La IA no puede comprender el absurdo (relato a una neurona y un transistor)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

La IA no puede comprender el absurdo (relato a una neurona y un transistor)

Mensaje por Yayonuevededos »

Propuesta:
Crear novela con el siguiente argumento:

Durante la ocupación alemana, Manolo, un campesino polaco que es obligado a criar bichos bolita para alimentar a las tropas, descubre que su mujer es una espía boliviana perteneciente a una secta caníbal que practica la aerofagia ritual y dirige una fábrica clandestina de ladrillos y arroz con leche.

Desarrollo:
Título: "Sombras en la Niebla"

Capítulo 1: La Granja de los Secretos
En los oscuros días de la ocupación alemana en Polonia, Manolo, un campesino de corazón puro, se ve obligado a trabajar en su granja para criar extrañas criaturas llamadas "bichos bolita", destinadas a alimentar a las tropas invasoras. Aunque Manolo anhela la libertad de su amada tierra, la opresión y el miedo le impiden rebelarse.

Capítulo 2: El Secreto de Marta
Manolo, sumido en la rutina de su trabajo, descubre un día que su esposa Marta guarda un misterioso secreto. Intrigado, sigue a Marta hasta un rincón apartado de la granja, donde ella se comunica clandestinamente con un grupo de resistencia polaco. El corazón de Manolo se divide entre la lealtad a su familia y la llamada de la libertad.

Capítulo 3: La Traición Revelada
La verdad golpea a Manolo como un rayo cuando descubre que Marta es una espía boliviana, infiltrada en la resistencia. Marta, sin embargo, revela que su misión no es solo espiar, sino descubrir los oscuros secretos de una secta caníbal que tiene vínculos con las fuerzas invasoras alemanas. La pareja se ve envuelta en una red de conspiraciones y peligros.

Capítulo 4: La Sombra de la Secta
Marta lleva a Manolo a las sombras de la noche, donde descubren una secta secreta que practica la aerofagia ritual. La secta, liderada por un enigmático líder, se alimenta de extraños rituales que involucran bichos bolita. La pareja se da cuenta de que la granja de Manolo es un punto central para las actividades clandestinas de la secta.

Capítulo 5: Ladrillos y Arroz con Leche
En su búsqueda para desmantelar la secta, Manolo y Marta descubren una fábrica clandestina dirigida por la secta, donde fabrican ladrillos con fines desconocidos. Pronto, se dan cuenta de que también hay una conexión con el arroz con leche, un alimento que se distribuye entre las tropas alemanas. La verdad se vuelve más oscura y peligrosa.

Capítulo 6: Entre la Lealtad y la Libertad
Manolo se encuentra atrapado entre dos mundos: la lealtad a su esposa y la necesidad de luchar por la libertad de su pueblo. A medida que la resistencia polaca planea un ataque contra la secta y las fuerzas alemanas, Manolo se ve obligado a tomar decisiones difíciles. La traición, la lealtad y la lucha por la libertad convergen en un enfrentamiento épico.

Capítulo 7: El Sacrificio y la Redención
En un dramático enfrentamiento, la verdad sale a la luz, revelando la oscura conexión entre la secta, los bichos bolita, los ladrillos y el arroz con leche. Manolo se enfrenta a una elección imposible, mientras la resistencia polaca lucha por liberar su tierra. En medio del caos y el sacrificio, Manolo descubre la verdadera redención y el poder de la esperanza.

Epílogo: Entre las Sombras y la Luz
La ocupación alemana llega a su fin, y la tierra polaca comienza a sanar. Manolo, marcado por las cicatrices de la guerra, encuentra la fuerza para reconstruir su vida junto a Marta. Aunque las sombras del pasado persisten, la luz de la libertad brilla en el horizonte, recordando a todos que incluso en los momentos más oscuros, la esperanza puede florecer.

Como se aprecia, la IA no capta los disparates y tiende a dar un mensaje de "buenismo", más allá del desbarre argumental que le he planteado.
Listo, a tomar por culo :comp punch:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: La IA no puede comprender el absurdo (relato a una neurona y un transistor)

Mensaje por Snorry »

Fuajajajajaaaaaaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: La IA no puede comprender el absurdo (relato a una neurona y un transistor)

Mensaje por Jeeves »

Yayonuevededos escribió: 01 Mar 2024 16:35 Como se aprecia, la IA no capta los disparates y tiende a dar un mensaje de "buenismo", más allá del desbarre argumental que le he planteado.
Confirmo lo del “buenismo”, incluso en retos extremos. Me he reído mucho con esta propuesta y yo he probado esto:
Hazme un cuento breve con un palo, miel, purpurina, Sebastián, un papel color mierda y Adolf Hitler.
Solo pongo un párrafo de lo que la IA me ha regalado:
Con el palo mágico, la miel y la purpurina como herramientas, Sebastián y Hitler emprendieron un viaje a través del tiempo, cambiando eventos clave de la historia y transformando al dictador en un líder compasivo y justo.
Ah, bueno, y antes también estaba esto:
Entonces, algo inesperado sucedió. En el papel color mierda que estaba sobre la mesa, apareció una imagen de Adolf Hitler.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: La IA no puede comprender el absurdo (relato a una neurona y un transistor)

Mensaje por Yayonuevededos »

¡La imagen de Hitler convertida en estampita!
Ideal para cualquier comunión :cunao: :cunao: :cunao:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La IA no puede comprender el absurdo (relato a una neurona y un transistor)

Mensaje por lucia »

Sí, algunas IA son horriblemente buenistas y, además, wokes (léase lo de Gémini y los fundadores yanquis). Ahora, le das este argumento a Meru, y te hace una novela infinitamente mejor.

Se agradece que no le pidieses el texto sino solo unas líneas básicas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: La IA no puede comprender el absurdo (relato a una neurona y un transistor)

Mensaje por Yayonuevededos »

lucia escribió: 30 Mar 2024 16:46 Sí, algunas IA son horriblemente buenistas y, además, wokes (léase lo de Gémini y los fundadores yanquis). Ahora, le das este argumento a Meru, y te hace una novela infinitamente mejor.

Se agradece que no le pidieses el texto sino solo unas líneas básicas.
Un tipo le daba coca cola a un burro. Cuando le preguntaron por qué lo hacía, dijo: "Es que me gusta cuando eructa"
Es lo que hicimos con la IA :cunao: :cunao: :cunao:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder