Concurso de otoño 2019: Oriente

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por rubisco »

Yo y mis dudas dudosas:
kassiopea escribió: 25 Ago 2019 20:58 3- Cada autor puede presentar un único relato con temática sobre Oriente.
Cuando hablamos de "temática sobre Oriente", ¿se admite el hecho oriental como algo circunstancial a la historia? ¿O tiene que ser un argumento enteramente inspirado en cuestiones orientales?

Lo pregunto de forma preventiva para que no me ocurra lo mismo que en el relato de "hechos reales" :cunao:.

Gracias a quienes tengan la santa paciencia de responderme, siempre que sea la respuesta correcta.
69
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por Jarg »

rubisco escribió: 31 Ago 2019 12:32 Cuando hablamos de "temática sobre Oriente", ¿se admite el hecho oriental como algo circunstancial a la historia? ¿O tiene que ser un argumento enteramente inspirado en cuestiones orientales?

Lo pregunto de forma preventiva para que no me ocurra lo mismo que en el relato de "hechos reales" :cunao:.

Gracias a quienes tengan la santa paciencia de responderme, siempre que sea la respuesta correcta.
Buena pregunta. Yo, por el hecho de que han puesto Oriente con mayúscula, lo había entendido como el sentido geo-histórico, es decir relacionado con las regiones de Lejano, Próximo o Medio Oriente.

Pero estará bien aclararlo, porque si es el concepto de oriente en general, entonces también está abierto a muchos más tipos de relatos, como alguno ambientado en Alemania Oriental antes de la caída del Muro, por ejemplo :cunao: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por rubisco »

Jarg escribió: 31 Ago 2019 16:45
rubisco escribió: 31 Ago 2019 12:32 Cuando hablamos de "temática sobre Oriente", ¿se admite el hecho oriental como algo circunstancial a la historia? ¿O tiene que ser un argumento enteramente inspirado en cuestiones orientales?

Lo pregunto de forma preventiva para que no me ocurra lo mismo que en el relato de "hechos reales" :cunao:.

Gracias a quienes tengan la santa paciencia de responderme, siempre que sea la respuesta correcta.
Buena pregunta. Yo, por el hecho de que han puesto Oriente con mayúscula, lo había entendido como el sentido geo-histórico, es decir relacionado con las regiones de Lejano, Próximo o Medio Oriente.

Pero estará bien aclararlo, porque si es el concepto de oriente en general, entonces también está abierto a muchos más tipos de relatos, como alguno ambientado en Alemania Oriental antes de la caída del Muro, por ejemplo :cunao: .
No lo había visto así, la verdad :cunao: .

Mi duda va más bien por otro lado. Un relato sobre Oriente puede desarrollarse en Oriente, tener personajes orientales y beber directamente de la cultura oriental, o bien tener un elemento circunstancial que vincule a Oriente (y que esté presente, claro), aunque la historia nazca o dependa de otros elementos argumentales.

Ya, ya sé que en un concurso normal no tendríamos la oportunidad de hacer estas preguntas e iríamos a ciegas, ¡pero a la jefa no se la puede enfadar!
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por Megan »

Rubisquis, creo que es sobre Oriente propiamente dicho, pongamos por caso una historia sobre un faraón o un samurai. Yo lo entendí así, pero sería bueno que pasara mi querida amiga y moderadora @kassiopea para hacer los comentarios del caso, o quizá se pase la bruj... jefa @lucia y nos ordene sobre qué debemos escribir :salute:

Edito: me incluí en lo de escribir, porque van a tener la alegría de cubrir desde ya el último puesto :roll:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por Megan »

Tengo pendiente un temita por allí, para variar me están destratando y debo responder, para ello voy a utilizar a mi compañera en tiempos difíciles, y también mi atuendo para ellos :twisted:

Imagen

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por kassiopea »

rubisco escribió: 31 Ago 2019 12:32 Yo y mis dudas dudosas:
kassiopea escribió: 25 Ago 2019 20:58 3- Cada autor puede presentar un único relato con temática sobre Oriente.
Cuando hablamos de "temática sobre Oriente", ¿se admite el hecho oriental como algo circunstancial a la historia? ¿O tiene que ser un argumento enteramente inspirado en cuestiones orientales?

Lo pregunto de forma preventiva para que no me ocurra lo mismo que en el relato de "hechos reales" :cunao:.

Gracias a quienes tengan la santa paciencia de responderme, siempre que sea la respuesta correcta.
A ver si se pasa @lucia para aclarar las dudas sobre la temática, que este concurso es oficial y ella tiene la última palabra :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por kassiopea »

Estrella de mar escribió: 27 Ago 2019 19:58 Me estoy quitando de los relatos. :oops: (Todo por culpa de Caleto, ya te contaré. :mrgreen: ) Más que nada he posteado para ponerme debajo de ti. :boese040: Y de paso cotilleo lo que dice la peñita. :cunao:
Ay, Estrellita, que sepas que me he puesto muy triste al leer que ya no escribes relatos :llorar: Ese tal Caleto debe ser una mala influencia :roll:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por lucia »

Oriente entendido cómo Asia, más o menos, o que ataña a Asia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por Iliria »

Ya he empezado algún parrafito para romper el hielo. Orientales tiene; yo lo cuelo, a ver qué pasa :lengua:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por raumat »

La temible Megan blandiendo su catana...

Me muero de miedo... :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por Edgardo Benitez »

Entendido, Lucía.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por Megan »

Mosquito, me encantó que hayas visto mi foto de niña, ahora estoy algo cambiada y con muchas ganas de usar mi catana en tu columpio :twisted:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 31 Ago 2019 22:23 Oriente entendido cómo Asia, más o menos, o que ataña a Asia.
No digo yo que es una bruja, estaba pensando en mi relato faraónico que seguramente ganaba y resulta que es asiática la cosa :icon_no_tenteras:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por rubisco »

lucia escribió: 31 Ago 2019 22:23 Oriente entendido cómo Asia, más o menos, o que ataña a Asia.
¿Pero asia el este o asia el oeste?
69
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: Concurso de otoño 2019: Oriente

Mensaje por raumat »

Uy, qué belicosa se está poniendo la rubia de la catana...

Está bien... peleemos... :cunao:

Imagen
Responder