El crimen (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

El crimen (Microrrelato)

Mensaje por Quisqui »

EL CRIMEN

Acabo de matar a un señor de cien años. Sí, han leído bien. Ese era mi pensamiento mientras destrozaba su cabeza contra la pared.
No me resultó tan desagradable como temía. Supongo que es por el hábito, que, si no hace al monje, al menos lo acostumbra a estas maitines de primavera cálida, muy cálida.
En cierto modo ha sido una decepción. Esperaba un escalofrío al oír cómo se rompía su débil esqueleto, pero no, ni eso. El acto fue rápido, pulcro e indoloro, para mí, claro. Tampoco es que me entretuviese en preguntarle su opinión. Lo mío fue, como otras veces, un acto reflejo. No pude evitarlo al ver su imagen repulsiva junto a mi cama.
Entiéndanme, yo no hago estas cosas por gusto, aunque resulte placentera la sensación de victoria al ver su cadáver sobre la alfombra. Es más una cuestión estética. Desentonaba. Sí, su imagen desentonaba con los colores pastel y las formas suaves de mi cuarto. ¿Qué pensaría la gente si me viera con semejante esperpento ahí plantado? Eliminarlo era una necesidad vital.
No me detuve ni un segundo a pensarlo antes de lanzar mi mano contra él. Ahora me doy cuenta de lo débil que estaba. Por eso fue tan fácil. No tuve que perseguirlo, como suele suceder. Se estuvo quieto. No me vio venir. Quizá esperaba la muerte o la buscaba al mostrarse así ante mis ojos. Quizá ya estaba cansado de vivir.
Al verlo ahí tirado patas arriba, pienso en lo duro que debe haber sido para él pasar cien años encerrado en ese cuerpo asqueroso. En cierta forma soy su salvadora. Debería agradecérmelo. Gregor Samsa ya es libre.

(En marzo se cumplió el centenario de la publicación de "La metamorfosis")
1
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 457
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

Esto de recibir visitas se te da fatal :qtedoy:

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Quisqui »

Ya te digo. A mí hay que avisarme con tiempo y venir vestido acorde a la situación.

Besos mil.
1
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 457
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

Quisqui escribió: 19 May 2022 20:20 Ya te digo. A mí hay que avisarme con tiempo y venir vestido acorde a la situación.

Besos mil.
Smoking y casco a juego :cunao:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Me ha gustado el relato. Sabe alargar y describir el momento, el pensamiento del asesino al decepcionarte por matar a una persona mayor. Lenguaje que engancha, es ameno. Podría seguir leyendo más.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

¡Vaya sorpresa! Claro que por muy Samsa que sea, a nadie le hace gracia que le despierte una cucaracha :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 457
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

Pa' pelotear un rato:
¿Por qué todos insistimos en creer que don Gregorio es una cucaracha? :hombros:
Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto.
Hasta los ilustradores de portada lo representan así.
¿Qué tul, Abdul?
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Uriel »

Curioso. El móvil del crimen es el esteticismo, teoría moral que establece que lo bello es bueno y lo feo es malo (los antiguos helenos por ej creían que un alma bella ha de reflejarse en un cuerpo bello).
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Quisqui »

Atreyuyfuyu escribió: 19 May 2022 22:18 Me ha gustado el relato. Sabe alargar y describir el momento, el pensamiento del asesino al decepcionarte por matar a una persona mayor. Lenguaje que engancha, es ameno. Podría seguir leyendo más.
Eso me alegra mucho. Anima a seguir. Muchas gracias Atreyuyfuyu.
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Quisqui »

lucia escribió: 21 May 2022 16:26 ¡Vaya sorpresa! Claro que por muy Samsa que sea, a nadie le hace gracia que le despierte una cucaracha :cunao:
Pero nada nada :?
Un saludo, Lucía.
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Quisqui »

Yayonuevededos escribió: 22 May 2022 12:34 Pa' pelotear un rato:
¿Por qué todos insistimos en creer que don Gregorio es una cucaracha? :hombros:
Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto.
Hasta los ilustradores de portada lo representan así.
¿Qué tul, Abdul?
No recuerdo que dijese en ningún momento que volara. Eso reduce las posibilidades. Supongo que la idea de "bicho desagradable" la tenemos muy asociada a la cucaracha.
1
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Gracias a ti Quisqui, también me alegro de que te anime.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Quisqui »

Uriel escribió: 23 May 2022 11:37 Curioso. El móvil del crimen es el esteticismo, teoría moral que establece que lo bello es bueno y lo feo es malo (los antiguos helenos por ej creían que un alma bella ha de reflejarse en un cuerpo bello).
El bicho en sí me genera bastante repulsión, reconozcamos que es feo.
Existe un tipo de error cognitivo que lleva a los torpes humanos, y no solo a los humanos torpes, a asociar la posesión de algunas características positivas con la posesión de otras. «Si es tan guapo y tan inteligente, seguro que además es educado y buena persona». La probabilidad, sin embargo, nos dice que es más difícil que todo lo bueno recaiga en la misma persona, o todo lo malo.
Tal vez la pobra cucaracha era un ser honrado.
Una intriga: ¿pensarían los esteticistas que la Amanita Muscaria es buena? Belleza no le falta.
1
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Uriel »

Quisqui escribió: 24 May 2022 17:45 Una intriga: ¿pensarían los esteticistas que la Amanita Muscaria es buena? Belleza no le falta.
No me extrañaría que lo pensasen. Uno de estos idólatras de la belleza, que había hecho de la frenología su oficio, pasó por Atenas y le dijo a Sócrates que era "un monstruo en cuyo interior se escondían todos los vicios y todas las malas inclinaciones" (sic). ´El filósofo, con su habitual ironía, comentó "¡Qué bien me conoce este señor!".
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 457
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El crimen. (Microrrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

Quisqui escribió: 24 May 2022 17:45 «Si es tan guapo y tan inteligente, seguro que además es educado y buena persona»
Vale, me has hecho sonrojar con este halago elíptico.
Sacando mi inteligencia superior, mi cuerpo de dios griego y mi inagotable energía sexual, soy un hombre como cualquiera... casi :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder