Un final continuo (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Un final continuo (Microrrelato)

Mensaje por Batteman23 »

Un final continuado
A mis 65 años por fin había dado con él, pasaría mis últimos días junto a mi hijo arrebatado hace exactamente 30 años.
Yo tenía razón y por fin, lo volvía a tener en casa, en su habitación la cual dejé intacta des de que aquel día con sólo 5 años ,él y su madre cayeron por el lateral de la carretera.
Yo sobreviví maltrecho en lo físico pero mucho más en mi alma marchita que sólo se mantenía viva por la esperanza de volverlo a encontrar.
Quiero dejar escrito todo este pensamiento porqué cuando yo también vuelva y sea encontrado por mi hijo, recuerde cómo funciona esto de la vida.
Perdón joven yo, intentaré explicarte mejor lo ocurrido, no será fácil de entender pero debes saber que lo que he descubierto y te manuscribo es la fuente de la eternidad; si lees atento podrás disfrutar del amor de tu hijo John una y otra vez continuamente sin final.
Tras el incidente, estuve postrado en una cama meses , meses de dolor y drogas que me ayudaron a pensar , leer , descubrir teorías para poder quitarme el más basto dolor, la muerte de un hijo y de tu familia.No me sirvieron de mucho las religiones occidentales que me decían que estaban descansando en paz ;No! me niego a que sólo sea eso.
Fue una idea científica, mezclada con las religiones orientales que creen en la reencarnación las que me dieron fuerza para seguir, y una idea que ¿por qúe no? podría ser cierta.
Intentaré explicarlo de forma sencilla por si al encontrarlo eres muy joven o como espero, John te encuentre a tí/mí y haga entrega de este escrito siendo entendible. Bien, como sabes el 99% del ADN de todos los seres humanos es el mismo, exactamente igual, por ello somos hombres y mujeres. Lo importante es ese efímero 1% , y ese porcentaje es el alma querido yo próximo.
El alma como energía que es, no desaparece al morir si no que se transforma o mejor dicho se reincorpora a un nuevo ser naciente de cualquier parte del mundo que nazca en el mismo momento en que tu yo anterior muere. Eso hace muy importante el conocer el momento exacto de la muerte, lo cual, hace vital la capacidad del forense de turno de mirar el reloj así como la precisión suiza del reloj que vista su muñeca.
No es fácil encontrar a nuestro nuevo yo. Te estarás preguntando como encontré a nuestro hijo John, no fue fácil la verdad y mis métodos fueron rudimentarios; ahora me doy cuenta que en eso fallé. Analicé el adn de John de 5 años extraído de uno de los dientes de leche que guardábamos en esa cajita de madera que a mamá tanto le gustaba y yo pensaba que era un ritual algo asqueroso. Ahora conocía el 100% de nuestro hijo sólo faltaba encontrar al poseedor de ese 1%.
Aquí empezó mi particular Odisea o periplo, me gusta decir Odisea ya que lo tomé como un viaje de lucha, frustración y esperanza hasta llegar a mi meta; encontrarlo.
Doy gracias a las entupidas redes sociales y a la necesidad de plasmar en periódicos y en registros públicos los nacimientos. A partir de una base no pequeña de 270.000 alumbramientos del 22 de agosto de 2023, la cual pude rebajar a 32345 varones en la franja horaria de las 3:45 y las 4:15 de la madrugada la cual fue la hora estimada del final deJohn, sólo tenia que buscar a cada uno de esos varones y ver si su ADN era plenamente el suyo.
Como he dicho fueron 30 años de viajes por el mundo, de bien gastar el dinero que tanto tardamos en juntar y en rehipotecar en dos ocasiones la casa en la que viviste esta vida.
Volviendo a las redes sociales, no era difícil encontrar a cada niño, luego adolescente para poder acercarme lo suficiente para tomarles una muestra de adn. Al principio yo era más cauto y tímido , me acercaba demasiado; conocía a sus padres, jugaba con ellos en el parque y zas! un mechón de pelo. Cuando tuve 750 muestras mi frustración a penas me dejaba dormir, luego esas horas de ensueño me dieron ideas para continuar mi búsqueda sin tantos prejuicios.
Mi nuevo método era ir a discotecas donde sabía que estaban los sujetos,de nuevo la estupidez adolescente y veinteañera de anunciar donde estarás esa noche. Una vez allí era fácil, me acercaba y con una pequeña aguja esterilizada le pinchaba y directa a la bolsa sellada para luego en casa ser analizada.
Más errores , más frustración.
Hasta hace un mes, paradojas del destino el siguiente nombre era Rudy Jackson III; un ejecutivo de 30 años que estaba obsesionado con colgar los restaurantes que frecuentaba en instagram, y lo mejor sólo a 140 km de casa. Fue él , Rudy era John , era ese 1%.
Mi hijo de 5 años habiendo pasado 30 años era un perfecto hombre de 30 años como yo siempre quise haber podido educar.
Quizás el hecho de encerrarlo en una habitación con la estética de superhéroes de un niño de 5 años durante casi 1 mes no ha sido un buen comienzo , pero es que no quiere entender la realidad que le muestro y su importancia, no deja de decir que soy un psicopata y que estoy desequilibrado.
La estúpida brigada de asalto policial que irrumpió en casa tampoco lo entiende, ni los jueces ni los médicos de este horrible y maloliente Psiquiátrico.
Rudy/john y tu/yo sois mi esperanza, he escrito esto y lo guardaré en un sobre para John; sé que me buscará y verá que es cierto, por que conociendo a mi hijo hará las pruebas de ADN y verá , aunque tarde que yo tengo razón.
Como no me fio de la rigurosidad médica te dejo informado que moriré mañana día 24 de septiembre de 2053 a las 6.00 am; he sabido esconder el bolígrafo con el que escribo para poder perforar mi garganta; consejo, añade a tu búsqueda 15 minutos por si mi cuerpo se resiste a liberar el 1% que soy y seré.
Recuerda el final no existe , sólo se repite
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Un final continuo

Mensaje por Oliverso »

El relato implica que los fetos no tienen alma, de lo contrario se tendría que sumar otras variantes en la búsqueda como el rango de 9 meses luego de la concepción o los nacimientos prematuros. Dejando de lado ese pequeño señalamiento, la idea del relato me gustó, las reencarnación es uno de mis conceptos favoritos, aunque aquí también se juega con la idea de locura, ya que perfectamente puede tratarse de un narrador poco fiable. En primera persona nunca de sabe :)

Aunque en general el texto me resulta algo desprolijo, y la narración me pierde, o es confusa y atropellada en ocasiones. Cómo que le faltan páginas y profundizar para ser más redondo, especialmente en el final.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: Un final continuo

Mensaje por Snorry »

Es un esqueleto, un esbozo apresurado. Habría vestirlo de literatura. Merece la pena? El tema del ADN hace, en mi opinión, que la misión sea muy difícil. Por otro lado, ¿qué procesador de textos usas? No me digas que escribes directamente en el móvil. Lo digo porque el procesador de textos te marcaría en negro medio texto, anotando que no hay espacio precediendo a una coma.
Vas en picado Batte. Te vi volar alto con los primeros cuentos. Remonta, que te vas a dar un leñazo cual Ícaro, ¿se quemaron ya tus alas?, ¿tan pronto? Apunta alto.
https://youtu.be/m6MSnZdFmkE
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un final continuo

Mensaje por lucia »

La primera parte es demasiado larga, te extiendes demasiado en desarrollar la idea del 1% del ADN más la reencarnación, y eso que el punto del ADN es importante para entender ese final con el secuestro y la obsesión desarrollada a lo largo de 30 años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: Un final continuo

Mensaje por Batteman23 »

Snorry amigo tristemente los escribo con el móvil en la mano y un cigarro en la otra si. Este lo esbocé hace años y lo reencontré por la idea. En las próximas vacaciones espero sacar tiempo de algo nuevo y depurado jeje
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Un final continuo

Mensaje por Yayonuevededos »

Como dice Snorry, has presentado un esqueleto y vas cuesta abajo. :qtedoy:
Me reitero: tienes que perfeccionarte, no me vale que escribas desde el teléfono.
Las ideas, buenas o malas, no sirven por el hecho de ser ideas, hay que vestirlas para que el texto sea literario.
Has pensado en Odiseo y sus peripecias, pues eso, ya sabes lo que tienes que superar.

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11876
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Un final continuo (Microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Tu recompensa por el esfuerzo en este trabajo se basa en la crítica constructiva de quienes se han detenido a leerte. Las ideas pierden fuerza si no se visten adecuadamente, así de caprichosa es la literatura, pero con que facilidad entramos en barrena
No solo hablo del texto, que se vuelve algo farragoso de seguir, quizá precisamente por eso, el envoltorio, pues si no es trabajado, desluce cualquier brillante inspiración como es el caso.
No pocos creen en la reencarnación, por qué no, y es que este universo es tan complicado de entender, que no descarto nada. Dicen que cada vida es un examen que debes aprobar, de lo contrario, hay que repetir curso.
Saludos y gracias por compartir.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder