HVTV Emisión Galáctica (Comedia CiFi Pulp)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Artifacs
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 01 Sep 2019 14:24
Contactar:

HVTV Emisión Galáctica (Comedia CiFi Pulp)

Mensaje por Artifacs »

Titulo: HVTV Emisión Galáctica
Colección Pulp Cosmos No. 4.
Copyright ©2021 Sean B. Riot.
Copyright ©2021 Artifacs Libros (artifacs.webcindario.com)
Algunos derechos reservados (CC-BY-NC-SA)

Dedicatoria
Para Lem Ryan

Imagen

Capítulo 1

Desde uno de los palcos del cine Embásador, Tobb Bopkins examina el patio de butacas. La sala está a rebosar. Por las primeras filas pululan críticos de todas las principales revistas de cine y varios periodistas de importantes diarios.

—Ha venido mucha prensa. Esto va a ser un desastre —dice el joven director, productor y guionista a Carol, su joven esposa—. Hay rumores de que el jefazo de HomoVisión está aquí.

Ella está sentada a su lado y busca celebridades —A la gente le da igual la película. Vienen a ver a sus artistas favortitos.

—Espero que tengas razón.

Carol señala emocionada hacia el patio de butacas —¡Ahí está Nick Scatieri! ¡Y Amanda Oswalda! ¡Ay, me encantó esa película en la que hizo de petroglifo!

Un hombre entra en el palco y estrecha la mano del director —Buena suerte, Sr. Boskins. Espero que la crítica sea buena.

—No diga eso. No tiene idea de lo que he invertido en esta película —responde Tobb al despedirle.

Carol mira a su esposo —¿Quién era ese?

—Del banco, estoy en la ruina.

—Mejor. Nueve de cada diez millonarios se arruinan alguna vez en la vida. Empieza a sonreír.

Tobb la mira serio —¿Sonreír? Eso confunde a la gente. Deberíamos irnos a casa.

—No digas tonterías, no podemos irnos en tu estreno. Solo estás nervioso. Cuando lleguemos a casa haré una cena oriental. ¿Tú comes Feng Shui, no?

—¿También eres chef? Treinta horas casados y todavía me sorprendes.

—Aún no has visto nada. Sé todo lo necesario para mantener una mansión.

—Eso es cierto. Tres mansiones de tres divorcios. Me he casado con Gengis Khan.

—Querido, un joven guapo que busque el éxito tiene que estar casado. Soltero estás incompleto.

—Prefiero estar incompleto a estar acabado.

Carol da una breve carcajada —Ese ha tenido gracia.

—Tampoco es mío.

El cine queda a oscuras. La pantalla se ilumina de blanco.

—¡Ya va a empezar, Tobb!

Los murmullos en la sala se acallan por impacientes siseos hasta que reina el silencio.

—Vámonos a casa ahora que aún estamos a tiempo —susurra Tobb—. En este cine no hay salida trasera y esta película no es precisamente lo mejor que he escrito.

—Shh. No me la cuentes. Quiero verme actuar.

La pantalla queda en negro y se oye una banda sonora que sugiere misterio. Docenas de flautas andinas evocan cierto rítmo primordial y místico. La cámara repta por una brumosa selva al amanecer entre árboles con lianas y enormes raíces.

Aparecen los títulos.

BOPKINS Films
presenta a
CAROL PATRICHS

en

HURACÁN de LIMÓN

—Vaya título —dice Carol—. Te dije que la llamaras Contienda Mutante. La crítica adora todo guiño al capitalismo —su esposo no responde.

Mira hacia su esposo —¿Tobb?

Él ya está roncando.

* * *

Es de noche, ha terminado la película y un grupo de periodistas rodea a Fudovico Fon Fúster, fundador de HVTV. Frente a la alfombra roja del cine Embásador, los reporteros blanden sus micrófonos multicolor ante la cara del elegante centenario. Le disparan preguntas mientras el ancianito camina despacio hacia su limusina.

Pregunta: ¿Le ha gustado la película, Sr. Fon Fúster?

La voz de Fon Fúster es la del proverbial abuelete cuentabatallitas.

Respuesta: Muy bonita. Esta es la clase de películas que hacen falta hoy en día. No todo ese detape y esas cosas vulgares de superhéroes, dramas, aventuras, romances, acción, comedias y demás producciones de calidad. En mis tiempos, hijita, leíamos a los clásicos, a Chaplin, a Picasso, a Tchaikosky.

P: ¿Cómo llegó HVTV a ser la mayor productora de contenido audiovisual de la galaxia?

R: Todo el mérito es de las producciones emitidas en las décadas desde 1940 hasta 2030. En los años noventa...

P: ¿Por qué?

R: Bueno, hijito, porque esas emisiones fueron las primeras que se captaron en otras estrellas. Las estrellas son bolas muy calientes en el espacio exterior que...

P: Que por qué tuvieron éxito esas emisiones en audiencias alienígenas.

R: Bueno, hijita, en parte por el efecto de lente gravitatoria, en parte por el efecto Doppler y por la contracción de Lorentz. La contracción es lo que pasa cuando se te moja...

P: ¿Es eso una metáfora? ¿Significa que los seres extraterrestres comprenden al ser humano gracias a los héroes como Superman o las heroínas como Sheena?

R: No no, jovencito. No es una metáfora. Verás, las emisiones televisivas anteriores a HomoVisión llegaban a unos repetidores extraterrestres todas mezcladas: que si una escena de una cosa por aquí, luego otra escena de otra cosa emitida décadas después. Esos repetidores las emitían tal cual al centro de la Vía Láctea. Sería imposible que aquellos seres pudieran entender con coherencia lo que representaban Superman o Sheena para nosotros los humanos. Los humanos somos tú y yo y mucha otra gente y, bueno, algunos monos, creo yo, como los chimpinciés y los ongarutanes. El ongarután es muy listo, pero ya no quedan más que unos cuantos billones.

P: Pero a los extraterrestes les gustaban esas emisiones porque les permitía conocer nuestra cultura, nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestros éxitos y fracasos como especie, ¿verdad?

R: Hoy día en el 2112, después de ocho décadas desde la primera emisión de HVTV, me gustaría decir que sí, pero todavía no tenemos ni remota idea de por qué les gustaban. Si cenas fabada o desayunas kiwi, las emisiones te salen por...

P: Si dice que HVTV no realiza ninguna encuesta a su audiencia a nivel galáctico, ¿cómo decide el estudio de grabación lo que tiene que emitir?

R: Bueno, hijita, HomoVisión no necesita contactar con ninguna audiencia alienígena. Siempre hemos emitido lo que nos han pedido desde el principio. El principio es el final, pero al revés, si entiendes lo que...

P: ¿Quiere Ud. decir que el creador de la última serie de éxito a nivel galáctico no es humano?

R: ¿Habéis visto vosotros un capítulo de esa serie? Yo no. HomoVisión no tiene audiencia en este planeta que yo sepa. No emitimos para la Tierra y nunca he visto a un guionista en ninguna de nuestras oficinas. Las oficinas son unas cajas muy grandes donde se mete gente para...

P: Pero HVTV tiene contratados cerca de veinte millones de actores y actrices por todo el mundo. ¿Qué es lo que hace tanta gente en los estudios de grabación si no hay guiones?

R: También tenemos directores y editores de montaje y genios de los efectos especiales, pero no guionistas. Los guiones llegan escritos desde el espacio y tenemos unos expertos en interpretación que los traducen. Un experto no sabe nada, pero algo sabe.

P: ¿Esas inteligencias de otras estrellas se comunican con Ud. personalmente, Sr. Fon Fúster?

R: No, hijito, se comunican con nuestros estudios. Esos seres son de otros planetas y les gustan las películas y esas cosas. Al viajar a la Luna, la humanidad descubrió la Tierra.

P: ¿Qué cree que piensan de nosotros nuestros vecinos galácticos?

R: Creo que eso es imposible de saberse. Yo creo que podemos dar forma audiovisual a sus ideas. HomoVisión lleva ocho décadas creando contenido. Yo empecé en esto ya muy joven. Todo este bloque era un descampado entonces.

P: ¿No ha pensado en que esos alienígenas interpretaron nuestras primeras emisiones televisivas como un intento de comunicación y que ellos a su vez se estén comunicando con nosotros mediante el envío de esos guiones?

R: Yo creo que para pensar eso habría que ser político, o a lo mejor basta con ser idiota. Esos seres nos enviaron los planos para la construcción del estudio. Mi cuñado, que en gloria esté, y yo lo construimos allá arriba en la orbita de la Tierra. Creamos el emisor galáctico y todo eso. La comunicación es lo que pasa cuando uno habla y otro escucha, aunque a veces no hace falta escuchar para...

P: ¿Algún ser extraterrestre ha visitado alguna vez los estudios de HomoVisión?

R: Pues claro. A veces se materializa alguno allí arriba. Pero yo ya no sé mucho de eso porque el médico me dijo hace años que no tenía la vesícula para andar subiendo al espacio en esos cohetes del demonio. Nuestros intérpretes de guiones llevan ese tema. Las avistruces ponen huevos muy grandes porque tienen mucho espacio.

P: ¿Cree que HVTV está representando a la humanidad de forma digna en sus series?

R: La calidad de nuestra emisión es mucho mejor que la de la Tierra. Hay que llegar a audiencias alienígenas con más de cinco sentidos. Porque tengo entendido que hay seres con sentido de la junca y del esbaco, y con otros sentidos que nosotros no tenemos. Pero, claro, si te vas a tomar una tostada por la mañana y se te da la vuelta...

El anciano se agacha para entrar en la limusina.

P: ¡Espere, Sr. Fon Fúster! ¿Puede hablarnos sobre la serie que se está filmando actualmente en los estudios HomoVisión?

R: Es una serie sobre unas personas humanas y todo eso, y hay que dormir mucho, hijitos. Los ongarutanes duermen mucho más que...

La limusina sale disparada dejando atrás una turba de reporteros y cámaras en su persecución.

Un reportero mira a una cámara con el micro en el esternón: —Fudovico Fon Fúster, damas y caballeros. El mayor estafador de la historia que ha erigido su oscuro imperio bajo una cortina de humo y efectos especiales. ¿Van a creer sus mentiras para convencernos de que no existe una conspiración en ciernes? No cambien de canal. Informó Damián Tenbruto desde el cine Embásador.

Una reportera mira a una cámara con el micro en el esternón: —Fudovico Fon Fúster, damas y caballeros. El genio fundador de HVTV nos ha acercado al apasionante mundo que sobrecoge a toda la galaxia con sus exitosas series de origen extraterrestre. ¿Sabremos alguna vez qué es lo que se emite a través de las ondas hertzianas hacia nuestros hermanos en el centro de la Vía Láctea? No cambien de canal. Informó Josefa Bulosa desde el cine Embásador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: HVTV Emisión Galáctica (Comedia CiFi Pulp)

Mensaje por lucia »

Menudo sentido del humor :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder