Página 1 de 1

Los agraciados (Comedia)

Publicado: 30 Dic 2019 12:35
por Tente
—Hola, ya estamos otra vez por aquí.

—Sí, ¡Qué rápido pasa un año! Parece que solo han sido unos días desde el último sorteo.

—Bueno, lo importante es que nos sigan llamando. Me temo que tú y yo ya estamos bastante quemados para esto, seguramente será la última vez.

—Nunca se sabe. No debe resultarles fácil dar con gente dispuesta a aceptar nuestras condiciones de trabajo. Eso de renunciar para siempre a cualquier otra oferta que nos pueda llegar es demasiado duro, sobre todo tratándose de algo tan vocacional como lo nuestro, la interpretación.

—Sí, pero hay que reconocer que está muy bien pagado. Todo un dineral por solo un día de trabajo al año, lo suficiente para ir tirando hasta el siguiente 22 de diciembre.

—Y con cava gratis y todo. ¿Qué te ha tocado hacer este año?

—Un cuarto premio en Soria, después del gordo del año pasado hay que bajar de nivel. Mi papel es de padre de familia numerosa en paro, ya sabes lo bien que funcionan esas cosas en las conexiones de televisión. ¿Y a ti?

—Un segundo en Madrid, lo habitual. Y conmigo no se han esmerado mucho los guionistas, tengo que decir lo de tapar agujeros y esas mierdas tan manidas. Y, como siempre, añadiré que está muy repartido, algo que también gusta mucho.

—¿Tú crees que alguna vez se dará cuenta la gente de que siempre somos los mismos?

—Hombre, los de maquillaje y peluquería hacen virguerías y, como cada vez hablamos con un acento diferente…

—Ya, pero con esto de la tecnología, no sé yo… Ahora ya hay cosas que funcionan por reconocimiento facial y todo eso.

—¿No tienes algo de remordimientos por esto? No somos más que un fraude, una estafa. La gente nos ve festejando los premios tan contentos y piensan que algún día les puede tocar a ellos el premio gordo del sorteo de navidad. Por eso cada vez juegan más décimos los desgraciados.

—Ya, pero así tienen al menos la ilusión de que algún día su vida miserable puede cambiar de golpe. Sin estas cosas, ¿Quién sabe qué pasaría? Quizás se podrían organizar y montar una revolución o algo. Además, somos unos mandaos, nosotros no decidimos estas cosas, solo actuamos y cobramos, que no es poco con el paro que hay en nuestra profesión.

Re: Los agraciados (Comedia)

Publicado: 30 Dic 2019 12:36
por Tente
¿Entiendes ahora por qué nunca te toca la lotería?

Re: Los agraciados (Comedia)

Publicado: 31 Dic 2019 22:00
por lucia
Yo conozco a alguien a quien le tocó el segundo hace un porrón de años y a otra a quien no le tocó el gordo porque de las dos papeletas de la asociación que lo compró, le vendieron el otro número. Imagínate su cara cuando supo que a la mitad de sus compañeras de trabajo sí les había tocado y a ella no :shock: :shock:

Ahora, como idea está muy bien. :cunao:

Re: Los agraciados (Comedia)

Publicado: 04 Ene 2020 11:12
por Megan
Me gustó el tema de tu relato, Tente.
Está muy bueno y original :D

Yo nunca saqué nada en la lotería de fin de año, pero conozco a una amiga de un amigo que su padre la sacó y sin repartir, todo para él. Sus vidas cambiaron radicalmente, según me contaron. Se preocupó de comprarles a cada hija una hermosa casa y un auto de alta gama y algunos bienes más. Pero aa que salió bastante mal parada fue la esposa, porque el buen señor la dejó por una jovencita de la edad de sus hijas.
Esas cosas hace el dinero, muy buenas y muy malas.

Re: Los agraciados (Comedia)

Publicado: 08 Ene 2020 11:56
por Tente
Megan escribió:
04 Ene 2020 11:12
Me gustó el tema de tu relato, Tente.
Está muy bueno y original :D

Yo nunca saqué nada en la lotería de fin de año, pero conozco a una amiga de un amigo que su padre la sacó y sin repartir, todo para él.
¿Estás segura de que el padre de la amiga de tu amigo no es un actor profesional contratado por el Gobierno?

Todo es una gigantesca conspiración. Vivimos en Matrix. :roll: :shock: :lol:

Re: Los agraciados (Comedia)

Publicado: 08 Ene 2020 12:46
por Megan
No, para nada, yo vi cuando le dieron el cheque en la televisión y las casas y los autos que les regaló a cada hija y los viajes que hicieron, la vida les cambió totalmente.
Nunca se habló de narcotráfico :mrgreen:

Re: Los agraciados (Comedia)

Publicado: 10 Ene 2020 09:34
por Martin J. Ville
Me ha gustado mucho, muy original sin duda...

Y siguiendo con el tema, yo conocí a alguien a quien, supuestamente, le había tocado el gordo o un segundo. Parece ser que, una serie de malas decisiones, hicieron que el tipo acabara en mucha peor situación que la que tenía antes de ser "agraciado", aunque siempre me quedará la duda de si era cierta la historia y no otra leyenda urbana más de esas que tanto me gustan, ya que hace no mucho, me contaron prácticamente lo mismo de otra persona (¿o quizá sea eso lo habitual? Yo no sabría decirlo porque AÚN no me ha tocado... :lol: )

Re: Los agraciados (Comedia)

Publicado: 10 Ene 2020 19:22
por lucia
No, no es leyenda urbana. A una de las que trabajaba en León conmigo le tocó un premio (no sé cuál) y en vez de utilizarlo en pagar deudas (que las tenía), lo dedicó a comprar más cosas que le generaban más gastos.

Re: Los agraciados (Comedia)

Publicado: 13 Ene 2020 09:37
por Tente
Vale, lo reconozco. Lo que defiendo en mi relato es mentira, aunque yo prefiero llamarlo ficción, que suena mejor. ;-)

Si todo cuanto escribimos tuviera que ocurrir en la vida real, no habría literatura.

Y ahora vendréis con que los Reyes Magos son los padres. Y eso sí que no. :noooo: :wink: