Fluir: El agua y yo (Imaginación, fantasía o ninguna de las dos)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Fluir: El agua y yo (Imaginación, fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por posman »

" Bébete toda el agua que está fresquita." Me decía mi abuelo cuando yo era un niño. Él salía todas las mañanas con una botella, a buscar agua a una fuente cercana, y cuando volvía, llenaba un vaso. Yo solía acompañarlo, pero un día no pude ir con él; mi madre quería que me bañara. La cosa iba de agua.

- Fluir: El Agua y YO -

Mientras esperaba para ir a bañarme, yo miraba el agua que contenía el vaso y me puse a pensar:
" ¿ Le gustará al agua que la beban ?, y las gotitas, ¿ no estarán muy apretadas ahí dentro ?, es que el vaso es pequeño."
Entonces cerré los ojos y me imaginé que era una gotita de agua que estaba dentro de él. Pero al volver a abrirlos me di cuenta que era una gotita y ¡¡ que estaba dentro de el vaso !!." Caramba - me dije - pues se está bien aquí; hay mucho sitio, para nada se está apretado y encima el vaso parece muy grande."
En esto que pude ver cómo se acercaba mi madre y pensé:
" Me va a ver, me va a ver " y, " y me va a reñir."
Peo no, simplemente cogió el vaso y vació su contenido en una cazuela que tenía más agua y que estaba puesta en el fuego. El fuego fue calentando el agua y, yo empecé a tener calor, mucha calor, demasiada calor. Entonces pensé:
" Uf, qué calor, me voy a evaporar ". Y es que las gotas cuando tienen calor, no sudan, se evaporan. Mi madre quitó la tapa y, me expandí por toda la cocina; abrió una ventana y yo salí por ella. Comencé a ascender, pues, me sentía muy ligero y subía cada vez mas alto. Entonces vi una nube y me dije:
" Quiero ser una nube ", y empecé a crecer, y a crecer sin parar. Y el viento jugaba conmigo llevándome de aquí para allá y, de allá para acá. Pero, con tanto movimiento empecé a tener unas ganas, pero unas tremendas ganas de; cómo te diría.., de ¿ hacer pipí ?, bueno como era una nube, de hacer llover. Y me puse a llover:
¡¡ Uf, uuff, uuufff !!, qué agustito me estoy quedando.., es que estaba a punto de reventar.
Entonces mirando hacia abajo, vi a mi abuelo que estaba llegando a la fuente; por lo que pensé en ser de nuevo una gota. Me dejé caer y, juntándome con el agua de la fuente, me colé dentro de la botella y mientras que él regresaba para casa yo pensaba:
" Caramba, es la primera vez que voy con el abuelo metido en la botella."
Una vez en casa, mi abuelo volvió a llenar el vaso y, yo acabé dentro de él. Entonces pensé:
" Será mejor volver a ser un niño, no vaya mi madre a volver a echarme a la cazuela, pues en ella hace mucha calor."
De nuevo volví a ser un niño y, en esto que llegó mi madre y me dijo muy seria:
" Cuantas veces tengo que decirte que te seques bien cuando sales de la bañera.., ¡¡ mira como está el suelo, todo mojado !!."
Última edición por posman el 04 Dic 2022 16:34, editado 2 veces en total.
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Fluir: El agua y Yo (Imaginación, Fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por Yayonuevededos »

Imaginación y fantasía: de las dos hay.
Una historia para niños (que no infantil), bien contada.

Me gustó mucho el estilo llano, despojado de términos pretenciosos.

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: Fluir: El agua y Yo (Imaginación, Fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por Snorry »

jajaja... cómo definir este texto?, tiene ciertamente la apariencia de un cuento infantil, cándido y aleccionador sobre el ciclo del agua, pero yo creo intuir algo más, vislumbrar la sonrisa del lobo disfrazado de oveja. Estos textos falsamente ingenuos, que coquetean con la puerilidad, me fascinan (o quizá estoy proyectando mi propia demencia).
Excelente!

Oye posman, no se dejan espacios entre los signos de admiración y el resto del texto.
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Fluir: El agua y Yo (Imaginación, Fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por posman »

Yayonuevededos, Snorry, muchas gracias por vuestros comentarios. Tomo nota sobre los signos de admiración. Gracias y, saludos cordiales.
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fluir: El agua y Yo (Imaginación, Fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por lucia »

¿Soy la única que ha pensado en que se lo podían beber?

Ah, y a seguido de él se acorta en al. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Fluir: El agua y Yo (Imaginación, Fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Me ha encantado, muy bonito. Me ha echo sentirme cómplice del niño, me ha recordado como me sentía cuando niña. Y también no he podido evitar comparar con el ciclo del agua, que ha sido una manera maravillosa de explicarlo.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Fluir: El agua y Yo (Imaginación, Fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por posman »

Gracias Lucía, tomo nota de esa corrección. En cuanto a la posibilidad de ser bebido, podría ser una opción, aunque también podría haber acabado en el fregadero, o en el inodoro.., no quiero imaginar cómo sería tal situación. :mrgreen:
Atreyuyfuyu, me alegro que te haya gustado. :60:
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fluir: El agua y Yo (Imaginación, Fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por lucia »

La del inodoro ya la imaginaron los Toreros Muertos hace años y no difiere mucho de lo que cuentas :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Fluir: El agua y Yo (Imaginación, Fantasía o ninguna de las dos)

Mensaje por Oliverso »

Más allá de usar comillas en vez de guiones, me encantó. Parece escrito por un niño que también es un mutante llamado Legión. También creo que este relato ayudaría a los más peques a aprender sobre la condensación. Muy imaginativo, y me sacó una sonrisa.
Responder