El Duende y el Sauce

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

El Duende y el Sauce

Mensaje por Nelly »

Caía el sol derramándose sobre la hojarasca de los álamos blancos del bosque. Bajo el contacto de los haces cálidos que arrancaban destellos dorados de las hojas, se cruzaron los caminos de dos duendes del corazón de la foresta.

Eran seres enjutos, de puntiagudas orejas y aguileñas narices, rostros rematados en barbillas afiladas, cubiertas sus pieles de pliegues grisáceos y verrugas rugosas. Al hablar sus bocas se torcían en muecas aviesas y mostraban sonrisas macabras carentes de todo sentido del humor.

-Hace dos lunas llenas, mientras paseaba –comenzó uno-, me topé con una sorpresa.

Caminaba hacia el lago para saciar mi sed cuando el sonido más dulce que había escuchado jamás embelesó mis oídos. Me acerqué despacio procurando no hacer ruido, y descubrí una criatura etérea increíblemente hermosa, arrancando de una flauta con manos gráciles el sutil sonido.

- ¿Un hada? –repuso el otro.

- No; una mujer.

De suaves rasgos su figura se componía, manos blancas como la nieve virgen, talle esbelto y cabello moreno que se derramaba sobre sus hombros con la generosidad de una cascada. En sus ojos brillaban dos estrellas tan azules, que empalidecerían el añil de la medianoche estival.

Los pies descansaban sobre las rocas del lecho del río, y la humedad empapaba su blanco atuendo ciñéndolo todavía más a sus formas. Ajena a ser observada, practicaba despreocupada el ejercicio de su música, y así fue como cayó en mi hechizo sin apenas darse cuenta.
Última edición por Nelly el 27 Jul 2006 13:52, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

La otra criatura del bosque arrugó la nariz con curiosidad.

- ¿Encerrada?

- Oculta a todo ojo humano que la mire –rió triunfal su interlocutor-, pues antes de que se diera cuenta la corteza trepaba por sus frágiles miembros, y lo que fuera carne joven y sonrosada se ocultaba ahora tras la madera fría y arrugada.

Miraron a su alrededor, complaciéndose con el cruel secreto.

- Sus pies se hundieron en la tierra y, apenas levantó las manos al cielo en muda súplica, se cubrieron estas de ramas y hojas sin darle tiempo a decir nada más.-Hizo una pausa, pensativo- Creía que así solo yo podría observar su belleza, y sería mía para siempre...

El otro guardó silencio, expectante.

- Pero había un hombre....-añadió el duende- que la amaba.

Recorrió de punta a punta el bosque armado con espada y daga. Al anochecer, enarbolando una antorcha cuya luz se reflejaba en el acero desnudo, llegó hasta el lago clamando el nombre de la muchacha.

- Pero no la vio.

- Imposible, ella era un árbol. Pero ay, me equivoqué. De alguna forma ella escuchó la voz del joven y, despertando de su letargo, gritó en el lenguaje que solo pueden entender las hadas y los faunos.

Tan asombrado estaba por sus vanos esfuerzos, que no vi al humano que se acercaba por mi espalda, y cuando intentó darme caza, dejó caer la antorcha a los pies de su amada. El fuego corrió raudo sobre la hierba seca pues avanzada era la época estival, y en poco tiempo de encarnizada lucha, le rodeaban ya las llamas, abocándole a una muerte segura, sino por mi magia por el fuego que el mismo había provocado.

Justo antes de abandonarse a la muerte cayó a los pies del árbol y alcanzó a reconocer el rostro de la muchacha oculta tras la corteza.

El duende se giró hacia el otro, asombrado

- Ante mis ojos contemplé estupefacto, como las ramas de este se inclinaban como si estuviera llorando, y sus hojas alcanzaban a rozar la faz del humano moribundo, que las tocaba con su mano mientras susurraba apenas el nombre de la mujer.

- ¿Y el árbol?

- Silencioso está desde entonces, de su antiguo ser ya no queda rastro. Pero el hecho vuela de rama en rama y los que lo escuchan inclinan las suyas hasta el suelo, recordando la triste historia de la muchacha.

FIN
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Muy bonito, Nelly, y muy triste. Pero, ¿has repasado el texto antes de colgarlo? Hay algunas cosillas, tonterías, pequeños errores que dan la impresión de no haber repasado el texto. Si corriges alguna cosilla, está muy chulo. :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Precioso, Nelly. Es como uno de esos relatos que dan pie a una hermosa leyenda. :wink:

Aunque malicioso, el duende me cae bien. :twisted: No sé porqué siempre me pasa que me decanto por los personajes 'malos' :roll:

Un saludo.
1
Fermin
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2006 04:56

Re: El Duende y el Sauce

Mensaje por Fermin »

Hola Nelly: Agradable, felicidades.
Fermín
.
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

jo...qué triste Nelly, pero que bonito a la vez...... como decían por ahí, tiene pinta de ser el comienzo de una linda leyenda.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, una de esas leyendas que dan pie al temor que sentimos a nuestros bosques. Malo, malísimo el duende, que no puso remedio al mal. Hay un atisbo cruel en el relato que te encierra el corazón en un puño. No es tan dulce como otros de tus cuentos. Pero, claro, no todo va a ser alegre.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Supongo que a veces a los autores nos gusta hacer sufrir a nuestros protagonistas, ¿por qué será? :?: :arrow: Los pobres no nos han hecho nada...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Son nuestras creaciones. A veces, se rebelan, como en un mal sueño, y eligen su propio destino. Otras veces no pueden escapar a nuestros designios.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

¿y no te parece que en realidad son como distintas manifestaciones de nosotros mismos? Quizá a veces tomando como modelo a gente de alrededor,... pero en el fondo todos tienen algo "nuestro", ¿no? Un reflejo de las cosas y las personas que vemos...

Bueno, al menos eso creo. :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Naturalmente, en algunos casos son actitudes o personalidades exageradas y, por tanto, nosotros nunca actuaríamos así. Pero creo que sí, Nelly, que, de alguna manera, no podemos evitar imprimir características nuestras en los personajes.
1
Responder