Primera página (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
magic32
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2023 21:08

Primera página (Microrrelato)

Mensaje por magic32 »

Una persiana antigua de madera apenas dejaba atravesar por la ventana unos halos de luz que incomodaban la lectura de la obra inédita de Domeniccali, “El camino de la vida”. No se trataba de un libro al uso. Eran fotocopias de un archivo encriptado obtenido en la “dark web”, la única fuente hasta el momento para obtener cualquier título del misterioso autor. El fichero se había autodestruido un instante después de pulsar la opción de imprimir. Durante el proceso, Sergio, a pesar de estar desde joven alejado de la religión, rezó con todas sus fuerzas para que la vieja kyocera FS-2100 DN diera sus últimos coletazos con dignidad y no se bloqueara como lo venía haciendo desde hacía seis meses. Ya había sido avisado por Esmeralda para que diera la orden oportuna al servicio de compras y cambiara este cacharro por un modelo más moderno. Ahora se arrepentía de no haber tomado aquella decisión y de, por soberbia, haber obviado las observaciones de su compañera de Departamento. Por suerte, la antigua impresora, en un esfuerzo final, expulsó las ciento cuarenta y seis páginas sin el más mínimo error. Con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja, recogió las hojas y se dispuso a devorar las palabras que en ellas se contenían.
Bajó la persiana y se dispuso a encender una pequeña lámpara de sobremesa cuyo foco se centraba en el centro del escritorio donde tenía dispuestas las hojas.
Como si quisiera demorar el proceso de lectura o saborearlo durante más tiempo, carraspeó de forma ostentosa antes de mover despacio el pesado sillón de oficina clásico, para luego volver a sentarse delante del texto. Ya perfectamente colocado, se mojó dos dedos de la mano izquierda y pasó la primera página que solamente contenía el título y el nombre del autor. La aventura comenzaba aquí.



Este es el borrador de la primera página de un proyecto ( un spin off) de las dos novelas (una ya autopublicada: el pacto de los financieros y otra, ya escrita, que autopublicaré a final de año) que he escrito.
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Primera página

Mensaje por posman »

Para ser un borrador se lee muy bien. Una cosa tengo clara; esa impresora para nada era un cacharro si fue capaz de "memorizar" el contenido de ese archivo antes de que se borrara. Creo que era un "maquinón". Claro que también hay otra posibilidad un tanto "siniestra"; que a la máquina sólo le hubiera dado tiempo a imprimir la primera fotocopia con el título y el autor de ese archivo.., estando las otras ciento cuarenta y cinco en blanco... Menuda p×××××. :cunao:
Suerte con los libros.
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
magic32
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2023 21:08

Re: Primera página

Mensaje por magic32 »

¡Gracias! Jajaja, ese modelo lo tengo en el trabajo y no es tan malo como hago ver en el texto. Eso sí, el mío, del uso, sí es una tartana. Un saludo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Primera página

Mensaje por Gavalia »

Demasiado corto para sacar conclusiones más allá de lo dicho. Por tocar un poco las narices, el narrador dice que "vuelve a sentarse delante del texto" ¿No te chirría? Nunca estuvo sentado delante del texto. Al menos es lo que se entiende tal y como está redactado.
Saludos.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Primera página

Mensaje por Isma »

Buenas, te sugiero algunos cambios muy brevemente:
magic32 escribió: 08 Jul 2023 12:15 Ahora se arrepentía de no haber tomado aquella decisión y de, por soberbia, haber obviado las observaciones de su compañera de Departamento.
Esto suena mal, supongo que es correcto, pero suena mal. Son dos preposiciones seguidas. Te sugiero que busques una manera alternativa de expresar lo mismo.
magic32 escribió: 08 Jul 2023 12:15 Con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja, recogió las hojas y se dispuso a devorar las palabras que en ellas se contenían.
Esto es obvio, te sugiero eliminarlo. Ver siguiente comentario, también.
magic32 escribió: 08 Jul 2023 12:15 Con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja, recogió las hojas y se dispuso a devorar las palabras que en ellas se contenían.
Bajó la persiana y se dispuso a encender una pequeña lámpara de sobremesa cuyo foco se centraba en el centro del escritorio donde tenía dispuestas las hojas.
Dispuesto está el muchacho, de eso no cabe duda. Yo te sugiero eliminar la primera parte, como te sugería antes, y que luego encienda la lámpara directamente, sin disposición intermedia.

Espero que sirva, un abrazo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Primera página

Mensaje por lucia »

Desde luego, pica el interés.

En cuanto a sugerencias: cambiar “Ya había sido avisado por Esmeralda” por “Ya le había avisado Esmeralda”.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
magic32
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2023 21:08

Re: Primera página (Microrrelato)

Mensaje por magic32 »

Muchas gracias a Isma y Lucía. Vuestras propuestas mejoran el texto. Se agradece, de verdad. :60:
magic32
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2023 21:08

Re: Primera página (Microrrelato)

Mensaje por magic32 »

Gavalia, tienes razón. Lo cambio.
Responder