Combat Air Patrol (Micro relato) (Aviación)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Sierra Siete-Cuatro
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2021 15:15

Combat Air Patrol (Micro relato) (Aviación)

Mensaje por Sierra Siete-Cuatro »

Mi aeronave ya estaba en marcha y preparada para la salida, por lo que realice una señal con el dedo al líder indicando que ya estaba listo.

- Aquí grupo Willy a torre kutaisi, Aeronaves en plataforma en marcha y listas para rodar, se solicita autorización de rodaje a pista activa, cambio.

- Torre kutaisi para willy, autorizados a rodar a pista dos-cinco, viento cero siete cero, a cuatro nudos. Altímetro dos nueve nueve dos, por favor,
comunicad en punto de espera, cambio -Responde casi de inmediato el controlador.
- Recibido cero siete cero cuatro nudos, altímetro dos nueve nueve dos, comunicaremos en punto de espera. -responde el líder.

Acto seguido el líder me realiza una señal con la mano, indicándome que le siga para rodar a la pista, por lo que quito el freno de estacionamiento
de mi aeronave, saludo al personal de tierra, y doy potencia a mi avión para comenzar a moverme detrás del líder.

El día estaba soleado y los cielos estaban despejados, a pesar de que había estado nevando prácticamente toda la semana. Me entretengo observando
los cazas estacionados mientras rodamos al punto de espera de la pista 25. Al aproximarnos a la entrada a pista cierro mi cubierta y voy preparando mi avión
con la configuración de despegue.




Imagen


Al llegar al punto indicado, el líder se detiene, acto seguido comunica por radio:

- Grupo Willy para torre Kutaisi, comunicando en punto de espera de la veinticinco, se solicita permiso para ingresar a pista y despegar, cambio.

- Aqui torre para grupo Willy, autorizados a entrar y despegar, viento cero siete cero a 4 nudos. Comuniquen en el aire, cambio.

- Recibido torre, comunicaremos cuando estemos en el aire, cambio. - Responde colacionando el líder. Acto seguido el lider entra en pista y se situa en cabecera, yo voy detras y me situo a su izquierda unos metros por detrás.

Muy bien Dos, salimos con 3 segundos de diferencia - Me comunica el líder por frecuencia interna- Una vez arriba te reunes conmigo.

- Recibido Uno - Respondo yo.

- Muy bien, frenos, potencia militar... -Va comunicando el líder- Suelto frenos, postquemadores... Iniciando carrera. - Cuento tres segundos, suelto frenos yo también y comienzo mi carrera con los postquemadores a toda potencia.

Mi avión comienza a ganar velocidad por la pista, detrás de la aeronave del líder. El estruendo de los postquemadores y las vibraciones por la morfología de la pista inundan el entorno, poco a poco el avión del líder se separa del suelo, y con el, el mío.

- Rotando. Tren arriba, flaps fuera. Uno en el aire - Comunica el líder

-Dos en el aire -Respondo yo. -Copy - Contesta el líder. Procedo a reunirme con el en el aire, mientras vamos ganando altura hacia el cielo.

-Aquí Líder willy para torre Kutaisi, comjunicando en el aire, cambio. -Comunica por radio el líder.

-Kutaisi para Willy Uno, asciendan a tres mil pies y contacten con Overlord en 251.500 cuando se sitúen a diez millas fuera del campo. Cambio.

-Recibido torre, Comunicaremos con dos cinco uno quinientos una vez diez fuera.

Muy bien Dos, ya has oído, ascendemos a tres mil con veinticinco grados -Me comunica líder - Recibido, estoy contigo- Respondo yo.

Comienza el ascenso mientras contemplo las vistas desde mi cabina. La nieve parecía haber desaparecido a un par de millas del aeródromo, el cielo estaba despejado aunque se divisaban grandes formaciones de nubes al noroeste y al sureste respectivamente.
Al frente se abría el mar negro.



Imagen


- Vale, estamos a diez fuera, cambia a 251.5 y establece contacto con el awacs, viramos a 180º - Me ordena el lider - Recibido -Respondo yo.

Establezco la frecuencia designada y procedo a establecer la comunicación con el awacs.
- Grupo Willy para overlord, comunicando comienzo de patrulla, prueba de radio, cambio.
- Overlord para willy, cinco de cinco. Continúen rumbo de patrulla establecido. Comunicaremos cualquier incidencia directamente a vosotros, les recuerdo que disponen de un avión cisterna en zona, frecuencia 247.125 Mhz, distintivo Texaco 1-1, cambio.
- Recibido Overlord, gracias por la gestión. - respondo


- Perfecto dos- Dice el líder - Pues ascendemos a 18mil pies, continuamos para punto de ruta tres, enlazaremos con el punto de ruta cuatro y orbitaremos 20 minutos, regresaremos a tres y repetimos, hasta nueva orden. Pásate a mi izquierda, enciende el radar y el ALR, escanea a cuarenta millas, cuatro barras,
- Dos, recibido, encendiendo radar y ALR. escaneo a cuarenta-Cuatro - Respondo.

Imagen

Comienza el ascenso dirección mar negro, cuyos cielos estaban despejados, al fondo se divisaba una formación nubosa.

La patrulla se tornó tranquila, y sin actividad. El líder y yo conversábamos por radio tranquilamente sobre nuestra familia, aficiones y demás, mientras no dejábamos de prestar atención a nuestro radar y sistemas de situación.

Transcurrieron un par de horas de vuelo, y aun quedaba alguna mas de patrulla, teníamos que mantener un margen de seguridad de combustible en caso de que hubiese que entrar en combate.

- Uno para dos, cual es tu estado? - Pregunta el lider
- Dos, mi estado es siete punto cinco libras
- Copy, viramos 030º y ascendemos a angeles veintiuno, vamos a repostar, voy a contactar con la cisterna.- comunica el lider.

Viramos rumbo de intercepción del avión cisterna, el cual tenemos reflejado en nuestros sistemas SA y ascendemos hasta la altura del nivel de vuelo del mismo.

Tras veinte minutos de vuelo empezamos a divisar el tanque en la distancia el cual sobrevuela un área nubosa a las orillas del mar negro, a las orillas de batumi.

El líder, el cual estaba comunicándose con la cisterna en ese momento, me hace una seña para que pase yo primero y comience la maniobra.

- Cambia a 247.125 e inicia el procedimiento tu primero, yo voy detrás. Al parecer solo tienen la cesta de estribor operativa- Me comunica
- Recibido, cambiando a 247.125- respondo

Establezco la frecuencia en la radio 2 y abro comunicación con la cisterna, la cual se situaba a escasos metros de mi aeronave, con la cesta ya desplegada.

- Willy dos para Texaco uno-uno, en posición de precontrato, cambio.

-Texaco 1-1 para willy dos, autorizado a precontacto - Me responden.

Despliego la sonda de repostaje de mi avión, y doy potencia poco a poco dirigiendo la sonda a la cesta, para engancharla y tomar combustible. Es una maniobra precisa y muy complicada, pero nada que mis horas de vuelo no puedan apañar, por lo que aumento la fricción de los controles desde el mando rotatorio y me dispongo con la maniobra.

Imagen

-Contacto, estas tomando combustible, mantente a la espera. -Me comunica la cisterna.

Me mantengo en silencio, concentrado en no desenganchar, no quiero alargar la maniobra demasiado con el líder esperando.
El indicador de combustible sube sin cesar, y escucho levemente el sonido del flujo de combustible entrando por la sonda hacia las bombas de distribución. En cuestión de minutos los tanque internos están al completo, y comienza a llenarse el tanque de combustible externo.

- Repostaje completado, pase a posición de espera - Me comunica la cisterna.
- Recibido, texaco - Respondo

Quito levemente algo de potencia y mi avión se separa de la cesta, me desplazo con cuidado a la posición de espera, a la derecha de la cisterna, y aguardo a que el líder complete la maniobra.

Imagen



Transcurridos unos minutos, el líder se desconecta de la sonda y me hace una señal con la mano, indicando que nos retiramos

-Viramos para interceptar punto de ruta dos, descendemos a 15.000 pies y retomamos la patrulla, sitúate a mi izquierda, cambio. -Comunica el líder
- Dos, recibido. Virando para punto de ruta dos y descendiendo a ángeles quince, estoy contigo. Respondo.

