Confesión (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Confesión (Microrrelato)

Mensaje por XxXhelazz »

«Vi a un hombre apuntándose
con una pistola en la
cabeza;
estaba llorando,
y sus manos temblaban.
Entonces,
el arma cayó al suelo.

Decidí ayudarle».
Última edición por XxXhelazz el 26 Sep 2022 09:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Confesión

Mensaje por lucia »

¿Decidiste ayudarle a que se suicidara? :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Re: Confesión

Mensaje por XxXhelazz »

lucia escribió: 24 Sep 2022 10:08 ¿Decidiste ayudarle a que se suicidara? :shock:
Por favor, qué malpensada. ¿Dónde pone eso en el relato? ¿Eh? Akusika...
1
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Confesión

Mensaje por Yayonuevededos »

XxXhelazz escribió: 24 Sep 2022 14:49
lucia escribió: 24 Sep 2022 10:08 ¿Decidiste ayudarle a que se suicidara? :shock:
Por favor, qué malpensada. ¿Dónde pone eso en el relato? ¿Eh? Akusika...
Jajajaaaa
Tiene razón XxXhelazz, el texto es ambiguo en ese punto: no dice en qué consistió esa ayuda.
Jefa, la han pillado con el carrito del helado. :alegria:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Confesión

Mensaje por Uriel »

XxXhelazz escribió: 24 Sep 2022 14:49
lucia escribió: 24 Sep 2022 10:08 ¿Decidiste ayudarle a que se suicidara? :shock:
Por favor, qué malpensada. ¿Dónde pone eso en el relato? ¿Eh? Akusika...
Pues para mí no es inmoral (pecaminoso) ayudar a morir a un suicida, siempre y cuando el suicida tenga lo que el Código de Justiniano (cristianismo bizantino) llama una buena razón: "no poder soportar el sufrimiento o la enfermedad, hartazgo de la vida, locura o miedo al deshonor". ¿Tiene el suicida de tu relato una buena razón?
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Confesión

Mensaje por lucia »

Yayonuevededos escribió: 24 Sep 2022 21:24
XxXhelazz escribió: 24 Sep 2022 14:49
lucia escribió: 24 Sep 2022 10:08 ¿Decidiste ayudarle a que se suicidara? :shock:
Por favor, qué malpensada. ¿Dónde pone eso en el relato? ¿Eh? Akusika...
Jajajaaaa
Tiene razón XxXhelazz, el texto es ambiguo en ese punto: no dice en qué consistió esa ayuda.
Jefa, la han pillado con el carrito del helado. :alegria:
No lo ha negado :lengua:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Re: Confesión

Mensaje por XxXhelazz »

Uriel escribió: 25 Sep 2022 17:53
XxXhelazz escribió: 24 Sep 2022 14:49
lucia escribió: 24 Sep 2022 10:08 ¿Decidiste ayudarle a que se suicidara? :shock:
Por favor, qué malpensada. ¿Dónde pone eso en el relato? ¿Eh? Akusika...
Pues para mí no es inmoral (pecaminoso) ayudar a morir a un suicida, siempre y cuando el suicida tenga lo que el Código de Justiniano (cristianismo bizantino) llama una buena razón: "no poder soportar el sufrimiento o la enfermedad, hartazgo de la vida, locura o miedo al deshonor". ¿Tiene el suicida de tu relato una buena razón?
Pero eso sería asesinato. La eutanasia existe por esa misma razón.
1
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Re: Confesión

Mensaje por XxXhelazz »

lucia escribió: 25 Sep 2022 20:03
Yayonuevededos escribió: 24 Sep 2022 21:24
XxXhelazz escribió: 24 Sep 2022 14:49
Por favor, qué malpensada. ¿Dónde pone eso en el relato? ¿Eh? Akusika...
Jajajaaaa
Tiene razón XxXhelazz, el texto es ambiguo en ese punto: no dice en qué consistió esa ayuda.
Jefa, la han pillado con el carrito del helado. :alegria:
No lo ha negado :lengua:
¡Tampoco lo confirmo! :twisted:
1
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Confesión

Mensaje por Yayonuevededos »

XxXhelazz escribió: 26 Sep 2022 09:21
lucia escribió: 25 Sep 2022 20:03
Yayonuevededos escribió: 24 Sep 2022 21:24
Jajajaaaa
Tiene razón XxXhelazz, el texto es ambiguo en ese punto: no dice en qué consistió esa ayuda.
Jefa, la han pillado con el carrito del helado. :alegria:
No lo ha negado :lengua:
¡Tampoco lo confirmo! :twisted:
Me quitaste las palabras de la boca.

Ríndase, jefa: Podía alcanzarle la pistola o comprarle un helado de chocolate, pero NO LO DICE jajajajaaa :hombros:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Confesión

Mensaje por Yayonuevededos »

Uriel escribió: 25 Sep 2022 17:53 Pues para mí no es inmoral (pecaminoso) ayudar a morir a un suicida, siempre y cuando el suicida tenga lo que el Código de Justiniano (cristianismo bizantino) llama una buena razón: "no poder soportar el sufrimiento o la enfermedad, hartazgo de la vida, locura o miedo al deshonor". ¿Tiene el suicida de tu relato una buena razón?
La Taxa Camarae es una tarifa promulgada en el año 1517 por el Papa León X (1513 - 1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar culpas a todos cuantos pudieran pagar unas buenas libras al pontífice.
No había delito que no pudiera ser perdonado por dinero.
Por no abundar, remito algunos de sus puntos:
* La absolución por simple asesinato de un laico: 15 Libras, 4 Sueldos, 3 Dineros. Si fuesen dos o más asesinatos, se pagará por uno solo (precio oferta)
* Malos tratos a la mujer: 3 Libras, 4 Sueldos.
Si la mata: 15 Libras, 4 Sueldos.
Si la mata para casarse con otra: 32 Libras, 9 Sueldos (se suman al canon anterior)
Los que ayuden al asesino: 2 Libras per cápita.
* Matar un hijo: 17 Libras, 15 Sueldos. Si fueran padre y madre de mutuo acuerdo: 27 Libras, 1 Sueldo.
* Aborto (de acuerdo con el padre): 17 Libras, 15 Sueldos cada uno.
* Asesinato de un hermano, hermana, padre o madre: 17 Libras. 5 Sueldos.

En total son 35 puntos, de los que sólo es transcrito unos pocos.
Esta tabla de cotizaciones no ha sido abolida ni prescrita.
¿Qué tul, Abdul?
Para hablar ahora de códigos Justinianos y de buenas razones.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Confesión

Mensaje por Uriel »

XxXhelazz escribió: 26 Sep 2022 09:19 Pero eso sería asesinato. La eutanasia existe por esa misma razón.
Ayudar a morir a un suicida es suicidio asistido, no asesinato. Son dos cosas distintas aunque ambas sean ilegales, y la primera no es inmoral si el suicida tiene una buena razón ante los Ojos de Dios. La actual ley de eutanasia solo contempla el supuesto de "no poder soportar el sufrimiento o la enfermedad" y encima es el médico de turno en lugar del propio interesado quién decide. Incluso el suicidio no-asistido, que es legal de iure, sigue siendo perseguido de facto a través de la psiquiatría (ingresos forzosos) y de la prevención COACTIVA del suicidio (lo moral sería limitarse a la persuasión, a intentar convencer al suicida de seguir viviendo y, si a pesar de ello decide suicidarse, respetar su libre albedrío). Por estas razones, afirmo que el Bizancio de Justiniano respetaba el Derecho a Morir mucho más que el Estado moderno.
Yayonuevededos escribió: 26 Sep 2022 12:32 La Taxa Camarae es una tarifa promulgada en el año 1517 por el Papa León X (1513 - 1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar culpas a todos cuantos pudieran pagar unas buenas libras al pontífice.
No había delito que no pudiera ser perdonado por dinero.
Por no abundar, remito algunos de sus puntos:
* La absolución por simple asesinato de un laico: 15 Libras, 4 Sueldos, 3 Dineros. Si fuesen dos o más asesinatos, se pagará por uno solo (precio oferta)
* Malos tratos a la mujer: 3 Libras, 4 Sueldos.
Si la mata: 15 Libras, 4 Sueldos.
Si la mata para casarse con otra: 32 Libras, 9 Sueldos (se suman al canon anterior)
Los que ayuden al asesino: 2 Libras per cápita.
* Matar un hijo: 17 Libras, 15 Sueldos. Si fueran padre y madre de mutuo acuerdo: 27 Libras, 1 Sueldo.
* Aborto (de acuerdo con el padre): 17 Libras, 15 Sueldos cada uno.
* Asesinato de un hermano, hermana, padre o madre: 17 Libras. 5 Sueldos.
En total son 35 puntos, de los que sólo es transcrito unos pocos.
Esta tabla de cotizaciones no ha sido abolida ni prescrita.
¿Qué tul, Abdul?
Para hablar ahora de códigos Justinianos y de buenas razones.
La Taxa nos exime (supuestamente) de las consecuencias de cualquier pecado siempre que tengamos dinero para comprar la indulgencia correspondiente, un ejemplo de la corrupción del papado renacentista. Justiniano, en cambio, era un verdadero creyente, y escribió su Código como el primer código legal específicamente cristiano. Que permita el suicidio por prácticamente cualquier razón excepto ninguna, y que esto solo se condene sobre la base de que es irracional, contrasta agudamente con la condena del suicidio como supuesto "pecado imperdonable" por parte de las iglesias modernas. En mi blog tengo un artículo en el que explico el proceso histórico por el que se pasó del libertarismo al autoritarismo teológico con respecto al suicidio, artículo del que he publicado un resumen en este post de Enlaces, Encuentros y Promociones:
viewtopic.php?p=4734736#p4734736
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Responder