Paseo por una ciudad

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Paseo por una ciudad

Mensaje por Korso »

Bueno, aqui un intento de relato para el concurso que se me quedó demasiado corto. Os agradeceria que lo leyeseis y dieseis vuestra opinion


Paseo por una ciudad.

Bajé en la parada con la sensación de haber dejado una parte de mí en aquel autobús. Aún no habían dado las nueve, y sin embargo el sol hacia rato que se había ocultado tras aquellos montes, dejando a la ciudad sumida en la penumbra.

Mientras cruzaba ese puente en dirección a mi casa, no pude evitar asomarme al borde, donde apenas si se distinguía el Guadalquivir, ni un triste foco para iluminarlo, nada que diese vida a aquel lugar.

Tras de mi, coches, motos y furgonetas, llevando a la gente al trabajo, a visitar a algún familiar… eso era la vida, pensé.

Fue entonces cuando vi a un gorrión sobrevolar aquellos automóviles y bajar hasta posarse en un pequeño árbol junto al río, al cabo de unos momentos, dos o tres pájaros más se le unieron, y tuve la extraña sensación de que el río se había llenado de vida. Quizás había allí mucha más vida que en los cientos de automóviles que atravesaban el puente, me dije mientras terminaba de cruzarlo.

Ante mí se abría una gran avenida atestada de tráfico. A un lado las murallas de Córdoba, al otro un callejón que conducía a una barriada residencial. Elegí este último y me encaminé hacia él andando despacio, pensando todavía en aquellos pájaros del puente que había dejado atrás.

En el callejón se respiraba una calma que casi asustaba, ninguna farola encendida, y un silencio casi sepulcral, sólo roto por el murmullo del tráfico de la avenida que había dejado atrás. Al otro lado del callejón se veía a una pareja sentada en un banco, mirándose en silencio. Parecían felices allí sentados, pareciendo que no importaba el resto del mundo salvo ellos dos. Y pensé que también había vida en aquel callejón, quizá más que en toda esa avenida que había elegido no cruzar.

Tras cruzar el callejón, giré a la izquierda y me encontré con una explanada con algunos coches aparcados y una carretera bordeándola. Al no ver ningún coche, decidí caminar por la carretera. No se distinguía a nadie en toda la explanada, y sin embargo se respiraba tranquilidad, una tranquilidad que no había sentido desde hacia mucho tiempo.

Una ráfaga de viento me devolvió a la realidad. Había llegado al final del callejón. A mi derecha se adivinaba otra avenida, más grande incluso que la anterior, a mi izquierda otra vez la oscuridad, en este caso en forma de travesía. Sin saber porqué decidí adentrarme en ella. Ví a unos jóvenes al otro lado de la acera. Con aquella oscuridad parecían sombras. Me pregunté si a la luz del día también serían sombras, sombras de vida.

Por fin llegue al edificio donde vivía, todo seguía en silencio y en penumbra, abrí la puerta y subí a mi piso. Casi mecánicamente me cambie y me metí en la cama aun sumido en aquellos pensamientos que habían pasado por mi mente en la media hora escasa que había tardado en llegar desde la parada.
“quizás mañana escriba un relato de todo esto” – fue lo ultimo que pensé antes de viajar al país de los sueños.

El Guadalquivir es un río que pasa por Córdoba :D
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me gustan las descripciones que haces, breves pero concisas. Con pocas frases haces que el lector se ambiente. Pero creo que le falta fondo, que podía haber dado para más. Podrías recuperar el texto para incorporarlo a otra idea.

Añadido al índice. :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Un relato sencillo, cargado de muchas descripciones... Me ha gustado mucho Korso... Lástima que no pudiste alargarlo un poco para mandarlo al concurso, pero de seguro se te ocurrira otro relato igual o aún más bueno :wink:

Laurana.
1
Responder