Microrrelatos navideños

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Microrrelatos navideños

Mensaje por Megan »

Pues, el que quiera hacer un micro navideño que lo cuelgue aquí; a ver qué nos dan nuestros escritores, :D .

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Microrrelatos navideños

Mensaje por Jarg »

El billete de lotería

El año en que murió Ingrid nos tocó la lotería de Navidad. El Gordo, además. Jugábamos siempre el mismo número, todos los años. A veces ganábamos la pedrea y otras la devolución, pero jamás un premio grande. Ingrid era la que se ocupaba de comprar el décimo. De todas las costumbres ibéricas que presenció en cuarenta años que vivimos juntos, su alma nórdica eligió la de la lotería, nunca supe por qué. Goyo, el de la administración de nuestra calle, le guardaba cada año el décimo. Cuando perdíamos, ella llenaba la bañera de agua, colocaba el billete en un platito sobre el agua y le prendía fuego. Un funeral vikingo, porque hasta en eso hacía las cosas como quería.

Murió en octubre, en un día tan repleto de sol que parecía inmerecido, y en una hora tan banal como son las dos de la tarde. No supe a quién llamar, porque es una hora en la que nadie quiere ser molestado. Tampoco yo tenía ganas de hablar, la verdad. ¿Qué les iba a contar? ¿Que tenían razón ellos? ¿Que sus ojos azules se habían apagado de repente?

Los dos meses siguientes los viví como un autómata, sin preocuparme cómo vestía ni cuántas veces al día comía. Mantuve las persianas de la casa bajadas hasta la mitad. Si las subía, entraba el sol y me recordaba al brillo sobrenatural que había inundado el salón aquella tarde. Poco antes de adormecerse, Ingrid me había pedido que la incinerara en un lago, como hacíamos con los billetitos de lotería en la bañera. Yo le dije que eso sería difícil y ella asintió, decepcionada.

Llegó diciembre y las calles colmaron sus aceras de la muchedumbre que compraba. Regalos o lotería, o ambos. A mí ni se me ocurrió ir a por uno o el otro, pero un día Goyo me cogió por banda. «¿Es que no te vas a pasar? Tengo allí vuestro número». Me dio pena que lo hubiera guardado para mí, así que al final se lo compré y lo coloqué sobre el mueble del salón, al igual que hacía siempre Ingrid, como si de una fotografía se tratara.

Cuando anunciaron el número por la tele, me quedé quieto y callado, clavando las pupilas en las relucientes cifras de color blanco que cubrían la pantalla. La superficie de cristal líquido dio paso entonces a imágenes de otros ganadores por toda la península que celebraban, daban saltos, descorchaban botellas, gritaban, anunciaban la compra de un piso y enseñaban sus décimos a las cámaras.

Estuve dos meses y medio sin saber qué hacer. El billete permaneció en el mueble del salón todo ese tiempo, observándome con sorna cada vez que pasaba por delante. A veces estuve tentado de ponerlo en el platito metálico, llenar la bañera de agua y prenderle fuego, pero me contuve. Uno no quema a los vivos, y ese décimo de lotería tenía más vida que yo mismo. Al final acabé yendo al banco a cobrarlo, poco antes de que expirara el plazo de tres meses. «Qué buena suerte ha tenido usted», dijo la empleada mientras sus ojos acariciaban con lascivia la superficie del décimo. Yo no respondí.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: Microrrelatos navideños

Mensaje por Snorry »

Cuando despertó, el cuñado seguía hablando de política.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Microrrelatos navideños

Mensaje por Yayonuevededos »

Snorry escribió: 22 Dic 2022 17:08 Cuando despertó, el cuñado seguía hablando de política.
Qué crueldad, despertase así.
Estoy resfriado, y cuando me río se me caen mocos de esos incoloros y chirles. :cunao:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Microrrelatos navideños

Mensaje por lucia »

@Jarg, mira que no ocurrírsele poner las cenizas en un barco en algún sitio o exhumar el cadáver y hacerle un funeral vikingo en algún país con lo del godo :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Microrrelatos navideños

Mensaje por Jarg »

lucia escribió: 25 Dic 2022 12:26 Jarg, mira que no ocurrírsele poner las cenizas en un barco en algún sitio o exhumar el cadáver y hacerle un funeral vikingo en algún país con lo del godo :grinno:
Cuando le hubieran preguntado los de la tele, en vez de decir "comprarme un piso" el hombre habría podido responder "exhumar un cadáver" :cunao: :cunao: :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Microrrelatos navideños

Mensaje por Oliverso »

Bajó del jet privado y se quitó la barba blanca. Plantó el culo en la tapa de una de las tantas hieleras dispuestas, cargadas de refrescos que en ese clima nadie en su sano juicio bebería. Las prótesis acolchadas le sirvieron de cojín. Queriendo calentarse la boca, sacó una caja de cigarrillos y un encendedor del abultado abrigo.

Fumando y pensando, vio elevarse y aterrizar innumerables aviones de la compañía. Con tanto ruido y movimiento le costaba escuchar hasta la voz de su cabeza. Uno de los tantos gordos rojos se le acercó y le pidió con señas un pitillo. Nuestro hombre percibió en la pequeña y chata nariz asomada sobre la barba de su compañero, y en los ojos azules enmarcados en compactos lentes circulares, la mirada de Catherin.

-Menuda guerra! Cómo te fue en Cancún?! - Preguntó ella tratando de hacerse escuchar sobre el sonido de los motores.

- Ni te imaginas! Para la próxima que se inventen un viejo que sepa de envíos por correo!
...

Perdón de antemano por los problemas de puntuación. Gajes de escribir por teléfono.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Microrrelatos navideños

Mensaje por Jarg »

Pues al final han salido solo tres microrrelatos, está todo el foro de vacaciones :lol: :desierto:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder