que de éste huévo en particulár tenémos. Repíto NO es úna filmación, es úna extrapolación de lo que hémos vísto en éste huévo, y dibujádolo-presentádolo usándo nuéstras herramiéntas.
Si aquí hubiésemos puésto ótro huévo diferénte, el resultádo sería diferénte, podría ser úna hémbra o úno de menór tamáño etc. La probabilidád de que lo que le voy a mostrár séa lo que éste escarabájo se convirtió en la realidád es de cási el 100%.

Evidéntemente, ésto no predíce si cuando el escarabájo sále de la pelóta, se lo cóme un pájaro, o si por el tiémpo no encuéntra excreméntos.

O séa que hásta aquí es el simulácro de lo que nuéstro estúdio nos díce cómo será físicamente y cómo se desarrollarán sus costúmbres innátas, en un médio ambiénte normál, tódo ántes de ésto en realidád sucéda.

Está ustéd viéndo los inícios de su vída y cómo va creciéndo. Lo interesánte viéne después, cuando después de algún tiémpo el escarabájo ya madúro va a buscár excreméntos y se encuéntra con ciéntos de ótros escarabájos que están preparándo sus bólas, lo mísmo que debería hacér él. Y que ótros huévos que hémos mirádo harán.

Si él hubiése ído allí a hacér la bóla, podría enseñárle a ustéd cómo la íba realizándo y transportándo, (si usára ótro huévo, lo vería), péro no en éste huévo. Nuéstro prográma no ha encontrádo náda en su «ménte» relacionádo a hacér bólas (que sería lo normál y esperádo en cualquiér huévo de su típo). Su cerébro tiéne múcha más y divérsa información que cualquiér escarabájo normál, péro no la habituál. Así es que no habíamos podído representár lo que en la ménte o ADN del escarabájo hay incrustádo, a partír de éste moménto de su vída. Ya que no hay ótras cásos iguáles.

Péro al fín lo lográmos.

—Ya tiéne ustéd tóda mi atención e interés, continúe.

—Verá, lo que voy a mostrárle, está múcho más borróso que lo que hásta ahóra acábo de enseñárle ya que no puéde ser más nítido hásta que puéda comparár éste comportamiénto con ótros cásos similáres… péro no tenémos ningún ótro cáso o comportamiénto similár.

Míre: el escarabájo en lugár de preparár la bóla, está «hablándo» con los de su espécie, como tratándo de convencérlos de álgo, se acérca a cáda úno de éllos y «les hábla». Algúnos continúan haciéndo la bóla sin «hacérle cáso» y ótros se le únen y párten hácia el agujéro, péro sin bólas.
Y de camíno van robándo las bólas de ótros escarabájos.
Al llegár al priméro de los agujéros, pónen tódas las bólas allí y se adéntran en él…
Y ya no he lográdo descifrár náda más.

—¿Quiére que le vuélva a repetír mi pregúnta?, me está ustéd poniéndo nervióso.

—Perdóneme, es que tráto de ser lo más rápido que puédo en mi explicación péro sin saltárme ningún páso del procéso, y así ustéd ténga tódos los eleméntos de juício cuando termíne de explicárle lo importánte.
El escarabájo no es un animál sociál, me refiéro a que no aprénde de un colectívo o de sus pádres. Como le díje ántes, él no va a cláses, ni lée líbros de instrucciónes de cómo vivír su vída, ni chárla con úna cervéza en la máno con sus amígos de lo que van a hacér el fin de semána. Ni estudiará cómo seguír el sol.

Pués ésto es lo importánte, si éste escarabájo se pudiése reproducír, podría creár úna nuéva espécie más sociál y diferénte, ya que ha habládo y convencído a algúnos de sus congéneres. Y lo que ya no pudímos descifrár es ésa párte sociál… ya que hay múchos más dátos en éste escarabájo que en los demás y pócos escarabájos con éstas características pára podér seguír estudiándo y sacár más conclusiónes.

Así es que pensé que si buscába a un animál ya sociál, y que hubiése múchos y más fáciles de estudiár habría adelantádo bastánte. Pensé en las abéjas, péro por símple concépto de facilidád me decidí por las hormígas. Téngo vários hormiguéros en el jardín de cása y he vísto sus huévos.
Justifiqué ésta nuéva línea de trabájo a la emprésa (reálmente al exdirectór), por la importáncia que podría tenér éste estúdio pára la eliminación de plágas de éste típo de animáles, o sus pariéntes, las termítas etc.

Después de mirár míles de éstos huévos de hormígas… deseándo encontrár… álgo más allá de la típica búsqueda de comída, lárgas colúmnas, hacér agujéros y sus túneles, cuidádo de las crías, o séa álgo diferénte y «especiál», túve múcha suérte y la estructúra (sociál y única) que había encontrádo en el escarabájo y de la que tan póco había podído descifrár, o séa, ésa párte misteriósa, se hallába y muy similár en tres huévos de los miles que examinámos.

Tóda fórma de reproducción, trabájo, vída sociál, recolección de aliméntos de las hormígas es múcho más compléja que la de los escarabájos, y hubiése sído bastánte más difícil de descifrár si ya no tuviésemos ésa experiéncia prévia y al hécho de que hémos encontrádo más cásos «irreguláres» éntre las hormígas que éntre los escarabájos. Fué úna gran suérte el habér comenzádo con éstos coleópteros y no con las hormígas.

Construímos en el laboratório vários hormiguéros pára estudiárlos en úna situación reál.

Pára acabár Señór Directór y pára dar respuésta a su pregúnta. Cuando llegué a la párte extráña que encontré en ésas tres hormígas similár a la del escarabájo en donde rompían con lo habituál y se volvían, en éste cáso más sociáles o inteligéntes si cábe, aquí algúnas hormígas se apartában de lo normál y sólo recolectában grános de aréna…pero que fuésen pequéños cristáles o cuárzos.

Un día, comprobámos que en el hormiguéro en donde estában ahóra las tres hormígas ya crecídas, tóda la comída estába en vários túneles, cámaras o condúctos… como es lo naturál, péro complétamente separádos del sítio en donde estában los grános de cuárzo, y allí sólo había cuárzo y habían únas cuántas hormígas (ya dirigídas o más bién mandádas por las «especiáles») uniéndo y pegándo los grános y haciéndo o mejór dícho montándo únos minúsculos cristáles de róca.

Quíse tomár únas fótos, péro ya éra muy tárde, estába cansádo y lo dejé. A la mañána siguiénte fuí a hacér fótos y úna filmación, péro tódo el hormiguéro había sído abandonádo, se habían llevádo los huévos y los cristáles, péro habían dejádo el résto de la comída. Y no sabémos en dónde están, se han escapádo, no las encontrámos en el laboratório ni por los alrededóres.

¿Qué quiére ustéd hacér con tódo ésto Sr. directór? La verdád es que téngo un póco de miédo, se nos han escapádo, no hémos podído matár a las tres hormígas que créo que han evolucionádo, y que probáblemente les abrímos la puérta a úna inteligéncia superiór.

Me da la impresión que el resultádo de la socialización del escarabájo, no llevará a náda importánte, además, ya está muérto. Péro, qué pasaría si los descendiéntes de éstas hormígas ya inclúyen éstos génes y cámbia tódo el género, o ántes de morír enséñan a las demás. En el cáso de las hormígas la cósa es muy gráve, éllas ya son sociábles, muy organizádas, son millónes y se puéden escondér bájo tierra muy bién. No sé qué represénta lo de enterrár grános de aréna y creár cuárzos.

Recordará ustéd la leyénda de los cuarénta y nuéve cristáles de cuárzo ahumádo que sujétan la Antártida y que las hormígas son sus únicos cuidadóres.

Éstos fenómenos, ¿es úna casualidád que los hayámos encontrádo ahóra nosótros? Sería múcha coincidéncia. ¿Son los ráyos-X, las ótras óndas, o su mézcla, las que además de permitírnos leér o ver su cerébro, lo modifíca y está alterándo a algúnos de ésos huévos? Acáso el examinár ésa párte del cerébro, ha abiérto la puérta a ótra inteligéncia que los animáles tenían selláda. ¿Púdo habér ocurrído ésto con un embrión humáno háce millónes de áños?
* * *
¿Sábe ustéd quién pága por éste proyécto?, nuéstra emprésa es poténte, péro no entiéndo cómo ha sído posíble ocultár su existéncia y éstos enórmes gástos a nuéstros accionístas o al résto de la emprésa. Hásta ahóra éste proyécto no ha podído ser rentáble y está muy bién financiádo, ¿por quién?

—No lo sé, núnca túve problémas pára conseguír los fóndos, el exdirectór núnca me lo díjo, péro un día que estába visitándolo en su oficína, púde ver un membréte del R·U (Réino·Universál), no púde leér lo que decía… Algúna vez me comentó lo interesánte que sería el podér seleccionár los huévos o espécies más iguáles. Cuando le pregunté a qué se refería, trató de quitárle importáncia a lo que había dícho.
* * *


Epílogo

Al fin, el múndo se va a ponér de colór de hormíga.
* * *

Colór de Hormíga:
«Se díce de lo que tiéne mal aspécto, de lo que presénta dificultádes enórmes o preságia gráves problémas.
Ámbito: Chíle, Méjico, Cósta Ríca, Perú, Ecuadór, Colómbia, República Dominicána».
* * *

Ya sabéis que después de éstas bréves fiéstas os voy a hablár de un lejáno periódo en la vída de la Tiérra, córto péro muy interesánte en donde el Hómbre reinó sóbre éste planéta. O séa del periódo llamádo Humánico.

Mi tésis de fin de carréra versó sóbre ésta remóta éra de la Tiérra y me háce múcha ilusión háber llegádo a ésta párte del cúrso en donde débo explicárlo.

Como aperitívo os propóngo éstas dos histórias que encontré registrándo bibliotécas, archívos, páginas Web y librerías: son dos escrítos de un humáno sóbre nosótras las hormígas, de cuando éllos dominában éste múndo y nuéstra espécie se arrastrába y vivíamos en agujéros. No son grándes trabájos técnicos o científicos, síno pequéños relátos de un aficionádo a la escritúra que muéstran la etápa en donde comenzó nuéstra civilización. De éstas dos histórias que están en la página Web de ése autór de háce ciéntos de míles de áños, la bibliotéca de nuéstro Hormiguéro tiéne cópia (con traducción automática de su idióma al nuéstro).

La hormíga exploradora
http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_04c.htm

El Império de núnca salír
http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_15a.htm


La nóta finál de éste cúrso podrá mejorár múcho, cuando presentéis úna evaluación de éstos dos escrítos.
Y si además de leérlos y comentárlos, sóis capáces de encontrár diéz palábras que nosótros hémos incorporádo de su idióma (el castelláno) al nuéstro, pués nóta éxtra.

De tódos los periódos o éras de la Tiérra éste es el ménos entendíble, ya que úna espécie de animál (el Hómbre), logró grácias a adquirír lo que se podría llamár un álto grádo de inteligéncia, no sólo convertírse en la espécie más poderósa del planéta, síno que además logró aniquilár a la mayoría de las ótras espécies hásta que élla mísma pereció.

Dígo que no es muy entendíble ya que con múcha anterioridád, nosótras ya éramos animáles muy sociábles, múcho ántes que el Hómbre apareciése por la faz de éste planéta.

Por razónes que núnca se sabrán, la inteligéncia a ése nivél núnca nos fué concedída en millónes de áños de nuéstra existéncia… ¿Qué pasó? Por qué no lo lográmos. Y cuál fué la cáusa de que al fin ése don nos fuése concedído múcho después de que los humános ya hubiésen llegádo a un álto grádo de civilización y al início de su declíve. Qué páso pára que úna civilización tan poderósa en lo culturál, económico, armamentístico y científico, fuése extermináda por un ser inferiór no sólo en tamáño síno en conocimiéntos

Espéro con ánsia vuéstros comentários y reflexiónes y os deséo únas muy buénas fiéstas.
* * *
F I N

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67703
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El visionado de huevos, o el Imperio de las hormigas (Ciencia Ficción)

Mensaje por lucia » 11 May 2019 22:58

Me has recordado a un compañero de un curso que hice, que ha montado una tienda online de venta de hormigueros.

Pero lo más interesante es la curiosidad que nos has dejado de saber la historia de las hormigas y los cristales de cuarzo de la Antártida.

Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: El visionado de huevos, o el Imperio de las hormigas (Ciencia Ficción)

Mensaje por evilaro » 12 May 2019 10:52

Eso de los hormigueros tiene su encanto, yo cuando era un crio los tenia.

Y sí, creo que lo de las hormigas da para mucho, lo continuaré,
de todas maneras en el cuento hay dos enlaces relacionados
a las hormigas:

La hormíga exploradora

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_04c.htm

El Império de núnca salír
http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_15a.htm

Emilio

lucia escribió:
11 May 2019 22:58
Me has recordado a un compañero de un curso que hice, que ha montado una tienda online de venta de hormigueros.

Pero lo más interesante es la curiosidad que nos has dejado de saber la historia de las hormigas y los cristales de cuarzo de la Antártida.

Responder