Mala Estrella (Relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Oliverso »

Me gustó mucho. Agil, conciso, retorcido :twisted: Tiene un toque a comic oscuro estilo Sincity o Kick Ass. Aunque el final me dejó con dudas. Mala Estrella es Matilda? O Mala Estrella la tiene agarrada con Matilda y por ello le dejo la cabeza?
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Gavalia »

Tú lo has querido, @Oliverso :133:
Pues ahí radica el conflicto de la resolución de la trama. Mi primer final es más conciso y explicativo sobre la doble personalidad de Matilda. En el relataba qué pasó para que Matilda se transformara en Mala Estrella, tras un pacto con ciertas fuerzas oscuras, y así no entrar en el cliché del diablo. Sin embargo, tras su lectura, muchos lectores, no solo en el foro, me comentaron que quizá fuese mejor dejarlo abierto a la imaginación del lector. Entiendo que podría trabajar más este final, pero ¿sugiero o aclaro?
En fin, que nunca llueve al gusto de todos. Yo prefiero mi primera idea y así la conservo en el baúl, pero, ¿por qué no probar el final sugerido? Lo que más me gusta del relato es el planteamiento de la prosa para que sonara como una especie de canción o rap en plan victoriano.
Gracias por leer.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Megan »

Y yo sin leer a mi Chuchito, puñetero obligatorio de la universidad, pero ya vendré, lo juro por Paullie, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Toyah »

En mi opinión:

Describe la escena con buena prosa , percibe el lector la historia como si la viviera, describe una poesia en detalle, mucho con poco, interesantes expresiones siendo una de escasas y con impar cantidad de palabras la que destaca, sentimientos de dedeseo en un novato despiertan, es diferente el enfoque del como los personajes hacen su función, como un consejero bien describio co|n tan desafortunada dama

Como rallos y de manera tan indirecta detallan tanto.........

Sobre:
¿Sugiero o aclaro?

F - Le agradezco la sinceridad fraile, Su excelencia le encontrara pronto. Asi que tendre que cortarle los desdos la lengua y quemarle sus ojos. Comprendera que no puedo arriesgarme a que le cuente nuestra conversación, cuando venga a confesarse, o ¿Cree que es casualidad que me este refugiando en su monasterio?.....

F(er) no deja al azar......
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Gavalia »

Entiendo que te ha gustado, sin tirar cohetes, y eso me alegra, @Toyah. Supongo que lo de aclarar o sugerir es cuestión de estilo. Hay autores que con pocas palabras lo dicen todo. Después está Reverte, 😂.
Abrazote.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Toyah »

Soy pesimo critico, me limito a decir lo que me viene a la cabeza cuando leo un texto. Nunca digo lo que me gusta o no, o bien me equivoco o dejaros entreveer que hay que hacer la lectura agil....
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Gavalia »

Sea como sea, gracias por tu tiempo.
Saludos.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Toyah »

@Gavalia Siempre puedes pasarte por novela sin titulo y drme tu opinión, se agradeceria
1
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por SergioV »

Buenas Gavalia! Por si quieres mi opinión:

En general me parece un buen relato, bien narrado y situaciones bien descritas. Ahora, el final del que tanto se está hablando: Ante todo, no sé cómo era el anterior final (me registré en este foro la semana pasada), pero tras una primera lectura parece que Matilda está amenazada de alguna forma por Mala Estrella (y la cabeza de la prostituta es, digamos, el aviso); ahora, leyendo los comentarios se ve que Matilda y Mala Estrella son la misma persona, y releyendo el final, parece que sí, pero que Matilda realmente no recuerda que ella sea Mala Estrella ("aunque no recuerda, lo siente tan real"). Como si tuviera algún tipo de personalidad doble y, al despertar estuviera como "oh mierda, ha vuelto a pasar".

En fin, no te voy a decir que quedaría mejor de tal o cual forma que para eso es tu relato, pero sí que, al menos a mí, no me ha quedado especialmente claro el final.
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Toyah »

Yo tambien considero que describir bien la escena es importante, agradeceria que alguien me dijera como hacerlo, sobre el final, yo revomiendo pasarse por agujeros de guion
1
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por SergioV »

Toyah escribió: 16 Jun 2023 12:45 Yo tambien considero que describir bien la escena es importante, agradeceria que alguien me dijera como hacerlo, sobre el final, yo revomiendo pasarse por agujeros de guion
@Toyah, lo principal es dibujar la escena en tu cabeza. Luego, hay muchas formas de plasmarla, pero creo que lo principal es no describirla tal cual. Por ejemplo, imagina que el personaje camina por una calle con árboles en la acera. Puedes decir:

a) Entonces caminó por una calle con árboles en la acera.

O:

b) Y, según caminaba, iba dejando atrás los árboles que, junto a él, recorrían la acera de esa calle.

Es un ejemplo rápido que se me acaba de ocurrir, pero creo que se capta la idea :wink: Y, por supuesto, si hay que borrar y repetir 50 veces hasta que salga bien, se borra y se repite las veces que haga falta.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Gavalia »

Toyah escribió: 16 Jun 2023 11:04 @Gavalia Siempre puedes pasarte por novela sin titulo y drme tu opinión, se agradeceria
¿Todavía no lo he hecho? Suelo pasar por todos. Voy... :salute:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Mala Estrella (Relato)

Mensaje por Gavalia »

SergioV escribió: 16 Jun 2023 12:19 Buenas Gavalia! Por si quieres mi opinión:

En general me parece un buen relato, bien narrado y situaciones bien descritas. Ahora, el final del que tanto se está hablando: Ante todo, no sé cómo era el anterior final (me registré en este foro la semana pasada), pero tras una primera lectura parece que Matilda está amenazada de alguna forma por Mala Estrella (y la cabeza de la prostituta es, digamos, el aviso); ahora, leyendo los comentarios se ve que Matilda y Mala Estrella son la misma persona, y releyendo el final, parece que sí, pero que Matilda realmente no recuerda que ella sea Mala Estrella ("aunque no recuerda, lo siente tan real"). Como si tuviera algún tipo de personalidad doble y, al despertar estuviera como "oh mierda, ha vuelto a pasar".

En fin, no te voy a decir que quedaría mejor de tal o cual forma que para eso es tu relato, pero sí que, al menos a mí, no me ha quedado especialmente claro el final.
Lo primero @SergioV es darte la bienvenida a este subforo. Sangre nueva, fresca, renovada... :boese040: Eso me hace muy feliz.
En el final original del relato desvelo que Matilda fue violada, atropellada y abandonada a su suerte. Ella maldice a sus agresores y jura venganza pactando con ciertas fuerzas oscuras, el diablo si quieres, el precio de su alma. A partir de ahí, Matilda se transforma por las noches en un ser de otro mundo; Mala Estrella.
Un saludo y gracias por darme tu opinión. Espero leerte más pronto que tarde.
Saludos.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder