Se busca (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Se busca (Microrrelato)

Mensaje por Ginebra »

este sencillo relato surgió del juego "Cuéntame un cuadro" y como no me dio tiempo a colgarlo (ya han pasado dos imágenes más :cunao: ), me tomo la libertad de dejarlo por aquí :wink: espero que os guste un poquito :D

Me gustaba observarla. Esos ojos del color de la miel me hipnotizaban. La conocía bien, cuando mi nana se ausentaba ella nos cuidaba. Se notaba que le gustaba, así podía despreocuparse de abrillantar la plata o de quitar el polvo. Decía que era limpiar sobre limpio, que era perder el tiempo, que prefería estar con nosotros en el jardín, jugando a las prendas o con Mimí, nuestra perrita, que la adoraba. Cuando pienso en mis matrimonios, recuerdo aquella tarde.

Después de unos días de lluvia, un sol triunfante invitaba a disfrutar del exterior y salimos al jardín. Hacía días que Marie andaba algo despistada, con una leve sonrisa pintada en su rosto que aumentaba la dulzura de un carácter alegre y resuelto. A pesar de ser una niña, intuía un cambio en ella, algo misterioso que yo no alcanzaba a comprender, por eso la observaba con más ahínco. Aquella tarde, cuando todos estaban concentrados en colorear los dibujos que nos había traído papá, la seguí a la cocina y me escondí tras las puertas. La vi trajinar despacio, preparándose un té, un respiro. Mimí merodeaba entre sus piernas, intentando llamar su atención. Pero ella no estaba allí. Cuando se giró, removiendo lentamente la infusión, pude ver su mirada. Aquella expresión la llevo grabada en mi interior. Era una mirada cálida, profunda. Suave e intensa. Que prometía sin esperar nada. Eran los ojos del amor.

Cinco meses después se casó con el panadero de nuestro pueblo y se marchó. La vi algunas veces. En ocasiones, ella en persona nos traía el pan a la casa y, aunque desprendía aquella alegría suya e irradiaba paz, no volví a ver aquella mirada en sus ojos.

Y yo sigo buscándola.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Se busca (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Qué hermoso Gine :60:
Siempre con esa poética que te caracteriza.
Imagino que la niña creció buscando esa mirada que para ella representaba el amor, una belleza :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Se busca (Microrrelato)

Mensaje por evilaro »

Encantador relato Ginebra

Emilio
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Se busca (Microrrelato)

Mensaje por Ginebra »

gracias a los dos :60: :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Se busca (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Qué lástima que desapareciese la mirada de amor en la hermana. La vida con el panadero no debía ser lo que esperaba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nerus
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2019 17:59

Re: Se busca (Microrrelato)

Mensaje por nerus »

Me ha gustado mucho tu microrrelato :o Me quedo atento a más microrrelatos que escribas. :D ¡Muchísimas gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Se busca (Microrrelato)

Mensaje por Ginebra »

el enamoramiento suele acabar rápido, lucía, de ahí saqué el título del micro :D
gracias, nerus :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Re: Se busca (Microrrelato)

Mensaje por Tente »

Ginebra escribió: 31 May 2019 21:53 Y yo sigo buscándola.
Ojalá la encuentres.

Enhorabuena. Me ha gustado y me has recordado a alguien muy importante para mí.
Responder