Bugs Bunny, remasterizado (Ciencia ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Artifacs
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 01 Sep 2019 14:24
Contactar:

Bugs Bunny, remasterizado (Ciencia ficción)

Mensaje por Artifacs »

En tu laboratorio libre de polvo, te pones un traje blanco y te cubres la cara como un apicultor postindustrial, y a cultivar colmenas de nanocables.

Uso mi brújula atascada como reloj de sol y siempre mantengo una billetera llena de sellos con los que crecimos, viendo los dibujos animados transmitidos antes de las noticias de la noche que empezaban cuando Bugs Bunny decía eso de "eso es todo, amigos." La paz deja huir a los compañeros de la ciudad divididos, "Nosotros" contra "Ellos," ya fuese al este o al oeste, en el otoño de 1991. En "mi" lado de la frontera y "el tuyo," nuestras madres empacaban nuestras bolsas de almuerzo con idénticos sándwiches de ACNUR, nos besaban con deseos de buena suerte, nos liberaban en el traicionero mundo de aduanas pasando junto a guardias robóticos. Yo reclamaba cada dormitorio temporal como mi república libre y mi fábrica de palabras. Mis postales y cartas se superponen con las historias y el verso irregular. Yo conjuraba a mi Atari y tú respondías. Así durante años la paz va y viene, y en este momento no estoy segura de si la World Wide Web y los jets son lo bastante fiables, fines siniestros o sentimentales. Somos lo bastante mayores para decir "nos remontaremos" y sonar creíbles, pero si no nos graduamos como estaba planeado, si no hay foto de grupo, sino escombros, fragmentos de vidrio y metralla en los pasos de la escuela secundaria, ¿significa eso que nunca hemos crecido?

Tú aprendiste el lenguaje de la física. Tus retinas registran la música de los meteoros. Procesadores refinados que zumban en nuestros plexos calculan la probabilidad de que recopilemos nuestra correspondiente parte de estímulo de las ciudades estratégicamente ubicadas junto a grandes ríos y aeropuertos.

Escribo todo en el ciberespacio Atari, queridos difuntos, murmuro con ángeles holográficos.

__________________________________________

Parte 16 de Vinilos Rotos (Broken Records, 2016, CC BY NC SA) de Snežana Žabić.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bugs Bunny, remasterizado

Mensaje por lucia »

¿Es extraño y un tanto caótica esa mezcla de recuerdos y futurismo o solo me lo parece a mí?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Artifacs
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 01 Sep 2019 14:24
Contactar:

Re: Bugs Bunny, remasterizado

Mensaje por Artifacs »

lucia escribió: 25 Abr 2021 16:11 ¿Es extraño y un tanto caótica esa mezcla de recuerdos y futurismo o solo me lo parece a mí?
Puede que mi pobre traducción haya tenido algo que ver en eso. En realidad, era un poema (de rima intraducible) convertido a prosa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bugs Bunny, remasterizado

Mensaje por lucia »

La poesía es complicada de traducir y seguro que es mucho mejor que mis traducciones :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Bugs Bunny, remasterizado

Mensaje por Cuentos Peques »

Es verdad, Yo cuando era pequeño, miraba estos dibujos, recuerdo, como me gustaban, eran una maravilla de la WarnerBros en su tiempo :hola:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder