Cenicienta la no ceniza (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Cenicienta la no ceniza (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

    Su nombre viene de su pelo, que tiene un color cenizo. Tenía una hermana más pequeña y las dos estaban totalmente enamoradas del principe encantador, que organizaba un baile una vez al año por su cumpleaños. Este año cumplía 16 de edad, y por imperativo del rey en este baile debía de elegir su futura esposa. En esta ocasión el principe conocería a cada una de las muchachadas que acudían personalmente, pues podría ocupar el lugar a su lado sin importar su procedencia. Así que cenicienta y su hermana acudieron al encuentro lo más bonitas que pudieron ponerse. La sala del baile era un enorme salón con moqueta de suelo y predominaban los tonos dorados y rosas. Del techo colgaban lámparas de lágrimas de cristal. El principe fue pidiendo bailar a cada una hasta que se topó con la hermana pequeña de cenicienta y entonces dejó de pedir bailes a otras quedándose el resto de la fiesta con ella. Al terminar el baile le pidió que pasara a otra sala donde poder seguir charlando para asegurarse de que era la persona ideal. Tanto uno como el otro estaban acaramelados y la química se notó palpable desde que se miraron por primera vez. Cenicienta observó como se iban del salón a un lugar más tranquilo y por su cuerpo recorrían dos sensaciones contradictorias. Por un lado, se alegraba de que su hermana cumpliera su sueño conociendo al príncipe y en contra, desde ahora quizás tenga más lejos a las dos personas que más le importaba en su vida. Por no decir, que su amor platónico posiblemente estaría ocupado para siempre. La noche caía y la pareja no hizo más acto de presencia en el baile. Cenicienta entendió que a partir de ahora tendría que cumplir y hacer propósitos sin la compañía de su hermana. En los próximos meses, el palacio anunció la noticia. El príncipe había encontrado el amor verdadero y va a casarse con él. Nunca se separó de su esposa, cuidandola y siendo un buen amante.
    Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
    Avatar de Usuario
    lucia
    Cruela de vil
    Mensajes: 84493
    Registrado: 26 Dic 2003 18:50

    Re: Cenicienta la no ceniza (microrelato)

    Mensaje por lucia »

    Lo siento, pero no le encuentro el punto al micro.
    Nuestra editorial: www.osapolar.es

    Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

    Imagen Mis diseños
    Avatar de Usuario
    Jarg
    No tengo vida social
    Mensajes: 2108
    Registrado: 10 Jul 2018 13:27
    Ubicación: En un Gran Ducado...

    Re: Cenicienta la no ceniza (microrelato)

    Mensaje por Jarg »

    Como re-telling, añades el hecho de que es la hermana, y no Cenicienta, quien se casa con el príncipe, pero coincido con Lucía en que no le veo el punto. ¿Es un final feliz (teniendo en cuenta que el príncipe y la hermana están enamorados) o un final triste (al quedarse Cenicienta sola y en desamor)? En mi opinión planteas una semilla de conflicto, pero luego no la desarrollas, quizás por eso se me ha hecho corto.

    En la forma, le falta una revisión de tildes y comas. Y cuidado con esto: por imperativo del rey en este baile debía de elegir su futura esposa. . "Deber de" es suposición, no obligación. La versión correcta en esa frase sería por imperativo del rey en este baile debía elegir su futura esposa.
    Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
    Linus Van Pelt
    Avatar de Usuario
    Megan
    Beatlemaníaca
    Mensajes: 19461
    Registrado: 30 Mar 2008 04:52
    Ubicación: Uruguay

    Re: Cenicienta la no ceniza (Microrrelato)

    Mensaje por Megan »

    Es como bien dice Jarg, un retelling donde Cenicienta no se queda con el príncipe, se queda su hermana y la primera sufre porque siente que pierde a los dos. Ya nos dirás si esa era tu idea, o hay algo que se te quedó sin explicarlo bien, :D .
    Imagen

    🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

    Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
    Avatar de Usuario
    Atreyuyfuyu
    Lector
    Mensajes: 95
    Registrado: 29 Ene 2022 17:33

    Re: Cenicienta la no ceniza (Microrrelato)

    Mensaje por Atreyuyfuyu »

    Hola, gracias por los comentarios. He querido dar como un final agridulce porque la protagonista entre comillas es cenicienta, quien se supone que en el cuento original tiene un final feliz y en este se queda sin el principe. Oye, me ayudaría mucho si eso de la chispa que no pasa en este microrelato, también pasa en otros que he puesto por aquí. Tengo uno de una diosa maya, otro de un burro y otro de unos portales en el post cuéntame un cuadro. O otros tres o cuatro por aquí. Por ejemplo el de Aurora la no durmiente. También la protagonista no tiene porqué tener un final feliz. Oye, gracias por llamarlo retelling, suena como mejor. Tambien digo que escribiéndolo he notado que he puesto el planteamiento, me ha dado pereza seguir escribiendo y he cortado, puede ser eso. Porque iba contando las palabras y cuando me ha dado lo suficiente he parado. A bueno, y las faltas de ortografía, yo leo pero me parece que se queda poco. Lo escribo en onenote y no en Word que por lo menos ahí te corrige.
    Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
    Responder