Lecciones de Metafísica (Fantasía)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Lecciones de Metafísica (Fantasía)

Mensaje por posman »

- Hacía tiempo que no dormía bien, no paraba de dar vueltas en la cama. Yo intentaba "pillar" a Morfeo pero este se me escapaba. La noche se me hacía eterna y la almohada era muy dura. Cuando por fin empezaba a quedarme dormido, entonces sonaba el despertador.., eran las siete de la mañana, hora de levantarse.

- Lecciones de Metafísica -

Iba para el cuarto de baño para asearme y, al meterme en la ducha no me acordaba de regular el grifo y, ¡¡el agua estaba helada!!. No sé que le pasa a la máquina de afeitar pues, me ha dejado a medias. Cuando por fin termino y me visto, miro el reloj y es tarde, no me da tiempo a desayunar.., llego tarde al trabajo. Cuando le voy a dar un beso a mi pareja, va y me dice:
¡¡Quita, que me pinchas!!
Subo al coche y entro en la autopista.., hay un atasco de mil demonios, es hora punta. Cuando llego a la oficina, mis compañeros de trabajo ya han llegado, casi no me da tiempo ni a saludarlos. A los diez minutos de empezar el trabajo empiezo agobiarme, entonces miro el reloj de la pared.., el tiempo pasa despacio, muy despacio. Apenas puedo ver las letras de la pantalla del ordenador. Seguramente tendré que graduarme la vista. A media mañana llega un compañero con una enorme montaña de documentos y, me los deja en la mesa. Encima me cuenta un chiste que para nada es gracioso y, yo le digo:
- Je, je, je.., que bueno, je, je, je.
¿Será posible?, la grapadora está vacía, y no se dónde he puesto las grapas. Decido ir a fotocopiar unos documentos y, la máquina indica con un mensaje que no tiene tinta. Menos mal que se acaba la jornada. Voy a subirme al coche y mis amigos me invitan a tomar algo en el bar. Tomamos una ronda y nos vamos. Cuando llego a casa estoy hecho polvo y me tumbo en el sofá. Entonces, me pongo a pensar cuál puede ser la causa de tal situación y, al cabo de un rato encuentro la razón del problema:
¡¡Es el colchón!!, él es el culpable de que yo no descanse, pues es mas viejo que Matusalén. Decido ir a una tienda a comprar otro. Me lo traen a casa,; se llevan el viejo y, pienso:
"Adiós colchón, no vuelvas más.., estás despedido".
Cuando decido irme a la cama y me meto en ella compruebo que allí está Morfeo con un cojín que me lo pone debajo de la cabeza y.., me lleva al mundo de los sueños. Duermo como un tronco toda la noche y, me despierto antes de que suene el despertador. Decido levantarme y me voy al baño. Me meto en la ducha procurando regular el grifo y, el agua está en su punto. Limpio las cuchillas de la afeitadora y consigo un buen apurado.., parecía que me había depilado la cara. Cuando termino y me visto, compruebo que aún me sobra tiempo para desayunar. Hacía tiempo que no desayunaba de esa manera. Después le doy un beso a mi pareja y, ella me da tal abrazo que casi me atraviesa.
"Debe ser cosa de la loción para después del afeitado, pues he cambiado de marca". - Pensaba mientras me dirigía al coche -. Entré en la autopista y el tráfico era fluido.., incluso los demás coches que iban delante se apartaban dejándome pasar. Llegué el primero a la oficina y, cuando llegaron mis compañeros allí estuvimos charlando un rato.
Lo primero que hice al empezar el trabajo fue ordenar la mesa.., descubrí que no necesitaba graduarme la vista; era la pantalla del ordenador, pues tenía una buena capa de porquería. También ¡¡encontré las grapas!!
A media mañana vino el compañero que contaba chistes y, me dijo:
- Voy a la cafetera a por un café; ¿quieres que te traiga uno?
- Con leche, por favor. -Le respondí -
Cuando volvió, se fijó en aquella montaña de papeles y me dijo:
- Yo me ocupo de estos documentos pues he hecho un máster de "Microsoft Office".., y se los llevó todos. Decidí ocuparme de realizar trabajos pendientes. Me fui a hacer fotocopias y me encontré a un técnico que estaba reemplazando los cartuchos de tinta de la impresora y, me dijo:
- Ya puedes usar la máquina.., cuando volví a mi mesa ya era la hora de salir, pues se había acabado la jornada.
"¿Ya se acabó?, ¡pero si hace un momento que empezamos! -pensaba-.
Cuando voy a subirme al coche me llaman mis amigos y me dicen que me esperan en el bar al que solemos ir. Nada más entrar, me llaman, están al final de la barra y tomamos una ronda y después otra. Llega el camarero y dice:
-Aquí tenéis algo para picar.
Y nos pone una bandeja con patatas fritas, cacahuetes y pistachos. La gente se viene arriba.., uno cuenta un chiste, otro canta y los demás lo acompañamos uniéndonos a la fiesta. La jornada es completa.
Cuando llego a casa parece que me hubiera acabado de levantar y me siento en el sofá. Pero algo no iba bien.., era el sofá, me di cuenta que estaba que se desarmaba; creo que es hora de cambiarlo.
Sí, ¡¡me voy a comprar otro sofá!!.
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lecciones de Metafísica (Fantasía)

Mensaje por lucia »

Como cambies todos los muebles de la casa a ese ritmo, agotas los ahorros en un par de días. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Lecciones de Metafísica (Fantasía)

Mensaje por posman »

lucia escribió: 07 Dic 2022 19:30 Como cambies todos los muebles de la casa a ese ritmo, agotas los ahorros en un par de días. :cunao:
Ya te digo... :lol: :lol:
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Lecciones de Metafísica (Fantasía)

Mensaje por Yayonuevededos »

El sofá, con mantita o nada :no:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder