El libro (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

El libro (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

En mi familia todos somos aficionados a la lectura aunque cada cual tiene sus gustos. Otra cosa en la que coincidimos, es en hacer unos ejercicios de escritura periódicamente. En el mes de Diciembre y pensando en la Navidad, me pusieron un trabajo de redacción, en el cual quedara reflejado mi opinión sobre la vida y la naturaleza.

No tengo que decir que estuve preocupado muchos días. No tanto por el tema en sí de mi trabajo de redacción, sino por querer agradar a mis progenitores con un escrito decente, y que estuviera a la altura de lo que esperaban de mí. Finalmente me encerré en mi habitación que por cierto da a un hermoso jardín, y coger el toro por los cuernos. Aquí en la Sevilla de España, es muy común que las casas tengan patios de flores, y muchos de ellos con árboles frutales como el naranjo y el limonero. Yo veía en mi jardín tres árboles de naranjo, y aunque aun no estaban en flor, sí mostraban naranjas grandes.

En fin, este fue mi escrito.

"En estos años he descubierto algo que me parece maravilloso. Me gusta sentarme en mi jardín, y seguir el rápido fluir del caminar de las hormigas. Yo las veo felices aunque a mi me parezca que anden perdidas.

Con el tiempo, cambiamos algunas costumbres. Dejamos unas y adoptamos otras, pero nada cambia pues seguimos siendo nosotros mismos. El niño entra en la adolescencia con incertidumbre pero también con la alegría de aprender. A esa edad todo parece perfecto y se esperan solo cosas buenas de la vida. Con el paso de los años comprendemos una verdad básica; que formamos parte de la naturaleza. Nuestros quehaceres están imbricados tanto con los acontecimientos del pasado como con los del porvenir. Todo lo visible tiene una forma de vida y a la vez forma parte del paisaje cambiante. Una piedra también vive. Sus átomos se escinden y forman otra clase de átomos, liberando cierta cantidad de energía al entorno.

¿Tiene esto sentido? Tiene que tenerlo, aunque no lo comprendamos en su totalidad. Tampoco tiene sentido como elegimos una u otra afición, un trabajo, una esposa, unos amigos y una casa. Yo creo que el sentido de las cosas está en disfrutarlas y aceptarlas. Y si encima contribuye a nuestro bienestar y el de los nuestros, miel sobre hojuelas.

El libre albedrío convive con el azar. Así que, siempre experimentamos una mezcla de ambos. Este último, el azar, es un ente sin vida, pero actua en cierta forma y su devenir tiene consecuencias".

Una vez leído, mi Madre sacó de su regazo un paquetito envuelto en un bonito papel decorado y me lo dio.
—Ábrelo cariño, es lo que tú querías —.
Abrí el regalo con parsimonia, como si quisiera gozar de ese momento lo más posible. Pero la verdad es que intentaba no romper el papel porque colecciono los envoltorios de los regalos.

Era un libro. Un libro que me gustaba y ella lo sabía. Un libro que leí ya varias veces y que conservaré para siempre.
Última edición por Orlando Slite el 25 Feb 2021 14:27, editado 1 vez en total.
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El libro (Microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Me ha gustado tu reflexión sobre la vida y la naturaleza. Me parece muy maduro y transmite equilibrio. La forma está bien estructurada y lo más importante, se entiende, no tropiezas.
Sin embargo jajaja... me vas a coger tirria :cunao:
Debemos ser precisos con el lenguaje por aquello de facilitar la lectura y dar verosimilitud a lo que contamos.
Lo avatares son acontecimientos que nos depara la vida, unos buenos y otros malos, y la resiliencia es la capacidad de superar hechos traumáticos negativos, es por esto que no se ajusta como tu piensas el significado que le das a los primeros tildándolos de lo segundo.
También te falta la tilde en el "tu" que hay al final del escrito. El libro que querías
Un saludo, Orlando.
Última edición por Gavalia el 25 Feb 2021 15:48, editado 1 vez en total.
En paz descanses, amigo.
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Re: El libro

Mensaje por Orlando Slite »

¡Que bueno! Aquí se trata de aprender. Quería introducir esas dos palabras que las tenía apuntadas en mi libreta de palabras, giros, etc.

Seguro que la próxima vez lo hago con más tino. Voy aprendiendo que la sencillez es la mejor arma. La afectación se nota. Y... Menos es mas.

:hola:
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El libro (Microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Tener un extenso vocabulario es imprescindible, socio. Estoy de acuerdo en que muchas veces menos es más, pero cuidado, no confundas la simplicidad con la excelencia, de lo contrario estaríamos faltando a la realidad de la existencia de grandísimos autores de toda la vida que nos han dejado obras que siempre formarán parte de nuestra historia cargadas de floridos arabescos, lenguaje decimonónico y otras florituras del lenguaje transformado en prosa. Solo hay que ser sensato, como todo en la vida, y saber cuándo, cómo, y dónde debemos hacer uso de nuestros conocimientos.
Yo no me canso de meter la pata. Así me va :blahblah:
En paz descanses, amigo.
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Re: El libro (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

:lol:

Sí, tenemos un tesoro literario, y de ahí hay que beber.

:hola:
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El libro (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Échale también un vistazo a los cómos :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: El libro (Microrrelato)

Mensaje por Aerialfog »

Me encanto la reflexion, y el relato en si, y coincido en que el dios invisible de las cosas juega un rol mucho mas importante del que nos gusta darle, el caos es travieso y sabio, niño y anciana
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Responder