Imagen

La patrulla se retomó con normalidad, pasados cuarenta minutos nos manteníamos en silencio, de un punto de ruta a otro. Yo me entretenía verificando los sistemas de mi aeronave, comprobando los parámetros de motores y superficies, bicheando los mods de radar y la configuración de los sistemas de contramedidas.

- Overlord, para grupo de patrulla Willy. Establecido contacto radar con aeronave no identificada BRA cero seis cinco, cincuenta, ángeles veintiuno, Por favor, intercepten el objetivo, establezcan contacto visual y verifiquen el tipo de aeronave y su matricula, cambio. -interrumpe el awacs de repente.
-Recibido overlord, interceptando objetivo -responde el líder

El código BRA hace referencia a la dirección (bearing) distancia (Range) y altura (Altitude) A la que se sitúa un elemento de otro, y es la forma estándar que se utiliza en la aviación militar para designar objetivos, ya sea respecto a un avión o respecto a un bullseye.

Por lo que inmediatamente establecemos rumbo de intercepción y comenzamos el ascenso, a toda potencia, con el objetivo de establecer contacto lo antes posible.
Al cabo de unos minutos ya podíamos divisar la aeronave en la distancia, la cual dejaba una estela tras de si. Se trataba de un avión comercial.

- Muy bien, acércate al objetivo y me mantengo a media milla, procede a identificarlo y comunica con overlord. -ordena el líder
- recibido, procediendo a interceptar.

Comienzo mi aproximación y me situó cerca de la aeronave. Se trata de un boeing 747-200B, el cual debía de pertenecer a algún grupo de rock, por que tenia el nombre de la banda serigrafiado en el fuselaje, así como alguna que otra serigrafía artística.

Imagen

- Aquí Willy dos para overlord, Se trata de un Bravo-747 200, con matrícula Ganga-cuatro-uno-siete, repito; Ganga-cuatro-uno-siete, cambio.
- Overlord para Willy dos, recibido. Manténgase a la espera -Responde el awacs

- Aquí Overlord para grupo de patrulla, se trata de la aeronave de un grupo de rock que se encuentra dando una gira, al parecer tenían un problema con las comunicaciones. Pueden retirarse y dar por finalizadas la patrulla. Autorizados para el RTB cambio. -Comunica el awacs

- Recibido overlord

Una vez dada por finalizada la patrulla, debíamos de proceder con el retorno a base, por lo que me reuní con el líder y establecimos rumbo de retorno. El líder estableció comunicaciones con el aeródromo, pero había un problema;

- La tormenta ha avanzado hacia el interior, y esta la cosa chunga para volver a Kutaisi. El aeródromo de Senaki está igual de mal o peor, se ha formado una buena capa de hielo en la pista de aterrizaje y es prácticamente imposible aterrizar sin paracaídas de frenada. Nos han derivado a un portaaviones case Nimitz situado a 70 millas de la costa de Batumi, en el mar negro. -Comunica el líder - Establece frecuencia 151.40 vira a 270,.

-Recibido, virando a 270.

Dicho portaaviones se denominaba Abraham Lincoln, se trata de un portaaviones de la Marina establecido en este sector de combate, destinado a dar apoyo aéreo en caso de que fuese necesario, por si la cosa se pone fea. Al estar los aeródromos inoperativos, esta es nuestra alternativa, por lo que establecemos el rumbo designado y comenzamos la aproximación.


Continuará...



Bueno, pues espero que os haya molado la película que me he montado en un momento (En mi cabeza era espectacular), tratando de representar y describir, de la forma mas realista posible, un operativo de Combat Air Patrol situado en un escenario ficticio donde Georgia y Russia se disputan en un conflicto de territorio.

Para aquellos que se lo pregunten, las capturas están tomadas del Digital Combat Simulator (Un simulador de aviación militar de carácter realista) y la historia en si esta basada en una misión realizada online con un compañero. Espero que a los foreros frikazos de estos temas les mole. Todavía me queda mucho que aprender en lo que a narrar historias respecta, pero por lo menos me entretengo un rato y aprendo. Un saludo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Combat Air Patrol (Micro relato) (Aviación)

Mensaje por lucia »

A mí me han molado las capturas de pantalla y lo del avión de Iron Maiden :cunao:

Por cierto, por aquí somos un pco tiquismiquis con el uso de las rayas en los diálogos en vez de los guiones :cunao: :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder