Mimo el mimoso (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Mimo el mimoso (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Mimo el mimoso olisqueaba entre la maleza el rastro de olor que expedimos los humanos al morir, su dueño no andaba muy lejos y estaba anocheciendo. La búsqueda continuaría al día siguiente por el perro más indicado para encontrar a esa persona. Durante el día no descansaba y solo tenía permitido comer tres veces. Aunque pareciese mentira era el único más interesado de todos los que estaban allí que quería encontrar a esa persona. Para reconfortarse a su lado, aunque ya no estuviera allí. Tan sólo volver a sentarse pegado a él y quedarse así como tanto tiempo ocupara el resto de su vida, no volvería a separarse de él. Eso es, quizás si se quedaba allí sentado, su dueño de alguna forma volvería, y otra vez retomarían los largos paseos, su comida preferida de los lunes, sus caricias en el pelaje, y los juegos con la cuerda.

Si no hubiera sido porque aquella tarde salí despedido persiguiendo una paloma como alma que lleva el diablo, no me hubiese separado de él y no le habría ocurrido aquello. Me encontraron casi una semana después desnutrido y con el cuello sucio, un amigo de mi dueño me identificó al verme y dijo que el perro era suyo. Asustado me comporté como más dócil sabía y me uní sin saberlo al equipo de búsqueda de mi dueño. Por lo visto, quien lo mandó al otro barrio confesó en la comisaría que había acabado con la vida de un varón alto de unos 45 años, pero después reculó y no quiso decir donde se encontraba el cuerpo, y sin cuerpo, no hay delito. Asi que hasta aquí sé de la persona más importante de mi vida.

Una mañana, uno de mis sabuesos compañeros confirmó lo que era de esperar. Encontraron el cuerpo en un rincón del parque cerca de un pantano boca abajo y de aspecto cenizo. Por los días que lleva allí sólo podía tratarse de él. Me dejaron acercarme para ver mi reacción y cerciorarse de que era mi dueño, así que me acerqué e hice lo que se me daba bien, mover el rabo y tumbarme de costado para que me rascar a la panza, pero no hubo respuesta.
Ahora el amigo de mi dueño me cuida y me deja acostarme todo el tiempo que pueda cerca de donde descansa mi dueño, de quien nunca me olvidaré.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mimo el mimoso (microrelato)

Mensaje por lucia »

Si eras el único interesado, el resto sobra.

Y cuando hablas de la búsqueda con otros perros, pareces dar a entender que el dueño asesinado fuese policía y que fuese su compañero de patrulla el que se ha quedado con él y siga haciéndole trabajar. En ese caso, no creo que el asesino hubiese confesado nada de nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Mimo el mimoso (microrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola Lucía, todo lo que no aparezca que sea concreto, se puede dar a entender. En mi caso, yo lo he pensado desde el punto de vista que no es un perro policia, ni el dueño es policía. Y he puesto un poco exagerado que su perro le busque a él, que creo que en la realidad, no sería su propio perro el que busque el cadaver, aunque sea de su dueño. Le he querido dar más protagonismo a el perro y lo que piensa.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Responder