Manual de instrucciones (Humor)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Manual de instrucciones (Humor)

Mensaje por Tente »

Manual de instrucciones

Cuando recibí su correo electrónico, lo primero que pensé fue mandarlo directamente a la papelera, maldito spam. Otra compañía de teléfonos móviles dispuesta a meterle mano a mi maltrecha cuenta corriente. Pero no, esta vez no pretendían arreglar mis problemas para siempre con uno de esos contratos que te dejan atado de por vida. Se mostraban más interesados por mi talento como escritor que por mi dinero y tengo que reconocer que de las dos cosas ando bajo cero estos últimos siglos. Habían dado conmigo en una página web de escritores aficionados donde solemos colgar horrendos relatos que, por fortuna, nunca tomarán forma de libro si no soltamos nosotros antes otro tipo de papeles, mucho más prosaicos pero más codiciados. ¡Maldito materialismo! Cuando les pregunté por el relato que les había cautivado hasta el extremo de proponerme un contrato, me aclararon que no habían leído ninguno ya que no son de ese tipo de gente y que el método de selección fue el más justo y democrático posible, el puro azar.

Estaban a punto de sacar al mercado una nueva gama de teléfonos móviles y pretendían cuidar al máximo hasta el último detalle. Por eso habían pensado que el manual de instrucciones, que nadie lee pero que parece ser obligatorio, lo escribiera alguien que no se comiera la mitad de las letras de cada palabra y que pusiera incluso algún signo de puntuación de vez en cuando. Temiendo que les llenara el texto de esdrújulas, dejaron claro que el tema de las tildes era cosa mía pero que no pensaban pagarme más por ellas.

Cuando me presenté en sus oficinas me recibió la jefa del proyecto en persona, una mujer que muy bien se podría calificar como muy bella, pero sólo si la palabra belleza tuviera otro significado. Yo pretendía hacerme el interesante pero cuando oí la tirada que pensaban sacar de mi nueva obra, los sudores me delataron. Por fin millones de lectores potenciales y seguro que no todos ellos usarían el manual en el cuarto de baño. No era lo que un escritor con inquietudes místicas como yo espera publicar, pero cuando aquel adefesio insinuó que si mi texto era aprobado incluso cobraría unos euros ya había firmado mi primer contrato.

Me prestaron uno de sus teléfonos para que estudiara su funcionamiento pero olvidaron ponerle saldo, así que me dispuse a llevar a cabo una obra de ficción, imaginando lo que pasaría al apretar cada botón. No me resultó difícil porque al, fin y al cabo, todos los móviles funcionan igual. Por eso me resultaba tan frustrante aquello, porque no encontraba un resquicio para mi desbordante creatividad hasta que al final dejé caer una de mis famosas perlas literarias en un apartado que me inventé y al que puse por título “Otros usos del aparato”.

En tan solo ocho semanas febriles ya tenía las cuatro páginas del primer borrador y con ellas bajo el brazo me dirigí, orgulloso de mi obra, a la oficina dispuesto a pasar la prueba. No iban a ser muy exigentes, no creo que esa gente haya leído mucho, seguro que son de los que se pierden por no molestarse en descifrar los nombres de las calles en los letreros de las esquinas.

Esa vez no me recibió la jefa sino su secretaria, una mujer menos atractiva que un imán de madera pero mucho más inútil a juzgar por el estado en que se encontraba aquel despacho. Cuando posó sus ojos de batracio sobre mi primer best seller noté en ella cierta actitud despectiva, más bien de enojo. Leer aquello le suponía dejar a un lado un apasionante sudoku de cuatro casillas que abandonó resignada.

Sólo cuando llegó al final me percaté de que no se había quedado dormida o muerta con los ojos abiertos. Su cara de asco la volvió todavía más repugnante y mientras se disponía a tirar mi única copia a su rebosante papelera no paraba de insultarme. Mi idea de usar aquel aparato como juguete para el sexo anal no debió gustarle nada porque me recomendó que utilizara mi manual para esos menesteres. Pero no es lo mismo, claro. A ver cómo pongo cuatro papeles en modo vibrador. Menuda reprimida. Si somos sinceros, a ver quién no ha pensado alguna vez en esa posibilidad.

Así fue como mi obra maestra acabó en el limbo de los textos no publicados por culpa de un más que evidente ataque a la libertad de expresión. ¿Qué querían que hiciera con un móvil sin saldo? Sólo pude probar esa utilidad alternativa y tengo que reconocer que la experiencia fue muy satisfactoria.

Lo peor es que no cobré ni un euro por mi trabajo pero al menos me regalaron el teléfono. Más exactamente, me lo tiró a la cabeza cuando yo, honrado donde los haya, pretendía devolvérselo.


NOTA: Este y otros muchos relatos más está disponible en versión electrónica en el enlace de mi firma.
Última edición por Tente el 26 Ago 2020 16:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84501
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Manual de instrucciones (Humor)

Mensaje por lucia »

Normal que te devuelvan el teléfono después de saber el uso que le diste, por higiene :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Malz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2017 19:51

Re: Manual de instrucciones (Humor)

Mensaje por Malz »

Jajaja, maravilloso relato, realmente, un poco a la Lewis Carroll. No estoy muy acostumbrado a leer cosas tan buenas entre los escritores contemporáneos (por otro lado, probablemente sea porque no estoy acostumbrado a leer escritores contemporáneos). Espero ansioso otros escritos. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Re: Manual de instrucciones (Humor)

Mensaje por Tente »

Malz escribió: 03 Jul 2020 02:04 Jajaja, maravilloso relato, realmente, un poco a la Lewis Carroll. No estoy muy acostumbrado a leer cosas tan buenas entre los escritores contemporáneos (por otro lado, probablemente sea porque no estoy acostumbrado a leer escritores contemporáneos). Espero ansioso otros escritos. Saludos.
Muchas gracias por tus exagerados elogios. :wink: :D

Tengo más relatos en esta sección de "Los foreros escriben".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Re: Manual de instrucciones (Humor)

Mensaje por Tente »

"Habían dado conmigo en una página web de escritores aficionados donde solemos colgar horrendos relatos que, por fortuna, nunca tomarán forma de libro si no soltamos nosotros antes otro tipo de papeles, mucho más prosaicos pero más codiciados. ¡Maldito materialismo!"

No sé qué página web será esa... :wink: :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Manual de instrucciones (Humor)

Mensaje por Megan »

Lo tenía pendiente hace tanto.
Por fin lo leí y vaya si valió la pena, te felicito Tente, estuviste genial, muy gracioso de principio a fin.
Muy ocurrente, también :D :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder