Bambi y el buen humano (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Bambi y el buen humano (Microrrelato)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Bambi estaba reamente aterrorizado; después de oír ese aterrador trueno no había sido capaz de encontrar a su madre.

Los ladridos de los perros y los gritos de los hombres se mezclaban en una terrorífica cacofonía que parecía seguirle.

De repente, Bambi se quedó rígido, completamente petrificado por el terror.

Justo delante, una alta figura se cernía sobre él...

Supo inmediatamente por el olor, ese inconfundible olor, que era un ser humano.

Pero la extraña aparición, no hizo ningún movimiento para atacarle, como él se temía... es más, su expresión era agradable, parecía casi como... ¿estaba sonriendo?

Bambi no lo sabía, pero había tenido la suerte de ir a toparse con la hija del guardabosques.

Poniendo una mano en su lomo, empezó a guiarle en cierta dirección y Bambi, demasiado asustado para resistirse, se dejó llevar.

Llegaron a la cabaña del guardabosques, donde se ocultaron hasta que los sonidos de la cacería se extinguieron por completo.

Cuando salieron, largo rato después, Bambi estaba muy confuso.

¿No se suponía que los humanos eran malos?

Y, sin embargo, este ser humano, no sólo no lo había atacado, sino que además lo había protegido de otros humanos.

Pensó en Ronno, que aunque también era un ciervo, siempre se había portado muy mal con él.

¿Podría ser que, al igual que no todos los ciervos eran buenos, no todos los humanos eran malos?

Mientras cavilaba sobre todo esto, una voz lo sacó de sus ensoñaciones.

"¡Bambi! ¡BAMBI! ¿¡Dónde estás!?"

¡Era la voz de su madre!

Justo mientras se percataba de esto, su madre emergía de detrás de unos árboles.

Sintió la mano del ser humano en la espalda, empujándolo suavemente hacia delante y, sin pensárselo dos veces, empezó a correr en dirección a su madre.

Pero, justo cuando estaba a mitad de camino, algo le hizo detenerse.

Se dio la vuelta, se acercó a la criatura a la que hasta hacía poco había considerado su enemiga y se la quedó mirando.

No sabía si podía entenderle, pero igualmente tenía que intentarlo.

Frotó su cabeza contra sus piernas y dijo "Gracias".

La criatura acarició su cabeza y dijo "No hay de qué".

Entonces corrió hacia su madre.

Ni ciervo ni humano supieron en ese momento lo cerca que habían estado de entenderse.
1
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Bambi y el buen humano

Mensaje por Yayonuevededos »

Si Tarantino pudo acabar con Hitler, evitar el asesinato de Sharon Tate, y usar dinamita antes de que se inventara, ¿por qué no salvar a la mamá de Bambi?
Es que las historias moralizantes y con finales felices me dan un poco de grima. Hubiera preferido que Bambi terminara dando vueltas en un asador. :twisted:

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 22 Jul 2011 21:25
Ubicación: El Volcán - San Luis - Argentina
Contactar:

Re: Bambi y el buen humano

Mensaje por sergiocossa »

Un final diferente para la historia...
Para mi gusto, hace falta mucho pulido.
En las tres primeras frases: aterrorizado - aterrador - terrorífica - terror.
Creo que podés ponerle un poco más de esmero en ese tipo de cosas.
La idea me gusta, como siempre que se rompen historias tradicionales.
¡Saludos!
Sergio Cossa
De lo que escribimos hace años también se vive.
https://sergiocossa.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bambi y el buen humano

Mensaje por lucia »

Yo estoy con Yayo. Las historias infantiles con mal final tenían un propósito claro: enseñar a los niños que el mal existe y que se lo pueden encontrar en cualquier lado. Las historias edulcoradas solo están para hacer sentir bien a alguien y que se confíe… y entonces el mal ataca y se lo come.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Bambi y el buen humano

Mensaje por Uriel »

Estoy con Yayo y con Lucia, falta final trágico. Bambi asado mola y está mu rico (risita de niño malo). :twisted:
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Responder