El día que Peter Pan mató a Hitler (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

El día que Peter Pan mató a Hitler (Microrrelato)

Mensaje por Batteman23 »

]El día que Peter Pan mató a Hitler

Al pueblo lo que es del pueblo, al pan lo que es del pan

Ahora que la extensa cola de ciudadanos se amontona en la calle junto a la entrada de mi pequeño obrador, me da por reír. Enciendo un cigarro a falta de diez minutos para abrir. La pancarta con el lema: “ Hoy 6 de Abril de 1964 pan gratis para todo el pueblo. A quien trigo siembra , pan recoge” , había reunido un centenar de famélicos argentinos y llenado las calles de voces atronadoras.

Nunca me había considerado un alquimista de la masa madre, pero sí un buen panadero de Mendoza.Sólo era Pedro, un exiliado gallego que huyó de la represión franquista en 1945 hasta la falda de los Andes argentinos para tener su propio negocio sin reprimir su condición sexual. Tampoco me había considerado jamás un asesino, ni un héroe. Y aunque en secreto, ahora lo era.

Cada calada a mi rubio americano me hace brillar más los ojos. Recuerdo cada vez que vino a comprar. La soberbia de ese jubilado viticultor alemán de unos 75 años era insultante. Su disimulado acento germánico diciéndome “ Peter pan” , hijo de puta , la misma broma cada día junto a su canoso y escuálido bigote gestando una mueca de sarcasmo, burla y regocijo.

Mi estoica educación evitó que le contestase y pudiera servirle cada día el brot. Eso hizo que él bajara la guardia y creerse que éramos camaradas. Hace dos días no aguantó más, se sentó en la única mesa del obrador pensativo, orgulloso y sátiro a degustar su pan recién horneado como el manjar descubierto por un bebé desdentado. Sostenía el currusco de pan en sus arias manos temblorosas por el parquinson; “Peter siéntate junto a mí, yo ofrecí pan a un imperio y repartí pan a los que iban a morir a manos de mis seguidores, fui un Dios ejecutor al que siguieron millones sin ser nada de lo que pregoné, un ilusionista dirían. Un maestro de la mentira, y me libré de la parca con el más grande engaño”.

Yo le miraba atónito deshojar su verdad, sin demostrar mi desprecio en la mirada mientras le oía y apretaba mi puño bajo la mesa hasta notar la sangre recorrer mis falanges. “ fui tan bandido que no podía morir honestamente de un disparo en la cabeza, como símbolo de derrota. Insté a Käthe Heusermann, mi dentista personal a trasplantar mi dentadura a mi cocinero personal, luego le disparé en el cráneo para después quemarlo en el búnker de mi cancillería. Así fragüé mi último truco, marché a Argentina y aquí me reí de la historia”.

La ira de millones de atormentados se apoderó de mis manos y sin mediar palabra le hice engullir el cuscurro hasta que su tráquea se ahogó con mi puño en su interior.

Yo, Pedro el homosexual apátrida y panadero por causa y culpa de un hipócrita aprendiz de führer maté al diablo.

Ahora ante la luz apagada de la última calada río, pensar que ese diablo se consumió en mi horno en minutos me llenaba de gozo. Que luego esparcí sus cenizas en cientos de barras de pan dispuestas a ser regaladas al pueblo, era una genialidad.

Ni Stalin, ni Churchill, ni Deladier, mucho menos Truman; Pedro, gallego panadero convertido en Peter Pan venció a la bestia. Repartió felicidad al pueblo con pan y sin circo.

Alguien reescribirá la historia de Peter Pan , solo un cuento de niños o no .
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por Jarg »

Como ucronía no está mal. Me gusta el modo en que quema a Hitler y lo sirve (no con patatas sino con pan :D), además de lo del juego con el nombre del protagonista y Peter Pan.

En la parte histórica (que toda ucronía tiene), revisaría frases como "huyó... para tener su propio negocio sin reprimir su condición sexual". En los años cuarenta era raro que alguien emigrara solo por ese motivo, ya que la represión anti-homosexual no era algo exclusivo de la España franquista. Piensa que en la democrática Inglaterra los actos homosexuales privados fueron delito hasta 1967, e incluso entonces se mantuvieron como delito si se mostraban en público. Y hasta los años setenta la homosexualidad siguió siendo considerada una enfermedad a nivel mundial. Así que es improbable que Pedro pudiera vivir sin reprimirse por cambiarse de país.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por Batteman23 »

Tienes razón en tu comentario, supongo recordé que Manuel De Molina o Lorca emigraron a Buenos Aires por ese motivo entre otros en esos años y por eso creé así al personaje .por decir el nombre de dos solamente
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por isuhefu »

Pues me ha gustado. Buena idea que sea micro, se lee en nada :D

Lo único que creo debería ser corregido antes de publicar en el foro es la puntuación. Sobra un corchete en el título, falta un punto ya en la primera frase, hay comas con espacios de más y puntos todo junto. Detalles, pero marcan la diferencia. Por aquí somos lectores y nos gustan los textos cuidados. Gracias por compartir.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por Batteman23 »

Gracias por la apreciación, soy más lector que escritor. Espero saber corregirlos mejor poco a poco. Suelo escribir ideas y aprender a cada texto. Nuevamente gracias
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por Jarg »

Batteman23 escribió: 02 Ago 2023 19:52 Tienes razón en tu comentario, supongo recordé que Manuel De Molina o Lorca emigraron a Buenos Aires por ese motivo entre otros en esos años y por eso creé así al personaje .por decir el nombre de dos solamente
Lorca fue a Buenos Aires, pero no necesariamente para no reprimir su homosexualidad y desde luego no para huir del franquismo (él viajó allí en el 33 cuando en España había república).

Es solo una nota histórica, lo importante del relato es la premisa del panadero vs Hitler, y es buena :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por Batteman23 »

Cualquier exageración histórica que haga más malos aún a los fascistas es aceptable jaja
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por lucia »

Bueno, el toque del horno y las cenizas mezcladas con la harina no está mal. Ahora, que ya tenía un horno potente para poder consumirlo en unos minutos. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por Meru »

Muy imaginativo, un final alterno para el que tal vez fue uno de los genocidas mas grandes de la historia, sin contar a Mao y a Stallin, que mataron a millones mas. De verdad, te felicito.
1
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por Batteman23 »

Se agradecen los comentarios
Pálido fuego
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ago 2023 15:16

Re: El día que PeterPan mató a Hitler (Micro)

Mensaje por Pálido fuego »

Hola Battleman23, la estructura del relato me ha parecido perfecta. Buen ritmo, buen marco, un conflicto, presentación, nudo, desenlace, cambio en el protagonista. Excelente.

Yo minimizaría los intentos del narrador por remarcar que es homosexual, e incidiría en las causas que le llevan a cometer semejante crimen, así como en los posibles remordimientos. Es poco creíble que un panadero exiliado sea capaz de hacer lo que hace y jactarse sin un solo atisbo de duda, arrepentimiento o miedo, por mucho resentimiento u odio que sienta.

Los personajes psicópatas no suelen gustar al lector, a no ser que alberguen una contradicción o que sean reprimidos y perseguidos (el monstruo que se convierte en víctima).

Por último, coincido con los detalles que comentan los compañeros acerca del horno, la causa de exilio y los errores ortotipográficos.
Responder