El secreto de Carlota: introducción republicada (Romance, misterio, drama, erotismo)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

El secreto de Carlota: introducción republicada (Romance, misterio, drama, erotismo)

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

Durante este tiempo he sabido que Carlota ocultaba algo. Algo que forma parte de su alma, pero con lo que la han hecho sufrir mucho a lo largo de su vida.

Ella. Tan noble, sentimental, inteligente, culta, tímida, introvertida, empática, sentimental, cariñosa conmigo... Asperger como yo. Tan especial, tan de otro mundo... Un ángel como el sol, caído del cielo. Más de lo que siempre soñé en una mujer.

Su triste mirada. Memoria de un pasado marcado por la temprana pérdida de sus padres, abusos físicos y psicológicos, ansiedad y depresión. De una constante lucha para encajar en este mundo. Tan vulnerable y tan fuerte y valiente a la vez... Carlota: de origen germánico, «mujer fuerte y guerrera».  Judit: de origen hebreo, «alabada de Dios».

Carlota Judit. Preciosos nombres. Por alguna razón que todavía desconozco, prefiere que la llamen Carlota, aunque tengo la absoluta certeza de su amor hacia sus dos nombres por igual desde lo más profundo de su entraña. El día que nos conocimos, al haberme dicho su nombre con su peculiar y bella sonrisa que tanto me enamoró, ocultó discretamente la mirada y le mudó el semblante de repente, como si la tristeza que tanto caracteriza su mirada se hubiera difuminado por completo en su rostro. Fue entonces cuando me dijo, con un tenue hilo de voz y en un tono que yo interpreté como una desolada súplica: «em pots dir amb el nom que vulguis, però prefereixo que em diguin Carlota, si us plau» («me puedes llamar con el nombre que quieras, pero prefiero que me llamen Carlota, por favor»). Aunque las palabras comunicaran una cosa, el tono de voz y la mirada que las acompañaba me transmitían otra.

Desde aquel verano que nos conocimos y en especial siempre que hemos consumado nuestro amor hasta la fecha, siempre he intuido que en sentido ascendente desde la cintura su piel nunca se libra enteramente de sus prendas. Cuando nuestros cuerpos se sumergían en las frías aguas marinas, las de la piscina del hostal y las de la ducha que compartíamos de vez en cuando, siempre advertí que ocultaba minuciosamente su espalda, ya fuera con su triquini negro, que la cubría en la medida de todo lo posible, o con su indómita cabellera. Siempre que la abrazaba sentía un extraño tacto en su espalda, como si llevara tatuada a fuego una grande, profunda y discontinua cicatriz cubierta con una especie de segunda piel para disimularla. Con el semblante triste me decía que no se sentía todavía preparada para mostrar esa parte de su cuerpo. Cuando le pregunté el porqué, me dijo que algún día me lo explicaría todo, pero que necesitaba su tiempo, ya que era algo que le afectaba mucho y con lo que le han hecho mucho daño y que me lo explicaría todo cuando se sintiera preparada. Yo la entendí perfectamente y le dije que cuando se viera con fuerzas me lo contara todo con calma, que yo jamás la juzgaría ni la haría sentir mal.

Hace ya un mes y medio que mi mirada no logra alcanzar sus brazos desnudos. Todas las veces que hemos consumado nuestro amor durante este tiempo nunca se ha desasido de las prendas que cubren su cuerpo de cintura para arriba. Para mí no supone ningún problema, no necesito estrictamente la contemplación de su torso totalmente desnudo para que me sonroje, mi corazón palpite y mi cuerpo sienta calor y humedad. Con la mera visión de una sola parte, especialmente en sentido descendente desde la cintura, ya me basta. Además, es invierno y pasa todo más desapercibido. Pero igualmente es algo que me empieza a inquietar.

Carlota, a pesar de su amor por la comida en abundancia, no come de todo, sobre todo según qué carnes y mariscos, entre más alimentos. Siempre recordaré aquel día que fuimos a comer en un chiringuito de la playa e invadida por su inquietud gastronómica, tomó discretamente de mi plato aquel delicioso musclo con limón y lo degustó con suma sensualidad... Pensé que tal vez tenía una intolerancia alimentaria, aunque a cada una de mis preguntas su respuesta siempre era: «algun dia t'ho explicaré, amor» («algún día te lo explicaré, amor»).

Hay un día de la semana en especial en el que Carlota se siente todavía más triste de lo que es habitual por su sensibilidad y sus traumas del pasado (algo que exterioriza con muchísima pena, jamás dañando a nadie), y ese día es el sábado. Cuando convivimos juntas durante aquel espléndido mes de agosto en el que nos conocimos, me percaté de que cada semana a partir del atardecer del viernes y durante el sábado Carlota se sentía muy triste y mataba las horas sentada en el sillón de la habitación del apartamento que compartíamos con los ojos vidriosos, pensativa y leyendo un libro bastante grande, algo que por entonces me pasaba muy desapercibido, ya que estaba más que acostumbrada a verla leyendo libros bien tochos, especialmente sobre historia de la Edad Antigua y de la Edad Media, clásicos grecorromanos traducidos y también de la literatura catalana y española medieval en la versión antigua de las dos respectivas lenguas, es por ese motivo que no notaba nada «extraño» en su lectura.

En las mismas vacaciones en la Costa Brava me percaté también de que los viernes por la noche siempre cenaba con un par de velas encendidas y sostenidas por dos grandes y bonitos candelabros de plata encima de la mesa de la terraza del jardín en el que comíamos, algo que tampoco me parecía extraño porque a veces comía rodeada de velas, aunque no como las que utilizaba en la cena del viernes, que sí que eran realmente una pasada. Siempre se cocinaba y cenaba lo mismo: una sopa con trozos de pollo, maíz, zanahoria, cebolla y apio y un filete grande de merluza al horno con cebolla y pimientos. No obstante, lo que me sorprendía más aún es que Carlota, a pesar de no tomar alcohol y de ni tan siquiera gustarle, siempre antes de la cena del viernes bebía una especie de vino con una preciosa copa y también que siempre comía un pan especial en forma de trenza amasado y horneado por ella misma, del que siempre degustaba una gran rebanada después de tomar el vino y antes de las comidas.

Por lo que podía permitirme observar, llevaba siempre a cabo el siguiente ritual: encendía las velas, aunque nunca alcancé a ver exactamente cómo las prendía y lo que hacía, ya que siempre se las arreglaba para llevarlo a cabo en soledad. Después estaba unos minutos leyendo un libro y tarareando unas bellas melodías, algo que tampoco me extrañaba mucho porque es algo que hacía muy a menudo y además porque ella a veces devoraba sus libros de literatura e historia mientras comía, no exclusivamente en estos momentos. Pero los viernes y los sábados en concreto me fijaba en que leía más detenidamente, haciendo varias pausas y tarareando esas hermosas melodías con más sentimiento, con los ojos vidriosos, hasta el punto de haberme parecido ver caer de sus preciosos ojos más de una lágrima. Pasados unos minutos, llenaba de vino su preciosa copa hasta el tope, se lo tomaba, se levantaba, se dirigía hacia la cocina y transcurridos unos cinco minutos regresaba a la terraza donde comíamos con una gran rebanada de su pan trenzado y finalmente procedía a comer. Primero el pescado, después la sopa de pollo, algo un tanto curioso.

Además, a lo largo de la semana Carlota siempre utilizaba los platos, vasos y demás utensilios corrientes de cocina que ya se encontraban en el apartamento, pero los que utilizaba durante la cena del viernes, el desayuno y el almuerzo del sábado eran de dos vajillas de plata diferentes para según qué comida y un precioso mantel con grabados y motivos vegetales estampados de colores azul y dorado.

Por si fuera poco, los sábados al mediodía también comía siempre lo mismo, cocinado con rigurosa antelación del mismo modo que la cena del viernes, lo que entonces tampoco me sorprendía, ya que Carlota ama cocinar y además lo hace EXCELENTE: un guisado aun tanto peculiar y al mismo tiempo con un aspecto y un olor deliciosos, compuesto de frijoles, patatas, huevo, cebollas, carne de buey y especias varias.

Un detalle que también he advertido cada vez que voy a visitarla a su casa es la misteriosa esquina de su habitación, cubierta con una cortina y repleta de cajas y bolsas de lo que a simple vista parecen ser recuerdos destartalados de los que, por algún motivo, no logra desprenderse.

Carlota hace acopio de grandes esfuerzos para pasar desapercibida, pero si hay algo que se le hace bastante cuesta arriba es disimular. Siempre respondía a mis inquietas preguntas con un «algun dia t'ho explicaré, això no és fàcil per a mi, dona'm temps, però algun dia t'ho explicaré, t'ho prometo» («algún día te lo explicaré, esto no es fácil para mí, dame tiempo, pero te lo explicaré, te lo prometo») seguido de su triste mirada y de un tierno beso en la frente y en la mejilla.

El idilio entre nosotras sigue su bello curso. Estoy tan enamorada de ella como aquellos días que nos conocimos en aquel pueblo de la Costa Brava y más todavía. A cada hoja que desciende del calendario la amo más y más. Lo que va a suceder en el transcurso del bello atardecer de un gélido viernes de mediados de diciembre en el que Carlota me invita a cenar y a dormir a su casa nos va a unir más y más.

Carlota: «mujer fuerte y guerrera».

Judit: «alabada de Dios, judía».

IMG_20231109_105749.jpg
IMG_20231109_110140.jpg
IMG_20231117_080928.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por PresoneraDelCel97 el 22 Nov 2023 12:39, editado 12 veces en total.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El secreto de Carlota. Introducción. Republicado. (Romance, misterio, drama, erotismo)

Mensaje por Yayonuevededos »

Hummm...
Verás,abusas del tandem adjetivo-sustantivo. Además, suena un poco anacrónico: "blanca piel", "carnosos labios".
Los adjetivos (hay quien sostiene que es la opinión del autor), son como la nuez moscada, un poco perfuma y da sabor, pero en exceso es venenosa.
Otra cosa, en cuanto a la estructura. El lector concede dos o, a lo sumo tres, párrafos al autor. Si en ese margen no se engancha, es muy probable que desista de continuar la lectura.
Podrías reubicar el texto, y comenzar con:
"Durante este tiempo he sabido que Carlota ocultaba algo. Algo que forma parte de su alma, pero con lo que la han hecho sufrir mucho a lo largo de su vida."
Esto se llama arrancar in media res, una herramienta potente que crea interés e intriga: ¿Quién es Carlota, qué la atormenta, quién narra?
Al lector le pica la curiosidad, sólo tienes que mantenerlo allí, en tensión por saber cómo sigue el relato.
No pongas números. (1'59) no aporta nada y distrae.
Las descripciones excesivamente largas convierten cualquier relato en un prospecto medicinal. Trata de intercalar algún guión de diálogo.

Saludos
Marcellus humilis magnificus :lista:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: El secreto de Carlota. Introducción. Republicado. (Romance, misterio, drama, erotismo)

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

Yayonuevededos escribió: 15 Nov 2023 07:43 Hummm...
Verás,abusas del tandem adjetivo-sustantivo. Además, suena un poco anacrónico: "blanca piel", "carnosos labios".
Los adjetivos (hay quien sostiene que es la opinión del autor), son como la nuez moscada, un poco perfuma y da sabor, pero en exceso es venenosa.
Otra cosa, en cuanto a la estructura. El lector concede dos o, a lo sumo tres, párrafos al autor. Si en ese margen no se engancha, es muy probable que desista de continuar la lectura.
Podrías reubicar el texto, y comenzar con:
"Durante este tiempo he sabido que Carlota ocultaba algo. Algo que forma parte de su alma, pero con lo que la han hecho sufrir mucho a lo largo de su vida."
Esto se llama arrancar in media res, una herramienta potente que crea interés e intriga: ¿Quién es Carlota, qué la atormenta, quién narra?
Al lector le pica la curiosidad, sólo tienes que mantenerlo allí, en tensión por saber cómo sigue el relato.
No pongas números. (1'59) no aporta nada y distrae.
Las descripciones excesivamente largas convierten cualquier relato en un prospecto medicinal. Trata de intercalar algún guión de diálogo.

Saludos
Marcellus humilis magnificus :lista:
Buenos días, @Yayonuevededos

Muchas gracias por tus consejos, de veras. Los estoy siguiendo poco a poco. Estoy revisando el resto de las partes y corrigiéndolas reduciendo las extensas intervenciones de Carlota a base de añadir las mías propias.

Desprenderme de los adjetivos es la parte más complicada para mí, aunque entiendo mucho mejor tus consejos. Al menos puedo suprimir las descripciones físicas en esta introducción, dan mucha sombra al verdadero propósito del relato. Ya fluirán gradualmente en el transcurso de la historia, no hay que forzarlas. Las psíquicas en cambio sí que son necesarias.

Lo tengo en cuenta.


Muchas gracias por tus consejos, de veras.

¡Un abrazo!
:60:
Última edición por PresoneraDelCel97 el 17 Nov 2023 14:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El secreto de Carlota. Introducción. Republicado. (Romance, misterio, drama, erotismo)

Mensaje por Yayonuevededos »

Verás. esas descripciones iniciales son un "merodeo". El autor ronda el tema pero no se adentra en él. Me parece bien que las repartas o limites. Hay que dejar que el lector se forme en la cabeza la imagen de los personajes.
Recuerda: Lo que humaniza al personaje no son sus virtudes sino sus debilidades. Es más "querible" el héroe que cae, que el insignificante transformado en tigre.
Otra cosa, antes de que me olvide: ¿Has leído "El nombre de la rosa"? Don Umberto intercala una serie de frases en latín, pero no las traduce (ni siquiera a pie de página). O sea, si quieres saber qué dicen, te lo tienes que currar. Ya sabes a qué apunto.

Saludos,
Marcelo Dominus Plum :blahblah:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: El secreto de Carlota. Introducción. Republicado. (Romance, misterio, drama, erotismo)

Mensaje por Snorry »

Me interesa este tema del Asperger. No tengo ni idea, pero Google (y una serie de un médico cuyo nombre no quiero recordar) dicen que no sois empáticos, adjetivo que leo en el primer párrafo. Bueno, en verdad, lo que quiero decir es que deberías hacer de tu debilidad tu fuerza. No describir personas estándar, si no perfilar tu condición para mostrarla al mundo. El Yayo te dirá que muestres, en vez de describir. Lee sus cuentazos, es un maestro exhibicionista :cunao:
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: El secreto de Carlota. Introducción. Republicado. (Romance, misterio, drama, erotismo)

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

Yayonuevededos escribió: 15 Nov 2023 11:59 Verás. esas descripciones iniciales son un "merodeo". El autor ronda el tema pero no se adentra en él. Me parece bien que las repartas o limites. Hay que dejar que el lector se forme en la cabeza la imagen de los personajes.
Recuerda: Lo que humaniza al personaje no son sus virtudes sino sus debilidades. Es más "querible" el héroe que cae, que el insignificante transformado en tigre.
Otra cosa, antes de que me olvide: ¿Has leído "El nombre de la rosa"? Don Umberto intercala una serie de frases en latín, pero no las traduce (ni siquiera a pie de página). O sea, si quieres saber qué dicen, te lo tienes que currar. Ya sabes a qué apunto.

