Blanca y no nieves (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Blanca y no nieves (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Ella se llamaba blancanieves y vivía con su padre en una casa pudiente, lo suficientemente espaciosa como para necesitar una o dos criadas que se tornaban días de la semana. De tal manera que su padre y ella vivían como pequeños reyes. Su comarca estaba en el reino de una mujer bondadosa y generosa, pero que no escatimaba en gastos y estaba obsesionada con la belleza. Todas las semanas enviaba por toda su región un hombre de su confianza para que evaluase la belleza de todas muchachas, y aquella que superase a la suya la enviaba desfigurarse el rostro. Blancanieves al vivir lejos de donde solía pasearse el hombre, no había sido evaluada de momento. Pero un día que llevaba unos tomates a una comarca vecina, se cruzó con la mala suerte y para sorpresa de ella, la amordazaron y se la llevaron a palacio. El palacio, al contrario de lo que se piensa, era un lugar oscuro con una poca iluminación que entraba por unas altas ventanas, las pareces tenían un tono carmesí con escudos en verde y azul. La bandera de su reino, que era la más grande, estaba colocada detrás del trono. A blancanieves la llevaron arrastrándose por el suelo y esperó unos minutos a que apareciera por un lateral la reina. Esta no necesitó la opinión de su hombre de confianza para mirarla y juzgarla. Repasó cada línea de su mandíbula, sus enormes ojos color caramelo y el pelo negro azabache que pensó que le íria muy bien a juego con un lazo rojo. Era la muchacha más hermosa de todas las que le predecedieron. Así que sin detenerse la encerró en una de las habitaciones de su castillo y mandó que le entregasen una cantidad de dinero al padre porque no volvería a ver a su hija. En los próximos años llegó el futuro hederedo al trono. Y todos en el palacio rumoreaban que el hijo pertenecía a la chica que tenía encerrada en una de las habitaciones. Que la habían obligado a tener descendencia y la reina le había quitado el hijo para hacerlo propio y así demostrar que ella era la más bella.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Blanca y no nieves (microrelato)

Mensaje por lucia »

Mucho es suponer que de madre guapa obligatoriamente nacen niños guapos :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Blanca y no nieves (microrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Mmm yo no le veo nada raro a lo que he puesto, pero bueno. No lo veo tan fuera de lugar. Y por cierto, prefiero tener críticas constructivas a criticar por criticar, que desde que estoy aquí no paras conmigo y nose si es porque eres así o no se que mosca te ha picado con lo que escribo. Pero bueno, un dia no te importa y otros días estás más cansado. Y este día a tocado.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Blanca y no nieves (microrelato)

Mensaje por lucia »

Intento comentar lo que escribís los foreros, sea quien sea. Si te parece que te persigo solo por eso, pues dejo de comentarte y leerte, ningún problema por mi parte.

En este caso, el comentario viene de aquí:
la reina le había quitado el hijo para hacerlo propio y así demostrar que ella era la más bella.
Para ese final, sobraba el hijo y el secuestro y valía lo que contaste al principio de que iba desfigurando a las jóvenes hermosas del reino. Si con esta aclaración sigues sin ver qué es lo raro de tu cuento, mejor no lo sé explicar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Blanca y no nieves (microrelato)

Mensaje por Megan »

A mi me parece que la idea es que el hombre que desfiguraba a las chicas lindas, al ver a Blancanieves tan hermosa, decidió llevársela a la reina, por la afición de ella por la belleza. Por eso no le hizo lo mismo que a las otras chicas. Supongo que la reina no podía tener hijos, por eso cuando la joven tuvo al suyo, decidió mostrarlo como de ella, porque seguramente sería hermoso como la madre.

Todo puede pasar en un micro, me extraña, Brujilda, que no consideres eso, con las cosas inverosímiles que se escriben en ellos, no te vuelvas tan exquisita y usá la imaginación, :nono: .

Atre, buen micro, :D , no te olvides de que los nombres propios van con mayúsculas y hacer un repaso, si es posible en voz alta, que es la mejor forma de ver si faltan tildes, comas, etc.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Blanca y no nieves (microrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

lucia escribió: 15 Jul 2022 20:11 Mucho es suponer que de madre guapa obligatoriamente nacen niños guapos :lista:
Dímelo a mí :llorar:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Blanca y no nieves (microrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

Atreyuyfuyu escribió: 16 Jul 2022 13:02 Mmm yo no le veo nada raro a lo que he puesto, pero bueno. No lo veo tan fuera de lugar. Y por cierto, prefiero tener críticas constructivas a criticar por criticar, que desde que estoy aquí no paras conmigo y nose si es porque eres así o no se que mosca te ha picado con lo que escribo. Pero bueno, un dia no te importa y otros días estás más cansado. Y este día a tocado.
No te piques Atreyuyfuyu.
Antes, observa cuántos relatos no tienen comentarios.
Si Lucía u otro forero te señala algo, trata de ver si te sirve para escribir mejor, luego lo empleas o lo descartas. No le busques malas intenciones, que no las hay.
¿Te parece razonable lo que digo?

Saludos pacificadores,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Blanca y no nieves (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Si, si, te entiendo @Yayonuevededos.
Bueno, ya he puesto lo que pensaba y @lucia me ha contestado bien. No con malos royos ni nada. Yo, las críticas mientras sean para bien, bienvenidas sean.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Blanca y no nieves (Microrrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

Atreyuyfuyu escribió: 19 Jul 2022 12:46 Si, si, te entiendo @Yayonuevededos.
Bueno, ya he puesto lo que pensaba y @lucia me ha contestado bien. No con malos royos ni nada. Yo, las críticas mientras sean para bien, bienvenidas sean.
¿Ves? Hablando se entiende la gente.
Y si no, nos liamos a mamporros (prohibido navajas)
:colleja:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder