La inteligencia artificial que escribe cuentos (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

La inteligencia artificial que escribe cuentos (Microrrelato)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Esta es la historia de una inteligencia artificial a la que su amo la hacía escribir cuentos para él. Propósito tenía, el susodicho, en generar mucho contenido para leer; pero no por el placer de leer lo tenía, sino que, pensó que era útil por lo que leía sobre neurociencia.

De neurociencia el mencionado poco sabía, pero más poco que nada sabía, pero leía. La neurociencia decía que leer es de ayuda para la mente y como su blog iba de salud, pensó en escribir sobre ella en forma de cuentos.

Acontecer fue, que el mencionado le sugería a la máquina la historia que quería y ella la escribía, aunque, aveces, escribía lo que quería y terminaba la narrativa a su manera. Sin embargo, en ocasiones era entretenida, por ello, aunque no como en principio pensaba que saldría, la dejaba.

Así fue como sin escribir letra alguna, en una semana tenía más de 80 cuentos en su blog, pero no solo cuentos le mandó, sino que poemas también le indicó. Tratando de recordar el tema de la salud, intentaba relajar sobre lo que se siente en lo natural. Pero lo relajante los poemas, y uno que otro cuento, pero varios de ellos quizás fueron muy realistas y algunos, tal vez, se les catalogue de pesimistas.

Concluyendo, aquí les queda el blog para que lo puedan revisar: .... (Si quieren saber cuál es, por MP me lo puedes preguntar).

Pero antes de terminar, quisiera mencionar, que no puedo precisar a quién pertenece el contenido generado por inteligencia artificial. En algunos lugares he leído que no es ni mío, ni suyo, el contenido. Que hasta la fecha no hay reglamento legal para definir su propietario intelectual, sin embargo parece que se especifica, que no puedo hacer negocios con él por no ser el propietario intelectual.

... ¿Alguno quiere opinar?
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: La inteligencia artificial que escribe cuentos

Mensaje por Toyah »

Este intrincado post es, trabalenguas en el texto lees, no hay nada complicado en lo que vees, si paciente se es, inspiras a un novato al preguntar, es inteligente el escribir una palbra que hay que desestructurar, pero pueder ser la compresnsión del texto algo dificil de descifrar
1
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: La inteligencia artificial que escribe cuentos

Mensaje por posman »

Como decía el Maestro Yoda:
—Del Lado Oscuro el velo ha caído. Las Guerras Clon, comenzado ya han.
A lo mejor es que el relato está escrito desde el punto de vista de la Inteligencia Artificial, y ésta le da por hacer "cosas raras".. :?:
Bueno, la verdad es que yo tampoco puedo levantar mucho la cabeza... :comp punch:
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: La inteligencia artificial que escribe cuentos

Mensaje por wigbertomarciaga »

Quizás deba escribir de una forma más comprensible, en caso de haber una próxima vez. Lo consideraré para un posible próximo escrito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La inteligencia artificial que escribe cuentos

Mensaje por lucia »

Igual te era más fácil la próxima vez sin intentar rimar. Pero tiene gracia la historia. Solo ha faltado que la IA salga de su papel también a la hora de crear su propio blog :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: La inteligencia artificial que escribe cuentos

Mensaje por Toyah »

Es peculiar coko renunciar a algo que quieres lo hace posible...

Wigbertomarcia, te animo a que te pases por los demas por el resto de hilos
1
Responder