Mi querido abuelito (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Mi querido abuelito (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

Recuerdos de mi infancia

Yo suelo advertir a mis congéneres —decía mi abuelo—, que desde que cumplí los 50 o medio siglo, hablo conmigo mismo en todo lugar y situación —y prosigue—, es algo que se me ha hecho crónico.

Mi querido abue siempre estaba rodeado de libros. Le decían el Séneca del pueblo. Le gustaba citar sentencias de escritores romanos, y algunas las declamaba en perfecto Latín.

Sin embargo, ellos, los congéneres de mi abuelo, a eso lo llamaban de otra forma; "hablar solo" y mientras lo decían, sin excepción se llevaban el dedo índice a la sien con la intención de horadarla con la uña, cerraban un ojo y torcian la boca hacia la derecha. Me hace gracia ese gesto infantil en un mayor. En mi niñez, si alguien te hacía eso entonces decíamos que hacía cucamonas.

Hablar con uno mismo, no necesariamente indica que alguien necesite que le pongan una bata blanca. Mi abue se fue a la Gloria con sus capacidades mentales intactas.
—querido Orlandito, nunca tengas miedo a razonar contigo mismo —me dijo mas de una vez—.

Yo ahora razono y mi abuelito estaría de acuerdo, en que hablar con uno mismo es un catalizador para todas las dudas y preguntas que se tengan. Es una vía de escape. Es estar recostado en una nube confortable y bogar hacia el lugar soñado.

Hablar con uno mismo es como el gato de Schrödinger, estas solo y acompañado a la vez. Me doy y me quito la razón. Me pregunto y me respondo. Me callo si observo que no me gusta lo que digo, y me recrimino a mí mismo mi actitud.

Mi querido abuelo estará feliz si donde esté puede seguir hablando solo. O como él decía; conversando con Séneca.
Última edición por Orlando Slite el 23 Feb 2021 22:53, editado 3 veces en total.
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mi querido abuelito (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Muy bonito, Orlando, :D .

Se nota que lo escribiste con mucho cariño y eso me encanta.

Creo que deberías leerlo en voz alta porque le veo alguna dificultad con la puntuación.
Y creo que Orlandito, debería ir con mayúscula, al fin y al cabo sigue siendo un nombre.

Saludos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Re: Mi querido abuelito (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

Gracias Megan

Sí, especialmente hay una frase muy larga. Lo edito.

:hola:
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi querido abuelito (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Como quien juega una partida de ajedrez contra sí mismo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Re: Mi querido abuelito (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

Buena comparación Lucía.

Los libros de mi Abuelo los heredó mi Madre y yo también los disfruto. Un verdadero tesoro que intentamos cuidar con mimo.

Encontré un error en una palabra. Lo editaré. Parece mentira que un escrito lo repasamos con cuidado y siempre se cuela alguna errata.

:hola:
Última edición por Orlando Slite el 24 Feb 2021 22:31, editado 1 vez en total.
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
albanta
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 09 Sep 2007 20:49

Re: Mi querido abuelito (Microrrelato)

Mensaje por albanta »

Me ha gustado mucho como lo has narrado y además ahora la ciencia le da la razón a tu abuelo, por lo visto hablar solo es buenísimo para el estrés y otras cosas. ¡Cómo si eso no lo supiera ya tu abuelo!
Novela Romántica Contemporánea: La asimetría del amor, por Palmira Blum
https://www.amazon.es/dp/B096MW8PTV/ref ... D072B7JR2D
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Re: Mi querido abuelito (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

Gracias Albanta. Me consta que lo que mencionas es cierto. La ciencia lo declara bueno para la salud mental y física.

Hay muchos detalles y recuerdos con mi abuelo que pugnan por salir en forma de tinta, sea ésta natural o electrónica y compartirlo.

:hola:
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Responder