Hora de la siesta (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Hora de la siesta (Microrrelato)

Mensaje por Aerialfog »

La calle se abria lejana en el horizonte mientras los pajaros en los arboles cantaban, se llamaban, hacian su vida diaria armando sus nidos, buscando comida, mientras en el apacible vecindario de Abadeo todos dormian la siesta; todos, menos una mujer, la esposa del pastor evangelista...
Anna llebaba una valija llena de biblias listas para ser vendidas a los durmientes del pueblo, vestida con su unico vestido bueno marchaba a la cabeza en las filas de dios, lista para darle batalla al descanso abulico de sus vecinos, ella los salvaria, eso ya estaba decidido.
-Ringgggg, Ringggggg, Ringggggggggggggg-, sono 3 veces el timbre en la casa de Carla, despertando al perro que empezo a ladrar despertando al bebe que hasta ese momento dormia.
- Cacho!, Cacho!!!, alguien esta tocando el timbre!- le dijo Carla a su marido, mientras que con una mano buscaba el interruptor del velador, y con la otra tnateaba buscando el corpiño.
-Ya vaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!, ya vaaaaaaa!!!!, la p*t@ madre!!!!- ofuscado grito Cacho mientras desorientado se ponia los pantalones
Anna a su vez del otro lado de la puerta con una biblia de cuero morado en su mano juzgaba severamente la falta de rapidez en atenderla, no solo debia visitar esa casa sino que todavia tenia 4 manzanas que cubrir, - la osadia de esta gente!-, dijo para si cabreada en voz baja y sibilante mientras se arreglaba los agujeros en la media 3/4.
- ¿¡Que pasa!?-, Cacho le espeto en la cara a Anna mientras abria la puerta poniendose las gafas, en el fondo una asustada y molesta Carla mesia a su bebe dormido en brazos
-La palabra del señor pasa-, - Estan listos para ser salvados por el?- dijo Anna poniendo su mejor fachada de humildad que flaqueaba ante al ardiente ira que sentia por la ignorancia de esta gente.
La estupefacta pareja se miro al mismo tiempo, y la reaccion no se hizo esperar.
- Señora... esta usted bien de la cabeza?- dijo Carla desde atras de su marido en un tono peligrosamente amable y calmado, -El unico dia que tenemos yo y mi marido para descansar, y tenemos que salir corriendo semidesnudos- ya levantando el tono, - A ATENDER A UNA LAGARTA COMO USTED QUE NO TIENE NADA QUE HACER MAS QUE MOLESTAR AL PROJIMO!- termino lapidariamente la frase mientras le dejaba el bebe a marido que estaba con un semblante de "yo acá no corto, ni pincho".
-¿¡Como se atreve!?, HEREJE!!!- ladro Anna al tiempo que le tiraba un reves de la biblia de cuero morada con un cristo, cristo tenia los ojos en blanco mirando al cielo, con tan buena punteria que le dio al lleno de la cara a Carla tirandola para atras.
Todos quedaron en silencio en su lugar..., la calma antes del vendaval
-Hija de p*t@-, fue lo unico que dijo Carla mientras le partia una escoba en la cabeza a Anna, y la empujaba fuera de su porche

La policia tardo media hora en llegar, la pareja gano una anecdota de por vida para contar en reuniones de amigos y familiares, Y la esposa del pastor evangelista una orden de causion contra ella; nunca podria repartir biblias en ese vecindario gracias al acta mancomunada del vecindario titulada: "¡Dejen dormir!"
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Hora De La Siesta

Mensaje por Gavalia »

Me encantan las anécdotas costumbristas, sobre todo cuando son del género comedia. He visto claramente la cara de autosuficiencia de Anna, el enfado de Cacho y la ira de Carla.
Lo del edicto "Dejen dormir" no tiene precio jajaja. Me he reído con tus personajes y su forma de hablar.
Supongo que allí es normal sesear. Por ejemplo donde dices "mesía" que por cierto debes acentuar, supongo que quieres decir "mecía" cuidado con esos deslices porque en español tienen significados distintos.
Algún conflicto verbal debes corregir y si lees con calma observarás que faltan varias tides.
"abúlico" "savaría" "Que" se debe acentuar cuando es interrogativo o admirativo y algunas más que huelga mencionar.
También deberías evitar las redundancias pues se producen cacofonías que afean el texto.
"Anna llebaba "llevaba" una valija
vestida yo pondría "ataviada" con su unico vestido"
'despertando al perro que empezo a ladrar despertando al bebe"
En fin, me gusta como escribes y el humor que destilas. Un saludo.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Hora De La Siesta

Mensaje por Aerialfog »

Gavalia escribió: 24 May 2021 19:12 Me encantan las anécdotas costumbristas, sobre todo cuando son del género comedia. He visto claramente la cara de autosuficiencia de Anna, el enfado de Cacho y la ira de Carla.
Lo del edicto "Dejen dormir" no tiene precio jajaja. Me he reído con tus personajes y su forma de hablar.
Supongo que allí es normal sesear. Por ejemplo donde dices "mesía" que por cierto debes acentuar, supongo que quieres decir "mecía" cuidado con esos deslices porque en español tienen significados distintos.
Algún conflicto verbal debes corregir y si lees con calma observarás que faltan varias tides.
"abúlico" "savaría" "Que" se debe acentuar cuando es interrogativo o admirativo y algunas más que huelga mencionar.
También deberías evitar las redundancias pues se producen cacofonías que afean el texto.
"Anna llebaba "llevaba" una valija
vestida yo pondría "ataviada" con su unico vestido"
'despertando al perro que empezo a ladrar despertando al bebe"
En fin, me gusta como escribes y el humor que destilas. Un saludo.
Gracias por leer y por los tips!, es verdad escribo a lo salvaje ajajja, tendria que curar lo escrito 2 o 3 veces, lo intentare con lo proximo que escriba 😁
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Responder