Saludos,
Marcelo Dominus Plum :blahblah:

Exactamente. Las descripciones físicas sí. Con las ilustraciones a pie de página ya puedo dar una idea de cómo somos físicamente Carlota (Judit) y yo sin explicitarlo.

La heroína caerá en el segundo capítulo. Destapará su lado más humano: su dolor, su ira, sus odios... Hasta alcanzar su catarsis. Advierto que es una historia triste.

No he leído El Nombre de la Rosa, pero vi la película hace mucho tiempo. Me gustaría ver de nuevo la película y leer la respectiva novela. Conforme voy madurando, áreas como la literatura y el resto del arte, la historia, la política y la religión desvelan cada vez más mis ansias de conocimiento

Ya entiendo a qué te refieres. Pienso que es la mejor opción, aunque a veces se me ha criticado (constructivamente) el hecho de utilizar otro idioma, por eso considero escribir estas pequeñas frases y las del principio de la conversación entre Carlota y yo en catalán y continuar el diálogo en español. Lo empleo para dejar claro que ella y yo hablamos catalán y cuando paso al español quiero dejar claro entre paréntesis que cambio de idioma para que se me entienda mejor, pero que realmente nuestra lengua sigue siendo el catalán.


Muchas gracias, de veras. Estas sí que son buenas críticas. Me estás ayudando mucho a mejorar mi historia.


:60:
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El secreto de Carlota. Introducción. Republicado. (Romance, misterio, drama, erotismo)

Mensaje por Yayonuevededos »

Snorry escribió: 15 Nov 2023 12:15 Me interesa este tema del Asperger. No tengo ni idea, pero Google (y una serie de un médico cuyo nombre no quiero recordar) dicen que no sois empáticos, adjetivo que leo en el primer párrafo. Bueno, en verdad, lo que quiero decir es que deberías hacer de tu debilidad tu fuerza. No describir personas estándar, si no perfilar tu condición para mostrarla al mundo. El Yayo te dirá que muestres, en vez de describir. Lee sus cuentazos, es un maestro exhibicionista :cunao:
Coincido en el interés de Snorry. La información que hay es muy esquemática y fragmentada.
Ayuda un poco la peli "Mi nombre es Khan", aunque se adentra más en la incomprensión que en el síndrome.
La serie del médico resulta un poco estereotipada. Me decanto por "The big bang theory", y Sheldon Cooper.

Lee a Snorry, es más saludable que yo.

Oye, ¿y si subieras todo el texto en catalán?
Hay tribus en la Amazonia profunda que lo hablan con dificultad, pero el resto no. :paranoico:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: El secreto de Carlota. Introducción. Republicado. (Romance, misterio, drama, erotismo)

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

Snorry escribió: 15 Nov 2023 12:15 Me interesa este tema del Asperger. No tengo ni idea, pero Google (y una serie de un médico cuyo nombre no quiero recordar) dicen que no sois empáticos, adjetivo que leo en el primer párrafo. Bueno, en verdad, lo que quiero decir es que deberías hacer de tu debilidad tu fuerza. No describir personas estándar, si no perfilar tu condición para mostrarla al mundo. El Yayo te dirá que muestres, en vez de describir. Lee sus cuentazos, es un maestro exhibicionista :cunao:
@Snorry @Yayonuevededos

Todo lo que hay en la televisión son prejuicios y no hay que creer mucho ciertas páginas de Internet. Depende de la persona Asperger. No todas somos iguales.

«Mi nombre es Khan» no la he visto, pero tiene fama de ser muy buena. Con perdón, los escasos cortes de «Big Bang Theory» que he visto no me dan ninguna buena impresión.

Hay personas Asperger empáticas y sensibles, de veras. Yo, en particular, he tenido etapas y etapas en mi vida.

Sería una buena idea subir mi historia en catalán, pero tendríais que entender todos dicha lengua para ello. :lol:

¡Leeré vuestros cuentos! :D
Responder