Luciérnaga en el día 3 (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Luciérnaga en el día 3 (Microrrelato)

Mensaje por Edgardo Benitez »

.
FB_IMG_1634655290595.jpg
Cada cosa en su lugar
Los muebles, el comedor... Ceniceros y cigarrillos sobre la mesa del hall. Los cuadros autografiados de Berman. La alfombra verde sobre las gradas que conducen hacia nuestra habitación; iluminadas por lamparillas que puestas sobre el pasillo provee tono suave que da efecto de avenencia. Nuestra recamara de fondo gris cubierta con la alfombra color rosa. Toda ella muy pulcra. Nuestra cama, grande y adornada con barrotes de cedro, como tú la ordenaste. Y los cuadros de Montiel, colocados a tu antojo, caprichosa manera de exponerlos. La mesa de noche y el maquillador que iluminaba tu rostro suave. Ahora, surges tú. Cuentas una por una las cincuenta veces que pasas el cepillo por tu cabello, castaño, dócil y largo; en seguida percibo la manera como caminas por la habitación.
Descalza, luces el negligé negro que hace contraste con el color blanco de tu piel. Ahora caminas despacio y con ínfulas de seductora. Seguro estoy que no me percibes, que no me sientes, seguro estoy que no puedes saber de mí. Ignorado por ti como siempre lo he sido. Ahora, llego hasta mi oficina, mi biblioteca, "El asco" de Moya sobre mi escritorio, mis notas, mis versos, el arma en el cajón. Aún retumba el balazo de mi despedida.

——

Esta mañana amanecí en la calle con lo poco que poseo. Tal vez di mucha importancia a eso de las propiedades, de los nombres, y después de lo vivido, resultó ser un simple engaño. Ahora no creo en el matrimonio de una migrante como la única manera de sujetar un hombre por su estabilidad social y legal.

Sin él, sin sueños, solo con el duro amanecer de un invierno copioso y un momento de dudas, sentada en la carretera sobre mi valija de viaje, pienso, Brooklyn or Manhattan…
———
Del diario vivir
Llegó temprano a casa. Todo parecía normal, solo que no lo veía por ningún lado. De pronto tuvo una sensación extraña que la incomodó… Aquel profundo olor a sangre no la dejaba en paz. Instintivamente olió sus manos, su ropa…
—¡Adolf! —dijo.
Buscó en la sala, en la habitación, en la antecámara, y nada. También miró por la ventana que daba al jardín, y nada. Hasta que llegó a la bodega pequeña, la que ocupaban para guardar los utensilios. El olor a sangre se agudizó y se acrecentó. Tocó la puerta.
—¡Adolf! —gritó.
Golpeo la puerta de nuevo, ahora con mayor fuerza, y nada.
Decidió regresar a la sala para reportar a la policía la sospecha que tenía…
Cuando llegó la patrulla, dos oficiales lograron abrir la puerta y apareció la verdad: Adolf lucía con el cuerpo echado sobre el sofá y con su revólver en la mano. Era evidente que un balazo le había despedazado el cráneo. El charco de sangre sobre el mueble.
Una carta en el escritorio decía: «Por fin encontré una manera exquisita de vivir».
Su esposa, que era un mar de lágrimas, rompió en alaridos cuando leyó.
—Me dejó en el momento que buscábamos una mejor manera de vivir, la encontró y no me lo dijo.
En el rostro de los policías se dibujaba la duda, y se formulaban preguntas sin respuesta.

——
Desganos

Del tiempo y del silencio que pasé a tu lado no voy a hablar, no tengo nada que decir. Eras solo puertas y ventanas abiertas que iluminaban los muebles vacíos y empolvados de nuestra habitación.
Pero me pides decir algo para cerrar esta fábula que vivimos, y para que lo entiendas mejor, te diré esto:
Solo cierra bien tus ojos e intenta dar unos pasos hacia adelante, sin abrirlos, y así percibirás lo que sentía al vivir a tu lado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Luciérnaga en el día 3

Mensaje por Cuentos Peques »

Me Encanta el relato :alegria:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Luciérnaga en el día 3

Mensaje por lucia »

Vaya dramón. Aunque si son todo caras de una misma historia, la parte de la calle me descoloca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Luciérnaga en el día 3

Mensaje por Edgardo Benitez »

Cuentos Peques escribió: 24 Oct 2021 12:21 Me Encanta el relato :alegria:
Gracias
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Luciérnaga en el día 3

Mensaje por Edgardo Benitez »

lucia escribió: 24 Oct 2021 16:58 Vaya dramón. Aunque si son todo caras de una misma historia, la parte de la calle me descoloca.
@lucia
Ya me dirás qué es lo que dices
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Luciérnaga en el día 3

Mensaje por lucia »

Pues eso, que no sé si es única historia contada desde dos puntos de vista distintos y con flashbacks o son varias historias. Y que si es lo primero, el trozo en presente te saca de la historia tal y donde lo has puesto. Al menos a mí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Luciérnaga en el día 3

Mensaje por Edgardo Benitez »

lucia escribió: 24 Oct 2021 17:58 Pues eso, que no sé si es única historia contada desde dos puntos de vista distintos y con flashbacks o son varias historias. Y que si es lo primero, el trozo en presente te saca de la historia tal y donde lo has puesto. Al menos a mí.
@lucia
Son historias diferentes. No tienen conexión. Esa es la idea de Luciérnagas, son historias contadas al azar.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Luciérnaga en el día 3

Mensaje por lucia »

Ok.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder