Los solteros (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Los solteros (Microrrelato)

Mensaje por Jarg »

A través de la oscuridad de la habitación, sus miradas se cruzan. Son los únicos que están solos. Los demás, a su alrededor, se distribuyen en parejas. Se abrazan y retuercen en el suelo, cada uno fundido y anudado con su alma gemela, en una silenciosa orgía de monogamia. Tan absortos están en su pasión, que no parecen darse cuenta de los dos infelices que permanecen en pie, solos, sin más lazo que la tristeza que los une.

Los dos solitarios se miran brevemente, removiéndose con embarazo.

“Mi pareja desapareció”, parece decir uno. “Me desperté un día y se había marchado”.
“El mío fue atacado por un perro rabioso. Las heridas fueron fatales”.

A pesar de la soledad, incrementada por la satisfacción exhibicionista de las parejas que los rodean, ellos no se mueven. Sería tan fácil acercarse el uno al otro, tocarse, sentir de nuevo, zurcir esa carencia.

Pero no pueden. Los demás se opondrían. La diferencia de color, darían como excusa. Para muchos, dos desdichados son preferibles a una convención social rota. Y no serán ellos los que la quebranten.

Después de todo, ¿cómo van a cambiar el mundo dos calcetines desparejados?
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Los solteros (Microrrelato)

Mensaje por pmarsan »

Me gusta mucho cómo "engañas" al lector haciéndole pensar que son personas, y luego resulta que son calcetines. Muy chulo. :D

Tengo una sugerencia:

Cuando dices que "se miran", de alguna manera haces un poquito de trampa, puesto que dos calcetines no pueden mirarse. Humanizando a los calcetines de esa manera "obligas" al lector a pensar que son personas. Si te animas, tal vez valdría la pena sustituir aquello que es específicamente humano (sentimientos, actos) por algo más ambiguo, que pueda ser aplicable tanto a una persona como a un calcetín. Sé que puede ser difícil, pero lo haces con éxito en otros momentos. Creo, además, que algo así potenciaría mucho el efecto de tu relato, puesto que el impacto es mayor en la medida en que el lector se da cuenta de que ha sido él mismo quien se ha sugestionado.

Ya digo, es solo una sugerencia. El relato funciona.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los solteros (Microrrelato)

Mensaje por Jarg »

Gracias por la sugerencia, pmarsan, la verdad es que tienes razón. Podría jugar un poco más con la sugestión y usar alguna expresión más ambigua. Seguramente lo edite para mejorar eso. ¡Gracias!
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Chioban
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Ago 2015 04:42

Re: Los solteros (Microrrelato)

Mensaje por Chioban »

Me gusto bastante :D Al comienzo te hace alzar una ceja por lo extraño de todo. Luego se revela lo que son y todo calza (Nunca mejor dicho). Aunque el hecho de que se "miren" y "remuevan" me hace sospechar que estamos hablando de un universo donde la ropa tiene vida.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los solteros (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Qué juego dan siempre los calcetines desparejados :cunao: Aunque los que se hubiesen visto raros para una persona que conozco hubiesen sido todos esos cuyas parejas son idénticas :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los solteros (Microrrelato)

Mensaje por Jarg »

@lucia en ese caso le podemos regalar a esa persona los calcetines de la historia para que los empareje :mrgreen:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los solteros (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Querrás decir que los mantengas desparejados, ¿no? :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Los solteros (Microrrelato)

Mensaje por Ginebra »

muy buen relato, hace sonreir, el mundo de los calcetines desparejados dan para mucha literatura :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder