El color gris (Reflexión)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

El color gris (Reflexión)

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

Gris es la tonalidad que cobra el cielo de los días de melancolía y desasosiego que marcan nuestras vidas.

Nuestra senda vital no se acerca ni por asomo al país de las maravillas con el que nos abruma día tras día toda la parafernalia de los medios de comunicación. Un mundo arco iris sin esfuerzo y de la nada, claro que sí. ¡Qué cinismo!

La vida es dura y en ocasiones los acontecimientos nos menan a situaciones incómodas que no sabemos cómo manejar. Es entonces cuando nuestra proyección de vida se ve diluida en una amorfa amalgama gris, de una tonalidad más clara u oscura y de un tacto más denso o fluido en función de nuestra resiliencia y entusiasmo.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El color gris

Mensaje por jose2v »

Me parece un texto comedido. Por cierto, en cierta ocasión escuché, a veces confundimos escepticismo con cinismo. Es una frase que me pareció buenísima, como el hecho de que los colores se pueden tocar en mayor o menor medida dependiendo de si usas pinceles o espátulas sobre el lienzo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: El color gris

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

jose2v escribió: 13 Nov 2023 13:30 Me parece un texto comedido. Por cierto, en cierta ocasión escuché, a veces confundimos escepticismo con cinismo. Es una frase que me pareció buenísima, como el hecho de que los colores se pueden tocar en mayor o menor medida dependiendo de si usas pinceles o espátulas sobre el lienzo.


Tú mismo lo has dicho. El escepticismo implica desconocimiento y prudencia y el cinismo en cambio, falsedad, condescendencia y descaro dentro del conocimiento. La línea entre una percepción y la otra es más fina de lo que aparenta.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: El color gris

Mensaje por Jarg »

Es una reflexión breve, pero directa. Me ha hecho pensar en lo que dijo un conferenciante una vez sobre los Millennials que han crecido educados en la idea de que: 1) son especiales, 2) las cosas basta quererlas para obtenerlas. Cuando salen a la vida real y se dan cuenta de que no es así, se desaniman y deprimen. Y cualquier problema les hace ver la vida gris. Para mí, ser positivo no consiste en conformarse o negar los problemas, sino todo lo contrario. Consiste en entender que los problemas forman parte de la vida y no la vuelven necesariamente gris. Al menos no todos los problemas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: El color gris

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

Exactamente a eso me refiero, @Jarg, aunque centrándome en las diferentes escalas de gris.

Tú mismo lo dices. Y cada vez va a peor la juventud. Es un problema de educación. Ya se dice mucho que «los tiempos difíciles crean humanos fuertes, los humanos fuertes crean tiempos fáciles, los tiempos fáciles crean humanos débiles y los humanos débiles crean tiempos difíciles». Si deseas alcanzar tus metas tienes que ganártelas, cueste lo que cueste.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El color gris

Mensaje por lucia »

Qué triste ver solo los grises de la vida, y encima no ver que un gris puede ser algo luminoso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: El color gris

Mensaje por Oliverso »

La vida es dura y en ocasiones los acontecimientos nos menan a situaciones incómodas que no sabemos cómo manejar.
Estoy muy de acuerdo con esta información. ¿Pero más que gris, no sería apagado? Cómo si faltara aire, o como si tu cabeza sufriera de una inmensa presión (Aquí me refiero a temas jodidos, más allá de la depresión). Es como estar en shock, pero peor. En el shock aunque eres consciente de la presión, y también eres capaz de reaccionar al entorno, actúas en automático. Ya cuando se te pasa, hasta empiezas a extrañar ese modo de la consciencia donde el cerebro te protege de la realidad. Supongo que el cerebro, como es sabio, entiende que no puedes permanecer en ese modo (Quizás los psicopatas sí), y te cede poco a poco a los tonos oscuros que comento. Más que gris, sería una oscuridad saturada. ¡E incluso la nada! Porque cuando estás bajo un enorme dolor creo que cuesta incluso procesar la realidad, es casi como un sueño. Se estaría demasiado ocupado con la crisis interna para reparar en los colores del mundo, considero yo.
Responder